Acceder
Una mujer crea su Cuentamiga en Banco Caja Social
Una mujer crea su Cuentamiga en Banco Caja Social


¿Te gustaría tener una cuenta bancaria que sea realmente amigable y te brinde beneficios únicos? En este artículo, te presentaremos la Cuentamiga de Banco Caja Social, una opción financiera diseñada para facilitar tus transacciones diarias y ayudarte a alcanzar tus metas financieras.
Cuenta amiga Banco Caja Social

Conoce todo sobre esta cuenta especial, sus características, tasas e intereses, costes y requisitos. ¡Prepárate para descubrir cómo la Cuentamiga puede ser tu mejor aliada en el camino hacia la estabilidad financiera!

¿Qué es la Cuentamiga de Banco Caja Social?

La Cuentamiga de Banco Caja Social es una cuenta de ahorros diseñada para brindarte beneficios adicionales y facilitar tus operaciones financieras diarias. Esta cuenta está especialmente diseñada para ofrecerte una experiencia amigable y conveniente, permitiéndote realizar depósitos, retiros, transferencias y pagos de manera sencilla y segura.

Es perfecta para manejar su dinero, ya que cuenta con un Bolsillo que le permite ahorrar para imprevistos y le permite acceder gratis a nuestros canales como el portal web, aplicaciones móviles y cajeros.

Cuentamiga Ahorro
8.25
Cuentamiga Ahorro
  • Sin cuota de manejo
  • Su cuenta puede estar exenta del impuesto 4X1.000
  • Permite programar un ahorro mensual desde $5.000 para disponerlo en cualquier momento
Comisiones
0 COP

Cuentamiga Nómina
8.25
Cuentamiga Nómina
  • Sin cuota de manejo
  • Su cuenta puede estar exenta del impuesto 4X1.000
  • Permite programar un ahorro mensual desde $5.000 para disponerlo en cualquier momento
Comisiones
0 COP


Características principales de la Cuentamiga

La Cuentamiga de Banco Caja Social se destaca porque puedes escoger la cuenta como Ahorro o como Nómina, además de una serie de características que la hacen única y atractiva para los usuarios. Estas son algunas de las características principales:
  1. Facilidad de uso: La Cuentamiga está diseñada para ser fácil de usar, tanto en sucursales como a través de canales digitales. Puedes acceder a tu cuenta en línea, realizar transferencias a otros bancos y consultar tu saldo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  2. Beneficios adicionales: La Cuentamiga ofrece beneficios exclusivos, como descuentos en establecimientos comerciales y la posibilidad de participar en programas de lealtad y promociones especiales.
  3. Transferencias entre cuentas de la misma entidad sin costo.
  4. Retiros sin tarjeta y sin costo en toda la red de cajeros del Banco Caja Social y Servibanca. 
  5. Pueden ser titulares tanto una persona como varias, si se acreditan correctamente y cumplen con los requisitos.

Beneficios de la Cuentamiga Banco Caja Social

 La Cuentamiga cuenta con una serie de beneficios para todos los cuentahabientes que no se pueden ignorar: 
  • Ahorro: el uso de la cuenta, las transacciones en los canales propios del Banco y su Bolsillo integrado de ahorro son gratis. Su cuenta puede estar exenta del impuesto 4X1.000. Esto solo puede darse si el usuario no tiene otra cuenta con este beneficio.
  • Facilidad: acceda a canales electrónicos con su Tarjeta Débito Visa asociada al producto. 
  • Tarjeta de débito
  • Notificaciones mediante mensaje de texto cada vez que hace retiros y abonos.
  • Con la tarjeta de débito no tendrán coste los retiros en cajeros, las consultas de saldo o la copia del extracto en papel; siempre y cuando sea a través del Banco Caja Social
  • Con la Cuenta de Ahorro Cuentamiga, las consultas de saldo en oficinas o la copia del extracto en papel no tiene coste (si es en Banco Caja Social). Asímismo, no tiene coste hacer una referencia comercial ni el retiro en cheque de la cuenta.
  • El Bolsillo le permite programar un ahorro mensual desde $5.000 para afrontar un imprevisto o para lo que desee. Podrá disponer de su ahorro en cualquier momento. 
  • No cobra cuota de manejo y tiene retiros ilimitados sin costo.
  • Transferencias sin costo 

¿Quieres abrirte tu cuenta? Consulta los horarios y sucursales de Banco Caja Social en Colombia.

