Acceder
¡Bienvenido a Rankia Colombia! Volver a Rankia Chile
Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?

Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?

En la actualidad las personas buscan mecanismos para ahorrar e invertir su dinero, y en este aspecto las tecnologías financieras han avanzado mucho, permitiéndonos acceder a aplicaciones móviles con las que se puede ahorrar e invertir de forma sencilla y segura. Tal es el caso de Tyba y Ualet, dos aplicaciones móviles para los colombianos que desean ahorrar e invertir su dinero de forma segura. Pero, ¿cuál es la mejor app para invertir? A continuación te mostramos una comparativa de Tyba vs Ualet, para que puedas escoger de acuerdo a tus necesidades cuál es la mejor en tu caso.

 


Tyba

Tyba es una plataforma digital de asesoría financiera propiedad de Credicorp Capital, cuyo objetivo es hacer más accesibles las inversiones para los colombianos, tanto por los bajos montos con los que puedes comenzar, como por la facilidad y accesibilidad de hacerlo desde tu móvil, sin necesidad de ser un experto. 

Si quieres saber más: Análisis de tyba: qué es, productos, comisiones, costos y opiniones

¿Cómo invertir en Tyba?

Invertir con Tyba es bastante sencillo, ya que solo debes descargarte la app desde tu tienda de aplicaciones y crear una cuenta. Los requisitos para ser cliente también son muy accesibles:

  • Ser residente fiscal colombiano. 
  • Declarar impuestos en Colombia.  
  • No puedes ser residente ni declarar renta en otro país. 
  • Tener cédula de identidad vigente. 
  • Tener una cuenta bancaria. 

Al abrir la cuenta en la app, tendrás que responder unas preguntas, que tienen como objetivo determinar tu perfil de riesgo para filtrar las mejores opciones de inversión. Si tus metas de inversión cambian y quieres aumentar o disminuir en nivel de riesgo tomado en tus inversiones, podrás cambiarlo más adelante.



Una vez determinado tu perfil de riesgo, escoge las primeras metas que quieres cumplir al hacer tus inversiones y en qué tiempo deseas alcanzarlas. En base a esta información, el sistema clasificará las mejores opciones de inversión para ti. Recuerda que ante de invertir deberás verificar tu cuenta para mayor seguridad. 

Los productos ofrecido por Tyba para invertir tu dinero son:

Fondos de Inversión Colectiva (FICs)

Con Tyba puedes invertir desde tu celular en portafolios de inversión compuestos por Fondos de Inversión Colectiva desde 100.000 pesos, contando con la asesoría de expertos en la materia que te ayudarán a escoger la mejor opción. Los depósitos y retiros son 100% desde la app, por lo que puedes acceder a toda la gama de Fondos que ofrece Credicorp a través de Tyba sin papeleos ni esperas. Sólo selecciona tus metas, y escoge entre la oferta de FICs de Tyba para alcanzarlas con las ganancias de tus inversiones.

Una de las ventajas más destacables de invertir a través de Tyba es que sus comisiones son bastante bajas y no tiene cargos ocultos. Por los fondos de inversión, Tyba solo cobra una tarifa de administración de fondos de entre 1,3% y 2,0% Efectivo Anual sobre tu saldo. Los costos de transacción los asume Tyba. 

Fondos de Pensión Voluntaria

La etapa de la vejez es más fácil de afrontar cuando se han tenido buenos planes previsionales para obtener una buena pensión. Pero esto no se logra sólo con la pensión obligatoria, es necesario invertir en fondos de pensiones voluntarias, como los que podrás contratar a través de Tyba. 

Este mecanismo de inversión te permite asegurar tu futuro a través de inversiones con beneficios tributarios, como reducir la base gravable de tu declaración de renta o eximirte del impuesto de renta sobre las ganancias del fondo, siempre que el cliente cumpla con los requisitos legales. 

Los aportes a las inversiones en fondos de pensión voluntaria serán devengados de tu nómina automáticamente. Decide cuánto quieres aportar a tu fondo y cada mes se debitará esta cantidad de tu nómina para agregarla a tu inversión. De igual forma, contarás con asesoría de expertos para gestionar tus fondos previsionales y podrás realizar el seguimiento de tus inversiones cuando quieras desde la app. 

