vidmud

Rankiano desde hace más de 4 años
213
Publicaciones
156
Recomendaciones
4
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 198
Comentarios 12
Recomendados 290
Guardados 2
Temas 3
26/11/19 12:34
Ha respondido al tema Cementos Molins
 Hace un mes los hermanos Molins Amat se reunían en Junta de Noumea SA (empresa propietaria del 31.65% de Cementos Molins) para debatir de si vendían o no las acciones de Cementos Molins; ahora, demandas entre ellos por el tema del domicilio ( mirar link ); el pasado 22 de Noviembre con sólo 60 acciones ( 984 euros) hicieron subir la acción un 9.3%;....  https://www.ara.cat/economia/denuncia-Ciments-Molins-retorn-seu-social_0_2348165300.html Alguien apuesta de cómo acabará todo?.  
Ir a respuesta
21/11/19 03:22
Ha respondido al tema ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Buenos días, He sido accionista de Telefonica los últimos 15-20 años. Hoy he vendido todas mis acciones. El motivo: contraté el Fusion Pro 2 por un precio determinado y, cuando me llega la factura,  me han clavado extras que no contraté por el doble de coste. Tengo claro que no lo contraté por que me lo apunté todo cuando lo contraté y lo recuerdo muy bien. Presenté la correspondiente reclamación, y me dicen, en buenas palabras,  que no me entero que si que lo  contraté. Juegan a que no los denunciaré por unos 60 euros. Considero que una empresa seria no debe hacer esto. No quiero ser accionista con empresas que cuadran sus balances con estas tácticas!. Bye bye Telefonica!.
Ir a respuesta
12/11/19 03:45
Ha respondido al tema Largo plazo para mí hija
Yo soy más partidario de comprar acciones de Holdings familiares tipo Alba, Semapa, Groupe Bruxelles, Wendel, Bershire H, Exor, .... antes que Fondos. Yo también tengo una hija pequeña y estoy pensando ponerle alguna acción a su nombre. A qué edad le empezarías a poner alguna acción a su nombre?. 
Ir a respuesta
08/11/19 01:42
Ha respondido al tema El renacer en bolsa de Quabit (QBT)
De basura NADA, que lleve tiempo que la cotización baje no significa que ser una mala empresa. Hay recompra de acciones, infravaloración de activos, buen Plan Estratégico, ( fíjate con las preventas de pisos que tiene Quabit para 2020-2021),...Noticia de hoy: https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-11-08/botin-quabit-santander-jb-capital_2317759/  
Ir a respuesta
06/11/19 10:33
Ha comentado en el artículo Prediciendo y errando el pico de petróleo (con nueva fecha)
Muchas Felicidades por tu Post. Coincido con Usted en todo lo que dice. De todas maneras, en vista del escenario que propone, en qué nos aconsejaría invertir?. Oro físico, mineras de oro o de otras MM.PP, petroleo, drillers, agricultura, uranio, mantenerse en efectivo,...?. Tengo algunas acciones de National Oilwell Varco y Apergy y me estoy planteando incrementar posiciones estas empresas. Que me aconseja?. Creo que ante el escenario expuesto, estas empresas se verían sumamente beneficiadas.
ir al comentario
04/11/19 04:19
Ha comenzado a seguir al usuario steelman1234
24/10/19 01:42
Ha comenzado a seguir al usuario Knownuthing
22/10/19 04:27
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 Totalmente de acuerdo con Usted. Por eso mi cartera está centrada en empresas de sectores de MMPP: petróleo, gas, uranio, agricultura, alimentación, cemento, envases de productos alimentarios ( Vidrala, Viscofan,...). Además de algún holding familiar diversificado y solvente. La cartera de Cobas creo que está cubierta sólo parcialmente ante el escenario de crisis que comentamos. Mucho mejor AzValor 
Ir a respuesta
22/10/19 04:08
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
 Si no acaban subiendo los tipos para hacer frente a una hipotética subida de la inflación provocada por el incremente de petróleo, hincharían aún más las burbujas ya existentes. Lo que es evidente es que el petróleo es un recurso finito ( al menos finito a coste de extracción inferior a 60 USD/barril) y actualmente hay una al tasa de declinage del Shale Oil entre 10-15% anual ( algunos dicen 20%), no se invierte nada en nuevas plataformas offshore,  una tasa de reposición ridícula ( dicen que por cada 8 barriles consumidos sólo reponen 1 en nuevos yacimientos), ... Solo veo motivos por que, el día menos pensado, el petróleo nos pegue un fuerte arreón para arriba. Por mucho que haya comodines con el petróleo de Venezuela e Irán, en el mundo se consume unos 100 Millones de barriles.  
