Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador CDT
¿Dónde invertir la prima?

¿Dónde invertir la prima?

Pronto, el 15 de este mes, muchas empresas públicas y privadas les otorgan a sus trabajadores la prima de mitad de año, que suele suponer la mitad del sueldo básico que se cobra mensualmente.
 
Es mucha la gente que se pregunta qué hacer con este monto extra y por ello hay que tener en cuenta que hay que manejarlo de manera inteligente, para así evitar que el dinero se esfume en un visto y no visto, por no haber sabido administrarlo de forma correcta.
 
prima extra
 
Por todo esto veamos algunos consejos que se deben seguir para sacar el máximo partido a este monto extra que supone la prima: 
 
 

Ingreso extra

La prima es un ingreso extra que puede suponer un ahorro o una reserva para posibles imprevistos de cara al futuro. La prima extra puede ser un colchón de seguridad para el corto o el largo plazo en el caso de imprevistos o gastos no esperados.
 

Disciplina financiera 

Es conveniente no incluir el monto de la prima dentro de los flujos normales de dinero que cada mes uno recibe, ni tampoco es bueno comprometerla con anticipación, antes de disponer de ella. Importante no convertirla en un respaldopara posibles endeudamientos previos. 
 

La prima no es una extensión de consumo

No hay que gastar la prima de manera compulsiva ni invertirla en artículos que no sean necesarios en ese momento. No hay que desperdiciar la prima comprando activos que no sean productivos que son depreciados fuertemente en el tiempo y los cuales no generan ningún tipo de flujo o utilidad.
 

Alivia las deudas pendientes

Una buena manera de utilira este monto extra que supone la prima es utilizarla para el pago de cargas pendientes. Puede aprovechar este dinero para pagar las deudas o abonar una suma a aquellas que sean las más costosas, de este modo disminuirá el pago de intereses. 
 

Inicio de semestre

Por esta época del año se comienzan a abrir las inscripciones de nuevo semeste en universidades, o es el momento de pagar una nueva mensualidad en el colegio. La inversión de la prima en la educación de los hijos o de uno mismo. 
 

Vacaciones

Las vacaciones pueden ser un buen destino para utilizar la prima siempre que no se tenga ningún gasto pendiente. Pero hay que andar con cuidado pues la planificación de las vaciones y los gastos que conllevarán es indispensable para no incurrir en nuevas deudas.
 

Generar rentabilidad

Si tiene como idea el sacarle un rendimiento a la prima, y no la necesita para pagar deudas. Dependiendo de la disponibilidad que necesite del dinero y del riesgo que esté dispuesto a asumir:

  • Cuenta de ahorros
  • Fondo de inversión
  • Certificado de Depósito a Término (CDT)
  • Acciones
  • Bonos o monedas

 

Sumar en su patrimonio

La prima puede suponer un monto extra para sumarse a la cuota inicial para comprar carro, casa o algún inmueble en general. Es importante comparar las tasas de interés e informarse del producto, para tomar una decisión correcta.

invertir prima

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT