Acceder
Simulador CDT
Mejores CDT tasa fija Coltefinanciera

Mejores CDT tasa fija Coltefinanciera

El Certificado de Depósitos a Término (CDT) es un título nominativo otorgado por una entidad financiera al momento en que un inversionista constituye un depósito por cierto período de tiempo a cambio de obtener una rentabilidad.

Coltefinanciera CDT
Coltefinanciera CDT


CDT en Coltefinanciera

A partir de la ley, al invertir en el CDT no se podrán retirar los fondos de la entidad financiera antes de que finalice el plazo previamente acordado, salvo que lo permita expresamente y pagando una penalización, siendo comunmente su plazo de vencimiento la fecha para recuperar el capital más los intereses generados. En caso de que el CDT sea emitido por alguna institución financiera que estuviera inscrita en Fogafin, será algo bueno porque significa que está resguardado por el Seguro de Depósitos.

Requisitos

Entre los requisitos o condiciones que exige CDT Coltefinanciera deben cumplir son:
  • Ser mayor de 18 años
  • Monto mínimo de inversión: $250.000

Características

Al momento de decidir sobre si abrir un CDT, deben saber las características sobre los siguientes aspectos para contratar un certificado de depósito como alternativa para ganar dinero con los ahorros.
  • Plazo de la inversión: De 1 a 18 meses. (Existen la opción de inversión a plazo mayor a 18 meses)
  • Modalidad de la cancelación de intereses: Vencida
  • Pago de intereses: Periódica (mes, trimestre, semestre, etc) o un sólo pago de intereses
  • Base de liquidación de intereses: Año 360 días, meses de 30 días.
  • Tipo de tasa: Fija.
  • Retención en la fuente por rendimientos financieros: 4%

Endosos CDT

Respecto a este tipo de opción, pueden elegirla cuando un beneficiario o entidad financiera desea transferir la propiedad de un CDT a un tercero, de esta forma el nuevo propietario legítimo obtiene los derechos del CDT; puede incluir o dejar de lado a beneficiarios mientras dure el título mediante endoso. Existen tres tipos de Endoso: Endoso en Propiedad. Endoso en Garantía. Endoso en Procuración o al Cobro.

Tasa de interés CDT ColteFinanciera

Respecto a lo que hace a la tasa de interés es definida a partir del monto, el plazo y las condiciones del mercado al constituir el CDT.
  • CDT a 90 días: 8.78%
  • CDT a 360 días: 10.21% 
  • CDT a +360 días: 12.05% 

¿Cómo elegir el mejor CDT?

Al momento de elegir cuál es el mejor CDT para invertir, deben considerar ciertos factores, como los siguientes: el plazo de inversión, el monto mínimo de inversión y la tasa de interés.

Además, algo que deben realizar es revisar la solidez y prestigio de la entidad financiera antes de invertir dinero. Los CDTs se trata de una inversión de bajo riesgo, y a la vez la rentabilidad no es alta. Para obtener una mayor rentabilidad, existen otras opciones de inversión cuyo nivel de riesgo es mayor.
  • Tiene un plazo o término definido: Al dejar depositado el dinero invertido por cierto tiempo fijo mientras dure el plazo no podrán acceder a ese monto de dinero.
  • Ofrece mayor rentabilidad: Entre más largo plazo el plazo, o mayor dinero inviertan, podrán obtener mayores ganancias.

Simulador CDT Coltefinanciera

Los CDT son un producto de inversión que existen desde hace tiempo. Tiene similitudes con una cuenta de ahorros, en la que para obtener una rentabilidad a cambio deben mantener el dinero durante cierto plazo de tiempo, al finalizar podrán obtener el dinero junto a los intereses. Coltefinanciera dispone de un Simulador CDT para realizar ciertos cálculos.

Si desean de antemano conocer cuál sería la rentabilidad de la inversión con el CDT de Coltefinanciera, pueden utilizar el simulador de CDTs desde su página web. Para lo que deberán ingresar el monto que desean invertir y el plazo de inversión, y el simulador les mostrará cuál será la tasa de interés y la rentabilidad estimada.
  • Valor de Inversión
  • Plazo (Días)
  • Modalidad Pago de Intereses.

Preguntas frecuentes

Al invertir en un CDT como en cualquier otro producto financiero, es común tener algunas dudas al respecto. A continuación, pueden consultar algunas preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas:

¿Es seguro invertir en un CDT de Coltefinanciera?

Sí, los CDTs en general, los seguros como el CDT de Coltefinanciera son una inversión segura y respaldada por una entidad financiera sólida y confiable al estar inscrita en Fogafin, el Seguro de Depósitos.

¿Puedo retirar mi dinero antes del plazo de inversión establecido?

Sí, aunque para ello deberán pagar una penalización por retiro anticipado, monto que varía según el plazo de inversión y de la entidad financiera.

¿Los intereses generados por mi CDT son gravables?

Sí, por lo que tendrán que declarar los intereses generados por el CDT en la declaración de renta y pagar el impuesto que corresponda.

Pueden consultar cuáles son los Mejores CDT para 2023 y decidir cuál les interesa. 

En conclusión, el CDT de tasa fija de Coltefinanciera es una alternativa de inversión segura y rentable para aquellas personas que buscan una opción de multiplicar su dinero a cambio de un bajo riesgo. Solo deben decidir si les conviene o no. 

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • CDT
  • Mejores CDTs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT