W. Petersen

Rankiano desde hace casi 11 años
Publicaciones
Recomendaciones
274
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 280
Respuestas 24703
Comentarios 2146
Recomendados 5726
Guardados 147
Temas 242
20/11/19 02:31
Ha respondido al tema Préstamo entre familiares
Eso te respondi !!! Formaliza un contrato  ... y registralo / liquidalo (cero impuesto) en la agencia tributaria de tu comunidad autónoma.Si las entregas son varias ... se redacta como una línea de crédito con un límite máximo .. no hay problema.El registrarlo bajo el modelo 600 da fe del contrato, su fecha y que el tipo de interés es cero.De esta forma queda claro si tienes inspección fiscal que no es una donación, que acabais de redactar el contrato para "vestir el santo" sino que se hizo en su momento,  lo pueden verificar, no hay impuesto por intereses ya que son cero y se registró el hecho.De este modo no tendrás ningún problema.Ahora bien ... si no queréis hacer ningun contrato, y solo hay las trasferencias de ida y vuelta ... estarás a lo que opine hacienda si te inspecciona, si cree que hay donación te levantará acta con impuesto y sanción.. si ve que hay devoluciones, seguramente creerá que efectivamente es un préstamo ...pero que tiene el interés legal del dinero que hoy es al 3% .. porque nada indica lo contrario (salvo tus manifestaciones no comprobables) y exigiran el 19% de tales intereses mas el recargo oportuno.También es posible que no te inspeccionen nunca.
Ir a respuesta
19/11/19 14:16
Ha respondido al tema Creditsur soluciones financieras - Préstamos
Pues amigo .. si los 15.000 son a 5 años por interes vas a pagar unos 3100 euros de intereses ... entre los 5 años ... entonces esta comisión casi te lo dobla ... no tiene sentido... tu prestamista arriesga su capital por 3.000 de intereses y este intermediario de credisur sin arriesgar nada, gana casi lo mismo.En fin tal vez sea simplemente que eres persona de pocas palabras, pero muy preocupado no te veo... con lo cual .. yo solo puedo  indicarte lo que parece una barbaridad y un abuso en el precio (la comisión).Bueno  son unos 3100 de intereses es un 8% .. porque esto se calcula sobre la deuda pendiente de cada mes .. no del total ..
Ir a respuesta
19/11/19 12:23
Ha respondido al tema Creditsur soluciones financieras - Préstamos
Sabes lo que me jode??? es que hace unos pocos años creía que se puede hacer negocio de forma honrada con casi todo, excepto lo que tradicionalmente se consideraba reprobable o delito (drogas, armas, esclavitud sexual...), pero de un tiempo a esta parte, han aparecido negocios que siendo absolutamente legales son también reprobables a mi entender, por ejemplo:Intereses, comisiones u honorarios usurarios, buscando clientela que tiene necesidad imperiosa de liquidez.Comprar fincas con inquilinos, y "putear" a gentes de cierta edad para que se larguen, al margen de los contratos, claro ..... para hacer el gran negocio, no hablo de vencimientos o de aumentos legales, hablo de técnicas que rayan la legalidad, cuando no directamente la sobrepasan.Comprar deuda a precios de saldo, y para cobrarlas, hacer lo mismo o parecido a lo anterior, saltándose la legalidad.Pues lo siento a esta manada de "empresarios" del préstamo a precios de usura, creo que llamarles empresarios o empresa no responde a la realidad ética o estética ...............  tal vez sea algo legal, o hayan encontrado resquicios en las leyes y normas, que hacen que su negocio sea perfectamente legal ,... aun con ello, para mi siguen siendo unos desalmados y hay actividades mercantiles que seguramente permiten dormir mejor por las noches. 
Ir a respuesta
19/11/19 12:06
Ha respondido al tema Resuelve tu Deuda en España, ¿opiniones?
La web es "maravillosa" y además "clarísima" .... se dice que lo solucionan todo ..... el cómo no, pero  esto son detallitos ¿no? Como es que no salieron antes ??? No se como podíamos  vivir antes sin esta gente !!!!!!
Ir a respuesta
19/11/19 11:57
Ha respondido al tema Préstamo entre familiares
Si es un préstamo y además al 0% no hay que pagar impuesto alguno, ahora bien dos consideraciones:1 - Todo a través de banco para demostrar que es préstamo, tanto la entrega como las devoluciones futuras.2 - Presenta un modelo 600 a la Agencia Tributaria de tu Comunidad Autónoma, para liquidar el contrato, el resultado es cero, pero hay que presentar la declaración. 