Ir a respuesta
22/10/19 03:47
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Es normal que quieran mantener las empresas de Shale Oil aunque sólo generen pérdidas. Estas pérdidas de este sector son muy inferiores a los beneficios que causa en la economía en general la abundancia de petróleo. Los americanos saben que prácticamente la única amenaza para su economía es la inflación y el petróleo es el factor más importante para la inflación. Simplificando mucho, un petróleo caro implica aumento de costes de transporte y producción lo cual crea inflación y para combatirla suben los tipos de interés lo cual enfría la economía y con la cantidad de deuda que hay en mundo ya tendríamos servida una fuerte crisis. La pregunta es hasta cuándo podrán mantener un petróleo barato?. Es evidente que tarde o temprano veremos el petróleo a más de 100-120 USD/barril. En mi opinión,  el desancadenante final de la crisis Subprime fue el petróleo cuando se disparó a 120 USD/barril. En el 2007-2008 estaba cantando que habría una crisis pero no llegó hasta que el petróleo se encareció. Ahora pasa lo mismo. Creo que está cantado que habrá una crisis mundial ( cuando explote la burbuja de renta fija, burbuja de excesivas deudas, burbuja en algunos valores bursátiles, burbuja inmobiliaria en algunos pasïses,...). Pero no llegará hasta que el momento que el petróleo no suba ( que será la antesala de subidas de inflación y luego de tipos de interés). 
Ir a respuesta
21/10/19 12:18
Ha respondido al tema Cementos Molins
 Hoy C.Molins ha subido un 9.6% con 500 títulos ( 7.400 euros). El pasado día 18 con 350 títulos (4.725 euros) la hicieron bajar casi un 5%. La alta iliquidez provoca alta volatilidad. Los poquísimos compradores y vendedores que hay provocan oscilaciones brutales en los pocos días que la acción cotiza. Igual mañana estamos a otra vez a 13 euros/acción y el siguiente a 16 eur/acción.  Ya tengo ganas de saber cómo termina la Junta de Noumea SA de esta semana («BORME» núm. 181, páginas 8223 a 8223 C-2019-7014) y a ver si nos publican un Hecho Relevante en la CNMV y pronto se termina esta cotización de “montaña rusa” y sin volumen. Sería lo suyo.  
Ir a respuesta
03/10/19 05:38
Ha respondido al tema Cementos Molins
Nosotros somos minoritarios de Cementos Molins, no de Noumea. No podemos asistir a esta Junta ( excepto si la Presidenta nos invitara que no creo que sea el caso).  Solo pueden asistir los socios de Noumea que son la rama familiar Molins-Amat. De todas maneras, dependiendo de lo que acuerden en este Junta de Noumea SA, deberían publicar algún Hecho Relevante a la CNMV.
Ir a respuesta
03/10/19 05:22
Ha respondido al tema Cementos Molins
 Buenos días, En los últimos días se han producido unos hechos importantes para C.Molins: 1) El pasado 26 de Septiembre, el CEO Julio Rodriguez comunicó a la CNMV que el día 23 compró 8.587 acciones de C.Molins a 14.50 euros ( unos 124.500 euros). Hay poquísimas acciones en el mercado y de las pocas que hay, el CEO ha comprado una cantidad nada despreciable. Es una señal muy buena que el CEO apueste por la compañía comprando,  por primera vez, acciones con su propio dinero.   2) En el BORME de 20/9/2019 ( links :  https://www.boe.es/diario_borme/txt.php?id=BORME-C-2019-7014   https://www.boe.es/borme/dias/2019/09/20/  Publicado en «BORME» núm. 181, páginas 8223 a 8223  Sección: SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales Apartado: CONVOCATORIAS DE JUNTAS Referencia: BORME-C-2019-7014 ) . Es una convocatoria de Junta General Extraordinaria de NOUMEA SA con el texto: “En nombre del Consejo de Administración se convoca Junta General Extraordinaria de accionistas de la Sociedad, que se celebrará en el domicilio del Bufete Mañá-Krier-Elvira, S.C.P., calle Balmes, 76, pral. 1 de Barcelona, el día 24 de octubre de 2019, a las 16:30 horas, en primera convocatoria y, en su caso, a la misma hora del día 25 de octubre de 2019, en segunda convocatoria, para deliberar y resolver sobre los asuntos comprendidos en el siguiente Orden del día Primero.