Puedes invertir desde 100.000 pesos y con bajas comisiones:

  • Tarifa de administración:
    • De 1 a 100 millones de pesos: 2%
    • > 100 a 500 millones de pesos: 1,8%
    • >  500 a 1.000 millones de pesos: 1,4%
    • > 1.000 millones de pesos: 1%
  • Sin comisión por retiro
  • Sin comisiones fijas

Para invertir en fondos de pensión voluntaria desde la App Tyba debes ser persona natural, colombiano con cédula de ciudadanía, ser empleado con nómina y declarar impuesto sobre la renta. 

Certificado de Depósito a Término (CDT)

Estos productos de renta fija consisten en depositar un monto de dinero a un plazo fijo, generando al término una tasa de interés fija. El cliente escoge el monto a invertir y el plazo, y podrá generar hasta 3,25% E.A. Para saber cuáles serán las ganancias de tu CDT puedes utilizar el simulador que encontrarás en la App p la versión web de Tyba. 

El CDT ofrecido por Tyba es un producto de Mibanco, y podrás contratarlo desde 100.000 pesos, en plazos de 3, 6, 9 o 12 meses. 

Ualet

Por otro lado tenemos a Ualet, una app con la que podrás ahorrar automáticamente y generar rendimientos sobre tus ahorros sin necesidad de ser un experto en los mercados de valores. Sólo escoges el monto que quieres ahorrar mensualmente y la app hace el débito automático de tu cuenta cada mes. Esos ahorros son gestionados en fondos de inversión de acuerdo con el perfil de riesgo del cliente y le generan rentabilidad. 

Ualet está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y regulada por el Autoregulador de Mercado de Valores de Colombia (AMV), por lo que puedes invertir con total seguridad en esta aplicación. 

Esta app selecciona entre los fondos de inversión más prestigiosos de las mejores corredoras de bolsa del país: Credicorp Capital, Skandia, Fiduoccidente, BTG Pactual y Alianza. Sus expertos trabajarán para generarte los mejores rendimientos, sin que tengas que hacer nada más.

Comisiones

Con respecto a las comisiones, con Ualet no tienes que pagar cuota de manejo, ni tampoco por la asesoría de los expertos. Lo único que pagas es el costo bancario al ingresar o retirar dinero, y el de los fondos donde invertirás tu dinero:

  • Depósitos: El costo bancario cuando transfieres por PSE es de $1.600 y cuando activas el débito automático es de $950.
  • Retiros: El costo de retiros es de $1.600, este costo corresponde a los servicios de tu banco, no de Ualet.

Comparativa Tyba vs Ualet, ¿cuál es la mejor app para invertir?

¿Ya has analizado cuál es la mejor app para invertir tu dinero? Hagamos un cuadro comparativo para analizar con más detalle a Tyba vs Ualet:

Ualet
Permite invertir en fondos de inversión colectiva seleccionados por el cliente, fondos de pensión voluntaria y CFD.
Permite ahorrar e invertir en los mejores fondos de inversión colectiva de Colombia, pero la decisión es tomada por los expertos. No ofrece otros productos. 
Por los fondos de inversión, Tyba cobra una tarifa de administración de fondos de entre 1,3% y 2,0% E.A. de los fondos. 
Ualet no cobra cuota de manejo por los fondos de inversión.
No se cobran comisiones por depósitos ni retiros. 
Se paga el costo bancario de los depósitos y retiros. Si se deposita por PSE el costo es de $1.600, y $950 cuando se realiza con débito automático. Y por los retiros se cobra una comisión de $1.600, correspondiente a los servicios del banco. 
Es propiedad de Credicorp Capital, por lo que está supervisada por la SFC.
Está vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y por la AMV. 
Los FICs de Tyba se seleccionan solo de entre los ofrecidos por Credicorp Capital: (Alta Liquidez, Deuda Corporativa, Renta Fija Colombia, Renta Fija Global, Acciones Colombia y Acciones Globales). 
Invierte en los FICs más rentables de las siguientes corredoras de bolsa de Colombia: Credicorp Capital, Skandia, Fiduoccidente, BTG Pactual y Alianza. Esto permite una mayor diversificación del riesgo. 
 

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor app para invertir dinero, Tyba o Ualet?

 
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!