Ir a respuesta
19/11/19 10:49
Ha respondido al tema Creditsur soluciones financieras - Préstamos
Es que no es ni siquiera el 10% que anuncian en la web .... que es igualmente una salvajada .... porque un 10% son 1.500... si te cobran 2.900 de comisión casi llega al 20% ..... Por cierto en España (y en toda la Unión Europea)  la publicidad es vinculante (obliga a quien la pone) ... pues estos se saltan sus propias normas !!! Sigo sin saber si es una estafa o no ..... pero que no cumplen sus propios compromisos, parace desmostrarse !!!!Observa que indica su web:  Tarifas actuales por intermediación en financiaciónPréstamos personales. Los honorarios serán del 10% del total del préstamo, con un mínimo de 300€ y un máximo de 6.000€.Prestamos hipotecario, los honorarios oscilan entre un 3% y 5% sobre el precio real del total de la operación, dependiendo de la complejidad de la mismaResto de productos financieros. Los honorarios oscilan entre un 3 y 5% sobre el precio real del total de la operación, dependiendo de la complejidad de la misma.Servicio de estudio y asesoramiento en la financiación: Los honorarios se determinaran en función de la complejidad de la operación, y qué podrán oscilar entre un 3% y 5% sobre el precio real del total de la operación.Y además el prestamista va a cobrar interés y seguramente comisión, .... y apuesto que barato no va a ser .......    haz sumas y restas y veras que tal vez arregles tu problema ahora, pero se te aumenta (y mucho) mas tarde... con lo cual tu problema a medio plazo irá a peor (mayor deuda)  !!!!!! lo siento, pero ni de coña recomiendo esta salvajada !!!!!
Ir a respuesta
18/11/19 15:13
Ha respondido al tema Facilitar nombre y apellidos de un titular mediante número de cuenta
Yo creo que Cajero Malencarado se dedica a la adivinación, la lectura de posos de café y también "echa" cartas ... en su ratos libres.. vamos que entre sus virtudes está la de ser "pitoniso" .... dicho lo  cual .. si ve el futuro, lo del pasado (ver una cuenta) debe ser muy fácil.para él.
Ir a respuesta
18/11/19 15:08
Ha respondido al tema Directora de Ibercaja Burgos
Tu crees que este es un buen lugar para denunciar esto ???  Para mí hay otras formas mas efectivas .. en un foro esto no creo que llegue a ninguna parte !!!!
Ir a respuesta
18/11/19 14:46
Ha respondido al tema Creditsur soluciones financieras - Préstamos
De momento eso no lo puedo saber.. pero para empezar si la web no tiene los avisos legales, no es una buena carta de presentación para una empresa .... también da error indicando volver a la pagina de inicio, con la política de privacidad, algo obligatorio por la Ley de Protección de Datos..Ciertamente existe la posibilidad de un fallo en la web y esten en vias de solución ... esto tampoco lo sé.Luego para contactar no hay ningún mail, hay un formulario de contacto, que es algo totalmente legal , pero tienes que aceptar la política de privacidad, una a la que no tienes acceso (no está.. no la puedes leer al menos en estos dias)... vamos.. mucha confianza no me da, pero insisto, tal sea un error que van a solucionar.Si es una presunta estafa, no lo sé .. pero la web, por  el momento falla más que una escopeta de feria !!!!Luego .... esto del 10%de comisión  en un prestamo personal, me parece una barbaridad  .. pides por ejemplo 10.000 euros, supongamos que lo consiguen al 10% anual...que barato no es ....a 5 años el interés con pagos mensuales devolverías 12.600.. y estos de comisión se llevan 1.000 euros mas.. para mi es exagerado ... esramos hablando de un incremento del 40% de coste de los intereses !!!!!!
Ir a respuesta
17/11/19 15:54
Ha respondido al tema Creditsur soluciones financieras - Préstamos
Su web ...al menos hoy .. no tiene detallados los temas legales .... luego las comisiones echan para atras .. un 10% para préstamos personales .. entre el 3 y el 5% en hipotecarios !!! https://creditsur.es/informacion-de-interes/Ellos no parece que presten ...buscan a quin lo haga a comisión ....y como ves no es precisamente poca.
