Por ahorrar dinero, la gente está dispuesta a pagar cualquier precio (Thomas E. Lawrence)
http://www.rankia.com/blog/economia-domestica/
1
Editors choice
--
Publicaciones
15.246
Recomendaciones
579
Seguidores
1.544
Posición en Rankia
36
Posición último año
Resumen
Artículos
325
Comentarios
2422
Recomendados
10965
Guardados
237
Temas
397
W. Petersen22/06/26 12:29
Ha recomendado
Re: Complementaria para atrasos años anteriores
de
Juan Lackland
W. Petersen22/06/26 08:14
Ha respondido al tema
Reparto de posesión de inmueble, inconvenientes o impuestos a tener en cuenta
Las cosas valen lo que valen, no lo que alguien desearía que valieran. A vuestros efectos podéis acordar lo que os parezca, pero la Agencia Tributaria querrá los valores que corresponden.
W. Petersen22/06/26 05:32
Ha respondido al tema
Reparto de posesión de inmueble, inconvenientes o impuestos a tener en cuenta
Creo que esto seria dos extinciones de condominio y permuta, pero logicamente si una finca tiene mayor valor que la otra, habrá que compnesar la diferencia de alguna forma y también es de suponer que tributará el exceso si hay beneficio. En cualquier ingreso que se reciba, tenemos "a un socio siempre" , es la Agencia Tributaria y en todos los casos, sin excepción tiene que cobrar.
W. Petersen22/06/26 05:07
Ha respondido al tema
Complementaria para atrasos años anteriores
No se le enlazó, se metió por medio él solo, "a bote pronto" solo se me ocurre que es por buscar polémica. En mi tierra decimos que "per discutir han d'ésser dos", con lo cual es "muy, muy difícil" que lo pueda hacer uno solo. :-)
W. Petersen22/06/26 05:03
Ha respondido al tema
Complementaria para atrasos años anteriores
No sé como lo has conseguido, a mí me han baneado el comentario. Pero da igual, ya se le conoce por su actos (escritos).
W. Petersen19/06/26 15:24
Ha respondido al tema
Complementaria para atrasos años anteriores
Se la hace ella misma desde que empezó a trabajar, pero al no ser usuaria de Rankia, consulté eso por su cuenta.Y no, la cama se la hace ella misma o con su pareja, ni idea .... hace tiempo que tiene su propia casa.Da igual .... piensa lo que te de la gana, al final siempre te montas tus propias conclusiones, aunque en la mayoría de ocasiones estas muy lejos, da lo mismo, ya has decidido un determinado relato.Ahi lo dejo .....
W. Petersen19/06/26 14:47
Ha respondido al tema
Complementaria para atrasos años anteriores
Algunos de los que no las tenemos, también nos la confeccionamos, pero al mismo tiempo y a diferencia a ti que tienes sobrados conocimientos de casi todo, hay cosas que no conocemos y por eso consultamos.
W. Petersen19/06/26 14:42
Ha respondido al tema
Complementaria para atrasos años anteriores
El problema es que estos atrasos de 2024 son negativos, exactamente -35,94 € del Servicio de Empleo Estatal. Ella tiene trabajo 11 meses al año en la Generalitat, en los primeros años los contratos son de 9, 10 o incluso 11meses, con lo cual hay desempleo unos pocos dias.Entonces hacer una complementaria de un importe negativo, entiendo que, solo iba a provocar una devolución de unos pocos euros. Supongo que con no hacer nada al ser un importe tan modesto y además beneficiar a la AEAT, listos.
