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fjabi5

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fjabi5 30/12/15 04:56
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Hola Carlos, Entiendo, perfectamente, lo que dices. Ahora bien, déjame que te haga un par de consideraciones. Evidentemente, nadie regala duros a 4 pesetas... pero creo que estarás conmigo en que no todos los clientes de "a pie" tienen por qué saber si un seguro médico es caro o barato a la hora de contratar o que riesgos tiene asociados en función a ese coste (no tiene información de cuál es el coste de los servicios hospitalarios, el tamaño de la cartera de esa póliza en cuestión, el estado contable general de la compañía aseguradora o simplemente, si la aseguradora quiera ganar un 3% o un 300%). Es por ello que los clientes de "a pie" recurrimos a la experiencia del corredor. Que es, precisamente, lo que recomiendas en tus videos. Pues bien, si el corredor te vende que tiene experiencia y que es la excelencia personificada y que ha diseñado un producto exclusivo para sus clientes y que está garantizado por una compañía aseguradora de prestigio (siendo un precio normal de mercado, ni el de los 12€ ni el de los 450€ que comentabas), es muy probable que te fíes de lo que te venden.... Eso, o te haces un Master específico para este tipo de seguros antes de contratar y, además, manejas información privilegiada. Por tanto, entiendo que el corredor cobra por unos servicios y que, por ese mismo motivo, también tiene cierta responsabilidad. Por supuesto que todo el mundo se pude equivocar en su estrategia de empresa y tienes derecho a reconducir y cambiar lo que considere... y ahí está el derecho de la gente para renovar o no el seguro, está claro. Pero por contra partida, la gente a la que se le ha diagnosticado una enfermedad durante la vigencia de la póliza ya no es libre para contratar un seguro en igualdad de condiciones, como mínimo, durante los próximos 5 años. Vista la indefensión que existe, sigo preguntándome si, en este escenario, es conveniente contratar un seguro de salud. Puede costar 12 o 1200€ al mes la prima, puedo estar pagando 1 o 50 años, que si tengo la desgracia de que a la compañía aseguradora, tras diagnosticarme una enfermedad, pretende ganar más y modifica las condiciones pactadas en un inicio causando al cliente un perjuicio, estás (diciéndolo mal y pronto) muy jodido. Comparto 100% el tema de la legislación que comentas. Tú sigue luchando desde dentro porque yo voy a luchar desde fuera, no te quepa duda. Abrazo y feliz 2016.
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fjabi5 17/12/15 12:39
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Buenas tardes Carlos, en primer lugar agradecerte tu trabajo. Debo decir que he investigado tu perfil y he quedado impresionado. Por supuesto, he tenido que visualizar todo el material explicativo que tienes en relación a los seguros. Una vez más, enhorabuena. Un ejemplo de profesionalidad. Paso a describirte un caso que me pilla muy de cerca (intentaré hacerlo de la forma más breve y clara posible): Pues bien, se contrata un seguro de salud a través de la corriduria de una empresa de reconocido prestigio y que todos conocemos en este país. Seguro de salud que, tal y como describen en su documentación publicitaria, diseña la corriduria de forma exclusiva para sus clientes. Dicho producto es garantizado por una empresa aseguradora, también, de reconocido prestigio (tomando el papel, claro está, de aseguradora). El principal reclamo que utilizaban en mi comunidad para contratar dicho producto era un centro hospitalario clasificado entre los mejores del mundo y, obviamente, por tanto, de España. A este respecto debo de decir que he visto la opinión que te merece los seguros de salud del tipo "cuadro médico".... Yo, que en aquel tiempo cuando realicé la contratación, no poseía ni por asomo el conocimiento que tengo ahora de este tipo de productos, por mi forma de ser, me preocupe por realizar muchas preguntas por escrito de aquello que no quedaba reflejado en el contrato (ni en las condiciones generales ni en las particulares). De esas preguntas obtuve de fomra escrita la relación de edades y precios del producto al momento de contratación, el porcentaje máximo que podría subir la prima en caso de siniestro, la afirmación de que bajo ningún concepto te pueden echar del seguro a excepción de que existiera dolo (aunque la poliza tiene una duración de un año renovable automáticamente) y, por supuesto, la importancia que se le atribuía al centro concertado en cuestión. El problema, que imagino ya intuyes, aparece cuando se realiza un cambio de cuadro médico total y absoluto (nada que ver con modificaciones dentro del cuadro médico concertado en la contratación). Es decir, varían las empresas que aportan el cuadro médico. Y, como no podia ser de otra forma, el nuevo cuadro médico no puede asimilarse en términos de calidad al antiguo.Para que nos entendamos, es como comparar un smartphone de última generación con los primeros dispositivos de telefonía movil. Ante este problema, existe una solución muy facil: cambiarse de seguro. La propia corriduría me lo propone, obviamente, a otro producto que ha creado con características similares al predecesor. Pero claro, se me olvidaba comentarlo, tienes que estar sano... afortunadamente lo estoy (toco madera). PUES NO ME DA LA GANA. Yo no he contratado eso. Y si lo he hecho, me HAN ENGAÑADO. Me quiero poner en la piel de la gente que en su momento confió en un seguro de salud y que, desgraciadamente, durante la vigencia de la poliza (ya sea en el año 2 o en el año 50), se le diagnostica una enfermedad. A esta gente no se le permite ya contratar un nuevo seguro en igualdad de condiciones e, incluso, por lo que entiendo de uno de tus videos, te pueden llegar a echar?? Pero de que estamos hablando? En que país vivimos? Que estamos hablando de la SALUD de las personas y NO de cosas MATERIALES. Personas que con sus contrataciones en centros privados, además, permiten que aumenten la disponibilidad de la Seguridad Social. Somos capaces de legislar para que grandes compañias privadas no suban los precios antes del BLACK FRIDAY Decia que somos capaces de legislar para evitar que compañias privadas suban los precios de sus productos días antes del BLACK FRIDAY, y no somos capaces de legislar para defender al consumidor frente a este tipo de atropellos. Mi pregunta es, existe actualmente, frente al caso que he expuesto, tal indefensión? Se puede recomendar a alguien contratar un seguro de salud con estas perspectivas? Muchas gracias por anticpado.
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