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fjabi5 30/12/15 04:56
Ha comentado en el artículo Consulta al autor del blog
Hola Carlos, Entiendo, perfectamente, lo que dices. Ahora bien, déjame que te haga un par de consideraciones. Evidentemente, nadie regala duros a 4 pesetas... pero creo que estarás conmigo en que no todos los clientes de "a pie" tienen por qué saber si un seguro médico es caro o barato a la hora de contratar o que riesgos tiene asociados en función a ese coste (no tiene información de cuál es el coste de los servicios hospitalarios, el tamaño de la cartera de esa póliza en cuestión, el estado contable general de la compañía aseguradora o simplemente, si la aseguradora quiera ganar un 3% o un 300%). Es por ello que los clientes de "a pie" recurrimos a la experiencia del corredor. Que es, precisamente, lo que recomiendas en tus videos. Pues bien, si el corredor te vende que tiene experiencia y que es la excelencia personificada y que ha diseñado un producto exclusivo para sus clientes y que está garantizado por una compañía aseguradora de prestigio (siendo un precio normal de mercado, ni el de los 12€ ni el de los 450€ que comentabas), es muy probable que te fíes de lo que te venden.... Eso, o te haces un Master específico para este tipo de seguros antes de contratar y, además, manejas información privilegiada. Por tanto, entiendo que el corredor cobra por unos servicios y que, por ese mismo motivo, también tiene cierta responsabilidad. Por supuesto que todo el mundo se pude equivocar en su estrategia de empresa y tienes derecho a reconducir y cambiar lo que considere... y ahí está el derecho de la gente para renovar o no el seguro, está claro. Pero por contra partida, la gente a la que se le ha diagnosticado una enfermedad durante la vigencia de la póliza ya no es libre para contratar un seguro en igualdad de condiciones, como mínimo, durante los próximos 5 años. Vista la indefensión que existe, sigo preguntándome si, en este escenario, es conveniente contratar un seguro de salud. Puede costar 12 o 1200€ al mes la prima, puedo estar pagando 1 o 50 años, que si tengo la desgracia de que a la compañía aseguradora, tras diagnosticarme una enfermedad, pretende ganar más y modifica las condiciones pactadas en un inicio causando al cliente un perjuicio, estás (diciéndolo mal y pronto) muy jodido. Comparto 100% el tema de la legislación que comentas. Tú sigue luchando desde dentro porque yo voy a luchar desde fuera, no te quepa duda. Abrazo y feliz 2016.
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