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ciudadano2 05/09/22 01:22
Ha respondido al tema Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Con el endurecimuento del credito tras las ultimas subidas de tipos, con el ultimo deterioro de resultados al ir estrechandose cada vez mas los margenes, una adquisicion de tal envergadura seria como pegar un tiro al pie a caf. Es como si a una persona que esta convaleciente le pones para comer un chuleton de 1,5kg de peso acompañado de patataa. Si ya estando sano cuesta la digestion, imaginate en esa situacion
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ciudadano2 06/08/22 04:12
Ha respondido al tema Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
A todo esto  Lo del.tren de hidrogeno es mas propaganda y brindis al sol que otra cosa. Primero, no es en absoluto rentable el uso del hidrogeno directamente como combustible salvo excepciones. Segundo, aun con todo, la competencia extranjerava mucho mas.avanzada en este tema que CAF, sobre todo Alstom
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ciudadano2 29/07/22 14:07
Ha respondido al tema Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Que desastre de resultados!!! Ademas todo lo malo se ha concentrado en Abril, Mayo y Junio basicamente.- Fuerte caida de margen EBITDA, especialmente en Solaris. Aumentan costes salariales, problemas de suministro (el corte de gas que hizo Rusia a Polonia iba a hacer mella y no poco)- Aumento ilogico de la deuda y mas teniendo en cuenta los tipos de interes creciente. Precisamente es ahora cuando hay que reducir deuda y no aumentarla. Pero claro, como dije anteriormente, si solo se piensa en el.trabajador y no en la rentabilidad de la empresa.... El trabajador de CAF contentisimo de subidas salariales y mucha contratacion. Los accionistas que no son trabajadores.... ven como en un solo trimestre los fundamentales se han deteriorado enormemente. La empresa puede sobrevivir sin problema contratando mucho, pero sin rentabilidad financiera alguna. Vamos al supuesto de una empresa con enorme actividad comercial, donde los trabajadores ganan mas y tienen mas poder adquisitivo pero que no genera beneficio (se lo llevan ellos en su inmensa mayoria)  Esta situacion se puede mantener en el tiempo si la empresa mantiene ratios de solvencla y el margen EBITDA no cae del 5% (que provocaria un beneficio 0) pero si encima empeoran esos ratios.... Ojo que no veamos un nuevo Duro Felguera!!!!Y encima los resultados estan maquillados por pequeños intereses minoritarios extraordinarios y la diferencia de cambio. Sino el desastre seria mayor.Una empresa sana para un accionista es aquella que ve tiene contenta a la masa laboral a nivel salarial, haciendo que produzcan mas y hagan ingresar mucho mas.Espero equivocarme la verdad, pero salvo el poco probable caso de que el mercado haya descontado el desastre, la caida el lunes puede ser de ordago. Recemos para que me equivoque.Eso si, no se que tienen que decir aquellos que ven una bendicion el hecho de que los trabajadores tengan el control de la empresa como es el caso
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ciudadano2 21/07/22 09:06
Ha respondido al tema Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Desde luego son los margenes los que castigan duramente al valor. En cuanto a Solaris... creo que a nivel laboral terminarán las aguas en su cauce bastante pronto, pero se cierne un posible problema si hay cortes de suministro de gas por parte de Rusia a la industria de esa zona.Otro punto a tener en cuenta es la subida un poco por encima de lo esperado de los tipos de interes, que si bien aunque la deuda del grupo no es elevada, va a suponer un golpe al sector de igual manera.
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ciudadano2 29/06/22 16:55
Ha respondido al tema Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF)
Lo que si estoy de acuerdo es que los trabajadores funcionan bien y rinden cuando tienen condiciones laborales adecuadas. Otra cosa es que les importe o no la rentabilidad financiera de la empresa mientras la actividad comercial asegure trabajo por años. Yo trabajo en una cotizada alemana y francamente ni siquiera conozco sus resultados ni su evolucion en bolsa, pero si conozco perfectamente los proyectos que tiene y los que tiene a futuro. ¿como cambia el cuento no?Si en este caso los que mandan (no lo olvide, son los que mandan y solo ellos) que son los trabajadores.... ¿que van a buscar sino? ¿van a permitir que el 75% del capital se lleve suculentos beneficios o procurará que los trabajadores tengan más altos salarios y dejar al resto una parte más modesta del pastel?Yo estoy invertido en una cantidad muy modesta en esta empresa pensando en la revolucion en el transporte que va a haber con la agenda 2030 y viendo como la representacion de trabajadores poco a poco va reduciendose. Pero vista la última evolucion de resultados, donde aumenta considerablemente la cartera de pedidos pero sus margenes cada vez son más infimos.... me hacen dudar claramente si mantenerlas o no. Reconozco que antes de invertir no suelo ponerme el gráfico de su evolucion bursatil a largo plazo (10 años) pensando en que rentabilidades (altas o bajas) pasadas no garantizan rentabilidades futuras, como es lógico y que no suelo mirar una evolucion de resultados tan a la larga (solo suelo mirar los de los 2-3 últimos años). Eso ha sido un claro error por mi parte, pues podría haberme dado cuenta de antemano de una foto muy muy nitida antes de invertir a largo plazo, profundize en ese momento poco. Ahora reconocido mi error, seguramente espero a que suba algo más y aunque tenga que pagar el alto precio del coste de oportunidad. Mi inversion quería que inicialmente fuese a largo plazo (pues en el tiempo que llevo en varias ocasiones las he tenido en beneficios y ahi seguía con confianza) pero vista la evolucion sobretodo de estos dos o tres últimos trimestres... no me inspira confianza para dejarlas a 10 años como tenía previsto, porque puede ser que cuando lleguen esos 10 años de mi inversion solo haya ganado un 5-10%, pagando un coste de oportunidad tremendamente brutal
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