Trading Ev

Rankiano desde hace cerca de 7 años
90
Publicaciones
75
Recomendaciones
3
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 40
Comentarios 50
Recomendados 32
23/07/13 04:22
Ha comentado en el artículo El peligro de los spreads apalancados.
Hola Ono1976! Por desgracia, mucha gente, sobretodo cuando empieza, entre los que me incluyo, no nos damos cuenta del peligro que contraemos al aplicar estrategias, con posiciones netas desnudas. Al gráfico le faltan números, pero el gráfico es lo de menos, la curva de riesgo es lo que importa, y como bien señalas, el peligro de este tipo de estrategias es que si ganas ganas una vaca, y si pierdes puedes perder el rancho entero. Muy buen símil, no lo podría haber escrito mejor. Salu2!
ir al comentario
22/07/13 04:28
Ha comenzado a seguir al usuario magno11
03/07/13 07:25
Ha comentado en el artículo BBV-SAN V: ¿Vale la pena comprar ahora?
Hola Nel.lo! Lo he mirado en este enlace de la CNMV: http://www.cnmv.es/AUDITA/2012/14101.pdf (página 4) ¿Son las cuentas no consolidadas? Moltes gracies! Eres de gran ayuda. salu2!
ir al comentario
03/07/13 06:12
Ha comentado en el artículo BBV-SAN V: ¿Vale la pena comprar ahora?
Hola Nel·lo! Tengo una duda respectro al santander, he estado mirando los balances de la memoria de 2012, y su patrimonio neto pone que es de "45.211.424" (esto en la memoria) y en el informe del primer trimestre de 2013 pone que el patrimonio neto es de "81.275". El primero es miles, el de la memoria y el segundo en millones el del informe del primer trimestre. A qué se deben estas variaciones, ¿sabes algo? Me ha dejado un poco descolocado. Felicidades por los artículos, son excelentes!
ir al comentario
03/07/13 04:10
Ha comentado en el artículo La virtud de la paciencia.
Hola Ra213! Puedes ponerlo en un plazo fijo, puse el 3% como puedes poner el 0%. Lo que queria señalar es que no es tan importante estar en el mercado, como el hecho de seleccionar bien donde metes tu dinero. Porque una buena operación, puede compensar muchas no tan buenas operaciones. Salu2! ;)
ir al comentario
27/06/13 09:34
Ha comentado en el artículo Candidata a largo plazo para trabajar con opciones.
Hola Joanmarcel! En el caso que planteas, tu máximo beneficio es la prima que ingresas en este caso 1$ (25-24=1) Tu máximo riesgo es la diferencia entre los strikes - la prima que ingresas. En este caso 4$ (1105 - 1100 -1 = 4) Por encima de 1101 perderías dinero, ese seria tu punto de empate en el vencimiento. Por debajo de ese punto ganarías siempre dinero. Se te escapan dos cosas: La primera es el valor del tiempo, el punto de empate es en el vencimiento, si el precio llega ahí antes, tus pérdidas no serán cero, sino que serán mayores, lo contrario para el comprador. El segundo elemento que tienes que vigilar es que, aunque como bien has observado, a partir de 1125 el comprador de la call no ganará dinero (en el vencimiento), a partir de 1100 para arriba recuperará algo de la prima que pagó por la opción por tanto se asignará de forma automática por estar dentro de dinero. Espero haberte sido de ayuda, salu2! ;)
ir al comentario
26/06/13 07:55
Ha comentado en el artículo Candidata a largo plazo para trabajar con opciones.
Hola de nuevo! Si no he entendido mal, te refieres a vender la PUT, cuando ya se haya descontado el pago del dividendo ¿Verdad? Da un poco lo mismo, si por ejemplo el dividendo se paga en Agosto, y vendemos una PUT con vencimiento justo despues del dividendo, eso se va a ver reflejado en la prima, porque se sabe de antemano, que al precio actual habría que restarle el dividendo. Por ponerte otro ejemplo, como se va a pagar dividendo, si el dividendo coincidiera con la diferencia entre strikes, estariamos recibiendo la prima como si vendieramos un strike más arriba. Un salu2 Joanmarcel!
ir al comentario
26/06/13 06:10
Ha comentado en el artículo Candidata a largo plazo para trabajar con opciones.
Hola Joanmarcel! Fíjate que he vendido una PUT, y no tengo acciones, por tanto no tendré derecho al dividendo. En el caso de ser asignado, como seré asignado después de esta fecha no me lo pagarán. En cambio, cuando se produzca el pago del dividendo, afectará al precio de la acción que bajará, y perjudicará a mi posición. Pero eso ya está descontado en el precio que recibes de prima al vender la PUT. Espero haberte ayudado. salu2! ;)
ir al comentario

Lo que sigue Trading Ev