Bancolombia hace un tiempo ha cambiado su sistema de seguridad para transacciones en línea, utilizando desde entonces un segundo factor de seguridad, denominada Clave Dinámica. ¿Cómo obtener mi clave dinámica de Bancolombia? es una de las preguntas que nos llegan a los foros, y vamos a responderla.
¿Cómo obtener mi clave dinámica de Bancolombia?
Para comenzar, vamos a definir que es la Clave Dinámica de Bancolombia. La Clave Dinámica es un servicio que reemplazará definitivamente la Segunda Clave para realizar todas tus transacciones virtuales y será necesaria para que puedas seguir haciendo todas tus transacciones de manera más simple y segura. Solicitarla y activarla es muy simple.
EN primer lugar, para poder utilizar la Clave Dinámica, debemos inscribirnos a través de la App del banco o en la Sucursal Virtual
Cómo inscribirte en la Sucursal Virtual
Para inscribirte en la Clave dinámica a través de la Sucursal Virtual Personas debes seguir los siguientes pasos:
- ingresar a la Sucursal Virtual Personas
- menú principal ir a la opción ‘Seguridad
- acceso a ‘Clave Dinámica’ en donde debe seguir los pasos que se indican
- Al final, el cliente deberá escoger por dónde prefiere recibir la clave, si en su celular a través de un mensaje de texto o en su email.
Cómo inscribirte por la APP
Los pasos para inscribirnos en Bancolombia APP son los siguientes:
- Abre la aplicación
- Haz clic en Clave Dinámica y luego en inscripción
- Ingresa tu usuario y primera clave
- Acepta términos y condiciones
- Sigue las indicaciones hasta que recibas la confirmación de la inscripción
- Ten en cuenta Solo puedes estar inscrito en un celular. Pueden estar inscritas hasta 5 personas en un celular.
¿Cómo genero mi Clave Dinámica?
El primer paso para generar la Clave Dinámica de Bancolombia es inscribirte para recibirla. Si te inscribiste por mensaje de texto o por correo electrónico, recibirás la Clave Dinámica inmediatamente.
Si te inscribiste desde Bancolombia App personas, y vas a hacer la transacción en el mismo dispositivo en el que te registraste, la aplicación te generará la Clave Dinámica automáticamente. Es decir, no te preocupes por recibir mensajes ni notificaciones. Si realizas las transacciones en el telefóno móvil, la generación y la aplicación de la clave es totalmente automática.
Por el contrario, si la transacción la haces desde un dispositivo distinto al registrado, debes generar una Clave Dinámica para cada transacción que quieres realizar.
Así puedes generar la Clave Dinámica desde la App.
- Abre Bancolombia App Personas.
- Dale clic al botón Clave Dinámica
- Selecciona la opción Generación
- Los 6 dígitos que aparecen son los que debes ingresar cuando te soliciten la Clave Dinámica.
Recuerda que la Clave Dinámica tiene un tiempo de duración. La duración de la clave dinámica depende de la forma de generación. Si la generaste desde la App de Bancolombia, la duración será de un minuto. Si, por el contrario, te llegó a través de mensaje de texto o por correo electrónico, durará cinco minutos.
Si pasado este tiempo no la has utilizado, tendrás que ingresar de nuevo a la transacción y obtener una nueva clave.
En definitiva, todo cambio que se produzca para nuestra seguridad y para la seguridad de nuestro patrimonio es bienvenida.