Acceder

Los corresponsables bancarios son las oficinas o establecimientos que se encargan de asumir los trabajos que normalmente realizan los bancos o entidades financieras con el firme propósito de darles facilidades a sus clientes que en vez de dirigirse a sus bancos pueden hacer diversas transacciones en cualquiera de las empresas asociadas a los bancos.

¿Qué son los corresponsales bancarios?

 

¿Qué son los corresponsales bancarios?

Los corresponsables bancarios autorizados que son supermercados, farmacias, oficinas de telégrafos, restaurantes, gasolineras, entre otros. Las operaciones que podemos hacer en ellos son limitadas, pero son las más realizadas en un banco. Por ejemplo, podemos hacer retiro de efectivo de 7500 pesos si se trata del titular de la cuenta, cobrar cheques igualmente 7500 pesos a cargo del propio banco, depositar dinero en efectivo o cheques en la propia cuenta o a terceros por un monto mínimo de 20000 pesos, consignaciones bancarias, entre otras.

También podrás cancelar tus servicios públicos, los recaudos, pagar los productos de los bancos, como créditos hipotecarios, de consumo, también pueden llenar la Planilla Asistida de Aportes a la Seguridad Social.

Estas corresponsables Financieras fueron escogidos mediante un proceso de selección muy riguroso por los mismos bancos, ofreciéndole a sus clientes una calidad de atención inmejorable, asimismo, la tranquilidad de poder realizar sus operaciones de una manera segura.

 

Crecimiento de la cantidad de corresponsables bancarios

Según, un informe que arrojo la Delegatura para Riesgos Operativos de la Superintencia Financiera, las transacciones bancarias han crecido en los últimos seis meses de este año 2019 a un 38, 39%, también el informe dio a conocer que gracias a los corresponsables bancarios se alcanzó recaudar más de 82 millones de transacciones por un valor total de $ 34,95 billones en el 2018.

La vinculación con los diferentes comercios en todo el territorio nacional y tiendas en varios barrios, con esta maravillosa idea se logró el cometido de la Plataforma Tecnológica Multiservicios PTM. Es reconfortante observar como los comercios cada vez se van aliando con las entidades bancarias, para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Gracias a la alianza de comercios y bancos, los comerciantes también se benefician ya que se vuelven más competitivos en el campo laboral, así como también Colombia ha crecido financieramente con la implementación de los corresponsables bancarios, los clientes pueden realizar diferentes operaciones en lugares cercanos a sus hogares o trabajos, para que de esta manera puedan hacer sus operaciones a bajo costo, sin necesidad de desplazarse hasta los bancos que a veces podría resultar muy costoso

Para las entidades financieras, aliarse con los comercios para crear corresponsales bancarios, es lo más importante ya que ofrecen un aporte significativo y económico al país en general, y a sus clientes en particular. Se están haciendo las gestiones para seguir distribuyendo corresponsales bancarios, ya que gracias a ellos los clientes pueden dirigirse a cualquiera de ellos y realizar sus transacciones bancarias en otros horarios que no sean los del banco.

El gran crecimiento de los corresponsales bancarios trae beneficios tanto en los bancos como al país a nivel económico ya que no tienen la necesidad de crear más instituciones bancarias, sino que llegan a cualquier comercio para aliarse. Aunque lo más recomendable, como siempre comentarmos, es hacer transacciones por internet. Pero algunas transacciones no pueden realizarse de manera online. Para ello, aparecen los corresponsables bancarios.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!