Acceder
Simulador CDT
Simulador de CDTs Bancamía

Simulador de CDTs Bancamía

Bancamía es el primer banco de microfinanzas creado en Colombia en 2008, como resultado de la unión de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Corporación Mundial de la Mujer Medellín y la Fundación Microfinanzas BBVA. En este artículo podrás conocer acerca del Simulador de CDTs Bancamía.


Antes de conocer sobre el simulador de CDT de Bancamía, te has preguntado: ¿qué es un CDT?
A continuación, te lo explicamos.

¿Qué es un CDT?

CDT (Certificado de depósito a término fijo) es un documento en el que consta que se ha  dejado a cargo de una entidad bancaria un dinero por un tiempo determinado y que luego de que este tiempo transcurra, se podrá recibir de vuelta junto a una suma adicional producto de la rentabilidad del CDT.  

Así que, una de las ventajas del CDT es que el dinero invertido estará seguro en una institución seria y además que está protegida por el seguro de depósitos Fogafín que devuelve dinero a los depositantes en caso de que el banco se liquide. 

¿Cómo funciona un simulador de CDT?

El funcionamiento del simulador de CDT es muy sencillo. Solo requiere que tengas a mano, ciertos datos antes de ingresar en esta calculadora online. En este caso, hay entidades que piden más datos que otras y eso depende de las condiciones de cada una. 

Recuerda que, los valores que indiques son referenciales y varían  de acuerdo al perfil financiero. 

Simulador CDT Bancamía

Bancamía ha puesto a disposición de los clientes y usuarios un simulador CDT en su página web. Su funcionamiento es muy fácil, a continuación, te mostramos cómo hacerlo:

Paso 1

Ingresar a la página web de Bancamía Colombia.

Paso 2

Una vez se ingrese a la página principal, se debe dar clic en la pestaña superior derecha: productos digitales.

Paso 3

Luego, seleccionar la opción: CDT Digital- Simular. Se abrirá una nueva ventana con una flecha al costado derecho que contiene el simulador de CDT Bancamía.

Paso 4

El simulador de inversión sólo pedirá los siguientes datos: Monto de la inversión y días. Luego, de diligenciar estos datos, se da clic en simular y se arrojará la simulación efectuada, junto con recomendaciones de inversión del banco.




Por ejemplo, en este caso, se realizó una simulación con un monto mínimo de 100.000 pesos a un plazo de 360 días; pagándose al final un capital de 114.208 pesos con intereses.

Así mismo, el Simulador generó dos recomendaciones para el usuario a un plazo de 540 días o de 720 días. Sin embargo, la decisión final, depende del perfil de inversión que la persona elija y el plazo establecido.

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de CDTs puedo escoger en Bancamía?

Puedes escoger si quieres tu CDT físico o desmaterializado con DECEVAL

¿Bancamía tiene algún seguro en caso de quiebra?

Sí. Cuenta con el seguro de depósitos de FOGAFIN Hasta por $50 millones.

¿Por dónde ingreso directamente al simulador de CDT de Bancamía?

Podrás hacerlo a través de la página principal de la entidad en su portal web.

¿Si soy cliente de Bancamia tengo algún beneficio al abrir el CDT?

Si eres cliente con cuenta de ahorros Bancamia, puedes abrir el CDT Digital con una tasa preferencial.

¿Qué tipos de CDT hay?

Existen dos clases de CDT entre los cuales podemos encontrar el CDT de Tasa Fija y el CDT de Tasa Variable. El tipo fijo, como su nombre lo indica, cuenta con una tasa fija que no cambia durante todo el periodo que dura el CDT. El tasa variable, su remuneración variará como consecuencia de diferentes factores, entre los cuales se encuentran: la DTF, IPC o IBR
Puedes conocer más sobre los tipos de CDT de tasa fija y tasa variable en Rankia.

¿Es seguro invertir en CDT?

La inversión en CDTs sólo asume dos riesgos, y es que el banco o entidad de crédito, una vez llegue la fecha de compromiso, pueda devolver la inversión realizada y la pérdida de interés real.
Puedes conocer
todas las ventajas de invertir en un CDT.

Simulador de CDT
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre el CDT que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT