blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

¿Cuáles son los requisitos para sacar cuenta de ahorros Bancolombia?

Bancolombia es uno de los bancos más grandes del país, y también, uno de los que brindan la mayor cantidad de beneficios a sus clientes, ya sea tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas o más. Pero el primer paso para obtener todos estos beneficios es la apertura de una Cuenta de Ahorros. Aquí viene la pregunta entonces,  ¿Cuáles son los requisitos para sacar cuenta de ahorros Bancolombia?

 

¿Cuáles son los requisitos para sacar cuenta de ahorros Bancolombia?

 

 

¿Cuáles son los requisitos para sacar cuenta de ahorros Bancolombia?

Bancolombia cuenta con un amplio portafolio de Cuentas de Ahorro, algunas de las cuales están orientadas hacia usuarios específicos. En cualquier de ellas puedes manejar tu dinero de forma fácil, eficiente y segura, a través de los canales electrónicos y de tu Tarjeta Débito Bancolombia, que el banco ofrece para que realices tus compras en establecimientos de comercio sin costo adicional.

Todas las cuentas de ahorro Bancolombia tienen los mismos requisitos básicos para su solicitud. Entre los principales requisitos que poseen las Cuentas de Ahorros de Bancolombia podemos encontrar:

  • Ser mayor de edad (+18)
  • Documento de identificación original (Cédula de Ciudadanía)
  • Un Monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta, el cual en muchas ocasiones se deposita en un cajero multifuncional para la activación de la misma.

No existen más requisitos que estos para la solicitud de una Cuenta de Ahorros Bancolombia. Así de fácil y así de simple. Pueden cambiar, sin embargo, los importes mínimos exigidos para la apertura de cada cuenta.

En cuanto al trámite de apertura de una cuenta de Ahorro en Bancolombia, también es muy simple, y a la vez, muy rápido. Puedes incluso solicitarla desde el sitio web del banco, haciendo el depósito de apertura en cualquier cajero automático de la entidad para activar la cuenta.

 

Apertura Digital de Cuentas de Ahorro

Bancolombia cuenta desde hace un tiempo de la opción para la apertura de una cuenta de Ahorro desde Internet, donde la apertura es 100% digital, fácil y rápida, aunque solo estpa disponible para nuevos clientes de la entidad, no los actuales.

Tu tarjeta débito llega a domicilio o puedes recogerla en la sucursal que escojas, y puedes usar tu cuenta de inmediato realizando transferencias de dinero hacia ella al instante.

 

Apertura en Sucursales de Cuentas de Ahorro

Para la solicitud física de una cuenta de Ahorro en Bancolombia debes dirígirte a la Sucursal más cercana, y presentar en original y copia la siguiente documentación:

  • Presentar  el documento de identificación original.
  • Llevar 2 fotocopias ampliadas al 150% de la cédula de ciudadanía.
  • Los cotitulares y personas con firmas autorizadas, cuando aplique, deben presentar documento de identidad.
  • Debe llevar consigo el monto mínimo de dinero exigido para apertura de la cuenta, el cual en muchas ocasiones se deposita en un cajero multifuncional para la activación de la misma.

 

En definitiva. Una Cuenta de Ahorros es un producto básico, fundamental para comenzar a ser cliente de un banco y poder acceder, luego, a préstamos y tarjetas de crédito. 

 

 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.