Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
2

Los bancos dentro de sus servicios ofrecen las transferencias internacionales, el cual es un servicio que prestan para enviar dinero al extranjero. Solicitar estas operaciones requiere del pago de comisiones para poder llevar a cabo la transacción. En el siguiente artículo daremos a conocer qué banco cobra menos comisiones por transferencias internacionales.

¿Qué banco cobra menos comisiones por transferencias internacionales?

 

 

¿Qué banco cobra menos comisiones por transferencias internacionales?

Si está interesado en enviarles dinero a  familiares o  amigos que se encuentran en el exterior, los bancos en Colombia cuentan con el servicio de transferencias o giros internacionales, con este servicio el cliente puede enviar dinero al exterior (diversos países del mundo), en poco tiempo y de forma segura.

Ahora bien, para que se lleve a cabo la transferencia internacional el cliente debe cancelar una comisión  que está asociada al producto, por lo que  si eres una persona habituada a realizar giros al exterior debe estar informado sobre el costo mínimo promedio que debe asumir al realizar un giro.

A continuación conoceremos qué banco cobra menos comisiones por transferencias internacionales:

Tarifas por comisión mínima- Transferencias Internacionales

Entidad Bancaria

Tarifa

Banco ProCredit

$8.33

BBVA Colombia

$15.00

Citibank

$15.00

Banco Davivienda

$20.00

Banco de Bogotá

$20.00

Banco Agrario

$24.99

Banco Itaú

$25.00

Banco Pichincha

$25.00

Banco Santander

$25.00

Banco Caja Social

$27.00

Banco Popular

$27.00

Bancolombia

$32.00

Scotiabank Colpatria

$35.00

Banco AV. Villas

$50.00

Banco de Occidente

$50 + IVA

 

 

 

 

De acuerdo con los datos reflejados en la tabla, Banco Procredit es la entidad que cobra menos comisiones por transferencias internacionales, ya que maneja una comisión de $8.33. Debido a la tarifa que maneja lo posiciona como el banco que cobra menos comisiones por transferencias internacionales.

El Banco ProCredit garantiza  seguridad en el manejo del dinero, disponibilidad de los recursos en cuenta de ahorros o cuenta corriente, y les ofrece a sus clientes la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma  segura desde y hacia cualquier parte del mundo.

Además de Banco ProCredit hay otros bancos que manejan costos mínimos de transferencias al exterior, y ellos son BBVA Colombia y Citibank, con una comisión de $15, y Banco Davivienda y Banco de Bogotá con una comisión o tarifa fija de $20.

 

Transferencias Internacionales: Requisitos para el envió de dinero

De acuerdo a la información que manejan los bancos en sus sitios online, hacer uso de este tipo de servicio es un proceso sencillo, que puede realizar a través de diferentes canales como la plataforma virtual, una app, por vía telefónica o dirigiéndose a una sucursal de la entidad.

Es importante tomar en cuenta que los pasos para realizar una transferencia al exterior pueden variar dependiendo de la entidad bancaria, sin embargo a grande rasgos un requisito que todos comparte es que el cliente debe tener una cuenta de ahorros o  corriente con el banco, además de tener registrada con anterioridad la cuenta  a la que espera transferir el dinero, para ello debe contar con el nombre completo del beneficiario, número de cuenta, nombre del banco en el exterior más el código SWIFT.

Seguidamente debe diligenciar el “formulario de transferencias o giros” en la oficina virtual  o la app del banco,  seleccionando la cuenta, y aceptando los términos de la operación, en donde se especifica el costo de la comisión por el envió.  Una vez culminado los pasos entonces solo toca a esperar que se despliegue el comprobante de la transacción.

 

En conclusión, saber qué banco cobra menos comisiones por transferencias internacionales, permite al cliente habituado a realizar giros internacionales a seleccionar cuál banco le conviene, para no tener que pagar grandes montos en comisiones que pueden hacerlo desajustar su presupuesto o pagar más de lo que acordó con su bolsillo.

 

  1. #2
    Findelostiempo
    EStos datos estan COMPLETAMENTE ERRADOS, ninguno de los datos se ajusta a la realidad: BBVA cobra $36 dolares por transaccion MAS el 19% de IVA, SCOTIA BANK NO COBRA NADA, Banco caja social cobraUSD $ 33+iva  por transaccion de menos de 5000 dolares, davivienda cobra 36.5 dolares +iva, el unico hasta ahora que es beneficioso es scotia, pero es imposible aceder a hacer operaciones en este tiempo a no ser de que tengas cuenta con ellos, debido a la pandemia, cerraron muchas oficinas. Es mejor que lo hagas por wester union, ellos cobran 40 dolares + iva, pero es instantaneo y agil. 
  2. #1
    Jornell
    Buenas. Quería saber si estas mismas tarifas aplican para recibir giros o transferencias también? O si son solo para enviar. Y otra cosa hay una lista de las tasa  a la que hacen la conversión de divisa?