- Desvinculación de diversas acciones propiedad de Noumea, S.A., del Convenio de Sindicación de Voto y acciones de Cementos Molins SA, así como del Convenio de accionistas Familiares, ambos de fecha 15 de diciembre de 2015. Segundo.- Diversas propuestas de compra de acciones de la propia Sociedad, de venta de acciones de la participada Cementos Molins, S.A., así como de diversas propuestas tendentes a mejorar la operativa y bursatilidad de las acciones de Cementos Molins, S.A. Barcelona, 19 de septiembre de 2019.- Doña M.ª Gloria Molins Amat, Presidenta del Consejo de Administración, Esteban Mañá Rey Secretario del Consejo de Administración”.  Los minoritarios debemos reflexionar y sacar nuestras propias conclusiones. Ya sería hora que hicieran algo para mejorar la liquidez de las acciones porque la acción es totalmente ilíquida. Casi no se puede ni comprar ni vender. En el mes de Agosto sólo 3 días hubo transacciones de acciones y lo visto el pasado Martes es para que me dé un ataque al corazón ya que con 675 acciones, la hicieron bajar  casi un 10%  a 13.10 euros/acción (dicho en otras palabras, con 8.850 euros hicieron bajar la capitalización en unos 100 Millones de euros). Una barbaridad digna de un chicharro!!!!!. Por supuesto C.Molins  no es ningún chicharro ya que, en mi opinión,  es una empresa muy buena, bien gestionada, solvente, diversificada internacionalmente, moderna – tiene las instalaciones más modernas en casi todos los mercados que opera-, con 91 años de historia ( ha superado innumerables crisis, guerras,...) , con un negocio con fuertes barreras de entrada por clara área de influencia de cada planta cementera, que se adapta bien a la inflación –mirad como lo ha hecho su filial argentina los dos últimos años-,  con prestigio,.... y no tiene nada de chicharro!. Independientemente, de los temas antes citados, estos días se inauguran las nuevas instalaciones de Argentina y Colombia. Con los nuevos hornos y si todo va bien, espero que los resultados de C.Molins se vean gratamente beneficiados de caras a 2020. También parece que se está reduciendo la intensidad de la crisis de las devaluaciones de las monedas de los emergentes que los dos últimos ejercicios tanto ha afectado a C.Molins. Veremos. Saludos!. 
Ir a respuesta
01/10/19 05:28
Ha respondido al tema Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Hay montones de soluciones: -Que entre un nuevo socio. -Que  liquiden la JV y se repartan los barcos TGP y los Chinos.-Que se compren acciones entre ellos. -Que TGP aporte otro barco dentro la JV cobrando en acciones y así variar el % y superar la limitación del 50%.-Emisión de acciones sin voto. -ETC.También se puede combinar varias opciones. Lo importante de esta situación es que el negocio vaya bien y, que yo sepa, el negocio está igual de fuerte ayer, hoy y mañana.  
Ir a respuesta
16/09/19 09:05
Ha respondido al tema Análisis de Elecnor (ENO)
Hoy, todas las empresas relacionadas con el petroleo/ energía suben, algunas con mucha fuerza. Audax/Fersa un 23%, Solaria un 5%, Tecnicas Reunidas un 3.50%, Tubacex un 2.6%, Repsol un 1.50%,.... y Elecnor bajando un 0.47%. Ver para creer. No entiendo como Elecnor, puede hoy bajar. El 9.78% de Cobas Iberia es Elecnor, el 10.74% de AzValor Iberia es Elecnor, el 2.97% de Horos, el 3.21% de Bestinver,.... Todos los Value más mediáticos estan metidos en Elecnor y no para de bajar. Ver para creer.  
Ir a respuesta
09/09/19 02:46
Ha respondido al tema Cementos Molins
 En Cinco Días hablan de Cementos Molins. Queda claro que no cuadra que cotice en Corros. Incluso por tamaña, insinúan que C.Molins es una empresa que podría formar parte del Ibex ( lógicamente sujeto a los requisitos exigidos).  https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/06/mercados/1567789756_933367.html  Por cierto, llevamos varias semanas que hay una /unas órdenes de venta muy importantes ( entre 55.000 y 36.000 acciones a la venta) a 15.50 euros/acción y 0 acciones a la compra ( o órdenes muy pequeñas). Es para reflexionar que haya estas órdenes sin comprador.  A finales de Julio y principios de Agosto, Noumea ha continuado vendiendo acciones y han comprado otros familiares.  
Ir a respuesta