¿Cómo activar Cuentamiga de Banco Caja Social?

La cuenta se activa sola, y se inactiva automáticamente si permanece sin movimiento por un periodo ininterrumpido superior a 180 días, contados a partir de la última transacción débito o crédito. 

Su cuenta inactiva permite depósitos en cualquier oficina del país, pero esta operación no la activa; para hacerlo preséntese en cualquier oficina del Banco a nivel nacional.

Requisitos

Para abrir una cuenta Cuentamiga de Ahorro, es necesario cumplir con algunos requisitos básicos. Debes ser mayor de 18 años de edad y presentar tu cédula de ciudadanía o extranjería original. Además, es importante tener a mano tu teléfono celular, ya que será utilizado para fines de verificación y comunicación. 

Para abrir una Cuentamiga Nómina, debes ser mayor de 18 años de edad y presentar tu cédula de ciudadanía o extranjería. Además, es importante tener a mano tu teléfono celular, puesto que será utilizado para fines de verificar.

Si tu empresa tiene un convenio establecido, también será necesario contar con el número de convenio correspondiente para las cuentas de nómina. Este número garantiza que tus pagos sean procesados de manera adecuada y que puedas aprovechar los beneficios exclusivos de Banco Caja Social ofrecidos en su cuenta. Pero  no es necesario que la empresa cuente con un número de convenio.

✅Si cumples con los requisitos, no esperes más y solicítala ahora  

Costes y requisitos de la Cuentamiga

Es importante tener en cuenta los costes asociados a la Cuentamiga, para abrir y mantener la cuenta. La Cuentamiga tiene costes asociados, como comisiones por retiros en cajeros automáticos de otros bancos o consultas de saldo en cajeros automáticos no pertenecientes a Banco Caja Social, entre otros. Pero en cuanto a costes de la cuenta en sí se refiere a:

  • Cualquier monto en la cuenta tiene una tasa Efectiva Anual (E.A.) de 0.05%

Preguntas frecuentes sobre la Cuentamiga de Banco Caja Social

¿Cómo bloquear Cuentamiga?

 Según el tipo de bloqueo que decidas, se podrá puede modificar el estado de Cuenta de Ahorros para restringir o impedir transacciones débito o crédito. El desbloqueo lo debe solicitar en la oficina sede de su Cuenta. 

¿Qué significa que Cuentamiga está inactiva?

La cuenta se inactiva automáticamente si permanece sin movimiento por un periodo ininterrumpido superior a 180 días, contados a partir de la última transacción débito o crédito. Aunque la cuenta inactiva sí permite depósitos en cualquier oficina del país, esta operación no la activa. Para volver a activar la Cuentamiga, es necesario presentarse en cualquier oficina de Banco Caja Social a nivel nacional.

¿Cómo cierro de la cuenta?

Para cerrar la cuenta debe ser en la oficina sede de la misma. Es decir, si es de ahorros, debes personarte en la sede con los medios usados para la cuenta o medios de manejo: tarjeta débito, talonario o chequera. 

¿Puedo retirar sin tarjeta con Banco Caja Social?

Con la tarjeta que te da Cuentamiga o cualquier tarjeta de Banco Caja Social, puedes retirar dinero del Cajero de hasta $2.000.000 diarios. Sin embargo, es necesario que uses la tarjeta física para estos retiros.

Conclusión

La Cuentamiga de Banco Caja Social es una opción financiera atractiva que ofrece una serie de beneficios y características diseñadas para facilitar tus transacciones y ayudarte a alcanzar tus metas financieras. Con tasas e intereses competitivos, facilidad de uso y beneficios adicionales, esta cuenta de ahorros te brinda la flexibilidad y conveniencia que necesitas en tu vida financiera. ¡Abre tu Cuentamiga y comienza a disfrutar de una experiencia bancaria amigable y satisfactoria con Banco Caja Social! 
Cuenta ahorro Amiga Banco Caja Social

Razones por las que contratar:

  • Sin cuota de manejo
  • Puedes realizar retiros y transferencias sin costo y sin tarjeta
  • Puede estar exenta del impuesto 4X1.000
  • 100% gratuita y digital
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!