Ir a respuesta
13/11/19 15:41
Ha respondido al tema Transferencia de Hipoteca entre Bancos sin mi permiso
Como el TSJUE así lo determine, la banca europea va a tener un problema muy gordo, y además no sería posible retrotraer la operaciones ... las fusiones bancarias no han sido solo en España ... es decir no se podría fusionar ningún banco... salvo que si se considerase cuando sus efectos correspondiesen a fusiones, pero no cuando sean producto de venta de una cartera... Si nos ponemos en la última hipótesis, estaríamos hablando de algo equiparable a la venta de una unidad de  negocio, que normalmente no son únicamente fincas y sus instalaciones, la cartera de clientes suele ir ahí .... Me cuesta ver como resolver algo así, sin que tenga equiparación con otras actividades económicas, es decir una consideración distinta de la cartera de clientes, no lo veo .. pero no soy abogado.
Ir a respuesta
12/11/19 12:50
Ha respondido al tema Transferencia de Hipoteca entre Bancos sin mi permiso
 http://www.revistaacofar.com/revista/actualidad/actualidades/4205-bankia-acuerda-la-venta-del-70-2-de-bancofar-a-banco-caminos-por-36-8-millones-de-euros Dentro de una operación de venta de las acciones de Bancofar a Banco Caminos, Bankia adquirió la cartera hipotecaria de dicho Bancofar, comprar un activo o un paquete de activos es absolutamente legal, es igual que comprar una finca, pues se compra una cartera de deudores hipotecarios, con sus contratos y garantias.Solo tienen que respetar una cosa, y no es precisamente poco, y son los contratos, es decir, del mismo modo que si se compra una finca con inquilinos, hay que respetar escrupulosamente las condiciones que tenía dicho inquilino con el anterior propietarios, en una cartera hipotecaria, pues eso, respetar todos y cada uno de los pactos de las escrituras que firmó Bancofar, sencillamente porque Bankia se subrogó en todos los derecho de cobro y garantías, pero al mismo con todas las obligaciones adquiridas por el antigui Bancofar. Y no, no precisan de tu autorización para vender tu hipoteca, ni ninguna del paquete, es mas, aspuesto que al final de tu contrato (escritura) de hipoteca pone algo así: Lo siento, pero muy probablemente renunciaste al artículo 149 ...La verdad es que dudo mucho que exista alguna hipoteca sin tal renuncia, porque si no estuviera renunciado, por ejemplo ahora la compra del Popular por el Santander se podría hacer igual, pero nunca, nunca podrían absorberlo porque ello supone el traspaso de las hipotecas, las cuentas, los depósitos, etc. Y no, no precisan de tu autorización para vender tu hipoteca, ni ninguna del paquete, es mas, aspuesto que al final de tu contrato (escritura) de hipoteca pone algo así (parecido): Cesión.- El Banco podrá ceder total o parcialmente el presente préstamo hipotecario a terceras personas físicas o jurídicas, tengan o no éstas la condición de entidades de crédito, sin necesidad de notificar la cesión a la parte deudora y a la hipotecante, renunciando éstas al efecto al derecho que sobre el particular les concede el artículo 149 de la Ley Hipotecaria. ///// Las cesiones en una sola vez o en varias, podrán referirse tanto a la totalidad del préstamo como a una parte alícuota del mismo, siempre y cuando no suponga incremento de coste o gasto para el deudor. Bueno seguro que exacto no es, pero parecido si, y esto tu familiar lo aceptaste cuando firmase la hipoteca ante notario, cosa distinta es que no se fijara en ello, poca gente se lee todo el contrato por si mismo, aceptando (y es legal) que el notario lo lea en voz alta, sin antes de firmar pedir que lo quiere leer por su cuenta, o incluso ir un par de dias antes a la notaria y pedir un borrador de la escritura para leerlo en casa con calma. Como hace unos años y como la mayoria de personas me econtré con sorpresas, algunas más de las esperadas, decidi cambiar radicalemente mi forma de actuar hace más de 10 años, de todo se aprende, y ahora es bastante más difícil que me la cuelen, al menos en lo que se refiere a la lectura y a las firmas. Puede que tengamos todos un problema de cultura financiera, no lo niego, pero con "lectura", se arreglan buena parte de los asuntos, bueno al menos a mi me ha funcionado. 
Ir a respuesta