W. Petersen19/06/26 07:19
Ha recomendado
Re: Verti seguros un desastre
de
tonivcia
W. Petersen19/06/26 05:26
Ha recomendado
Re: Inmueble accesorio a la vivieda habitual
de
leopol72
W. Petersen19/06/26 04:54
Ha respondido al tema
Inmueble accesorio a la vivieda habitual
Es que a efectos reales es así. Gracias a todos
W. Petersen19/06/26 04:53
Ha recomendado
Re: Inmueble accesorio a la vivieda habitual
de
leopol72
W. Petersen19/06/26 04:45
Ha respondido al tema
Inmueble accesorio a la vivieda habitual
Comparte una pared, se comunican las dos fincas, comparten electricidad ....Lo que me refiero es que la finca es hoy garage, de planta baja, con dos entradas de vehiculos, pagando las oportuna tasas municipales por ello, ya sabes, como hay "rebaje" del bordillo de la acera, toma 80 o 90 euros al por cada acceso, en este caso 2, en cada puerta cabe un coche, , si se hiciera una tercera puerta, unaq viga estructural, etc. tal vez dos mas un coche pequeño, peeeeeeroooo la calificación urbanistica de la finca y de toda la zona, calle y las contiguas, es de viviendas con un altura máxima equivalente a una planta baja, mas dos altas, con lo cual de interesar y tener el dinero (claro) podriamos pedir licencia de convertir el garage en viviendas, de dicha planta baja, mas dos altas, y con la actual normativa municipal en la mano, no se nos podria denegar. O sea, ahora es garage, pero úrbanisticamente tiene también calificación de vivienda
W. Petersen19/06/26 04:38
Ha respondido al tema
Inmueble accesorio a la vivieda habitual
Esto he marcado en la renta web, aun sin presentar, es decir, como dos viviendas habituales, la principal y el garage
W. Petersen19/06/26 04:35
Ha publicado el tema
Complementaria años anteriores
W. Petersen19/06/26 04:34
Ha publicado el tema
Complementaria para atrasos años anteriores
W. Petersen19/06/26 04:30
Ha respondido al tema
Inmueble accesorio a la vivieda habitual
No es la misma ubicación, es contiguoSi es uso conjuntoSi hay adquisición simultànea Es perfectamente separable, es una finca registral distinta, hoy es garage, pero urbanísticamente tiene calificación de planta mas 2, en uni o plurifamiliar, pero son solo 80 m2 con lo cual lo de "pluri" podria ser un problema es espacio :-) O sea, me temo que a pagar sobre el 2% ¿Cierto?
W. Petersen19/06/26 03:21
Ha publicado el tema
Inmueble accesorio a la vivieda habitual
W. Petersen18/06/26 05:31
Ha recomendado
Re: Ayuda contratar seguro estudiante practicas en el extranjero
de
Insurance
W. Petersen18/06/26 05:31
Ha recomendado
Re: Respuesta
de
Asesor
W. Petersen16/06/26 10:20
Ha recomendado
Re: Reclamación contra casino ilegal en España y solicitud de reembolso con Mastercard
de
casisócrates
W. Petersen16/06/26 10:19
Ha respondido al tema
Nedgia . Me hacen la inspección de la caldera con el gas cerrado y abren incidencia porque la caldera no funciona
Me has recordado una vez que Endesa cortó la calle para una reparación, abrió un boquete de la leche .... nos dejó sin energía casi 2 dias, y al reclamar lo perdido del congelador, nos responde diciendo que era avería de nuestro frigorífico, tuvimos que ir al ayuntamiento a pedir copia del permiso de obras para que reconocieran que si hubo averia.
W. Petersen16/06/26 10:18
Ha respondido al tema
Nedgia . Me hacen la inspección de la caldera con el gas cerrado y abren incidencia porque la caldera no funciona
Me has recordado una vez que Endesa corto la calle para una reparación, abrió un boquete de la leche .... nos dejó sin energía casi 2 dias, y al reclamar lo perdido del congelador, nos responde diciendo que era avería de nuestro frigorífico, tuvimos que ir al ayuntamiento a pedir copia del permiso de obras para que reconocieran que si hubo averia.
W. Petersen16/06/26 10:03
Ha respondido al tema
Ayuda contratar seguro estudiante practicas en el extranjero
En su momento para nuestra hija que estuvo haciendo el trabajo de final de grado en otro estado de la U.E., y simultáneamente estuvo de "Au Pair", hicimos el seguro con AXA, porque iba a reembolsar el 80% de los gastos justificados, creo que solo tuvimos que presentar una factuara de algo muy testimonial, porque para los pocos problemas que tuvo, con la tarjeta sanitaria europea, sin problema. Lo que ocurre es que no sé si te permitirán contratar menos de un año.
W. Petersen16/06/26 09:44
Ha respondido al tema
¿Algun consejo adicional? Inundacion de la compañia de aguas
Gracias, así se hizo .... lo que ocurre es que la compañía de aguas en el primer vertido, el importante, como dice el amigo @insurance pretendieron ahorrarse unos 2.800 €, (más el IVA de los mismos) cosa muy curiosa, ¿Porqué no solo 1.995 €? seguramente porque con cuantias inferiores a 2.000 €, se puede reclamar sin la concurrencia de abogado y procurador mediante un juicio verbal, y claro si algun/a asegurado/a tiene alguna idea de como va eso, el objetivo de "a ver si tragan" par evitar gastos legales, no sirve. Bueno a lo mejor no fue por eso.En el segundo vertido, que fue otra avería de la misma calle, lo cual puede paracer raro, pero cuando hablamos con la policia municipal, nos dijeron que la red estaba "feta una merda" (textual) que traducido es hecha una mierda ... ocurren estas cosas, en este segundo caso "el ahorro" solo lo pretendieron de 800 €, claro con 3.330 € de este, mucha rebaja más, parece difícil.