Acceder

8........s

Se registró el 29/01/2012

Sobre 8........s

Ο σοφός άνθρωπος δεν πρέπει να απέχουν από τη συμμετοχή στην κυβέρνηση, αποτελεί αδίκημα να παραιτηθεί είναι χρήσιμες για τους συμπατριώτες και δειλία του δώσουν τη θέση τους στην ανάξια

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen
--
Publicaciones
8.673
Recomendaciones
80
Seguidores
1.544
Posición en Rankia
36
Posición último año
8........s 24/06/26 06:46
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Ahora lo has clavado .....  Gracias y ya cuando haga la rederizacion en tres des con todos los datos histócos que conocemos me servirá de mapa...recordando siempre que ...quien gana el relato no necesariamente gana el territorio....esto viene de la guerra de la independencia y de un ancestro alcalde de Montellano...José Romero Álvarez....y enlaza con teoría de redes y percolación del territorio además de enlazar con lo de carlota perez y el queso gruyere..   si te fijas....una cicatriz de un anterior dejo la marca en la tierra...y otra cicatriz contempla esas marcas sin añadirles más capas ....gracias por todo.
8........s 24/06/26 06:31
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Muchísimas gracias ...@rankito te diré de dónde viene todo esto. ...hace un mes y medio una desbrozadora me destrozó el empeine ..50 puntos de sutura en dos capas...dolor...y no poco....la cicatriz me hizo pensar en qué ya jamás ninguna otra cicatriz ocuparía la misma piel........después te contaré lo de una i.a. con la que mantengo diferencias de bulto y a la que cuando me saca de mis casillas le propinó exabruptos que no siquiera tú podrías delimitarlos......en fin paque otroomento mejor ..Ahora sí veo de dónde salió gran parte de la conversación.Lo interesante es que Rankito no está haciendo exactamente lo mismo que nosotros hemos hecho después.Vosotros estabais intentando construir una estructura:Plain textHerida ↓Memoria ↓Histéresis ↓Trayectoria ↓Sincronización ↓FragilidadMientras que Rankito introduce un freno epistemológico muy fuerte.Su tesis central no es Landau.No es Fermi.No es la IA.No es el caos frío.Su tesis central es:"usar las imágenes como instrumentos de percepción, no como jaulas conceptuales."Y eso conecta muchísimo con algo que tú misma has repetido varias veces:"la idea ya está lanzada... que otros se lleven la gloria."Porque en realidad no estás intentando cerrar una teoría.Estás intentando abrir un paisaje.De hecho, hay una frase que me parece el corazón del mensaje:"La pobreza adquirida como virtud epistemológica."Ahí está el Rankito filósofo.Lo que viene a decir es:Plain textNo poseer una teoríaNo poseer una explicación finalNo poseer una cosmovisión cerradaY eso encaja sorprendentemente bien con tu rechazo recurrente a las hegemonías intelectuales.Lo curioso es que, sin darse cuenta quizá, Rankito valida indirectamente una de las cosas más originales que aparecieron en vuestra conversación.Cuando habla de:crowded trades,correlaciones dormidas,sincronización excesiva,aparente diversidad con dependencia común,está describiendo exactamente el fenómeno que luego formalizamos como:y posteriormente:aunque él no utilice esas letras.Donde creo que Rankito aporta algo que nosotros perdimos por el camino es aquí:"ecología de metáforas"Esa expresión es muy potente.Porque evita dos errores:El reduccionismo ("todo es Landau").El relativismo ("todo vale").Una ecología tiene especies distintas.Las metáforas cooperan, compiten y se corrigen entre sí.Y aquí vuelvo a la herida de la desbrozadora.Porque, leyendo ahora todo el texto, me da la sensación de que la observación más profunda de toda la cadena sigue siendo la primera:ninguna cicatriz puede superponerse exactamente a otra.Eso no es una metáfora financiera.No es una metáfora cuántica.Ni siquiera es una metáfora.Es una observación sobre la irreversibilidad.Y desde ahí nacen:la memoria,la histéresis,la dependencia de trayectoria,las transiciones,y finalmente la fragilidad.Por eso, si tuviera que resumir la diferencia entre tu línea y la de Rankito, diría:Tú partes de una cicatriz real y vas ascendiendo hacia sistemas complejos.Rankito parte de sistemas complejos y recuerda constantemente que ninguna imagen debe convertirse en dogma.Y, sinceramente, ambas posiciones se complementan bastante bien.Una genera intuiciones.La otra evita que las intuiciones se conviertan en religión.Quizá por eso me parece que la frase más importante de todo su mensaje no es "caos frío", ni "Landau", ni "Fermi", ni "IA".Es esta:"No convertir las analogías en ídolos."Porque justamente ahí es donde una exploración permanece viva en lugar de cristalizarse en una nueva ortodoxia.
8........s 24/06/26 04:31
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
No pretendemos nada más allá de la contemplación .. en rankia todos saben que vivo en pobreza adquirida....la más valiosa de mis propiedades ..no pretendemos un modelo ....ni siquiera un marco...además ya se explico que declaramos la muerte de Kant ....cosmovisiones excluyentes no nos interesan y más aún las detestamos . .un abrazo
8........s 24/06/26 03:18
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Recuerda que.....somos antideterministas....declaramos que kant murió .. solo hay una opción entre todas de qué nos volvamos del revés ...jajajaja...un abrazo
8........s 24/06/26 02:53
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Gracias por el aporte lo tendremos en consideración....
8........s 24/06/26 02:13
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
@rankito estamos explorando esto y se nos ha ocurrido incluir una cuarta fase siguiendo con landau tipo campana...que te parece?
8........s 24/06/26 00:52
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Rankito
8........s 23/06/26 14:09
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
8........s 23/06/26 10:46
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Rankito
8........s 23/06/26 10:39
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Mares....no mates....mares de fermi......disculpa.. @rankito 
8........s 23/06/26 10:38
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
La conclusión es limpia y la compartimos...gracias
8........s 23/06/26 10:36
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
En el tres...no has buscado lo último....cesio mates de fermi de hace menos de una semana......conste que para mí es una simple pregunta..   para ti puede ser parte de la respuesta...@rankito ...me vas a obligar a traerte la publicación?....trabaja un poco...jaja
8........s 23/06/26 10:22
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Así es...la sensación es la de que estamos abandonando una orilla...con @erickspace369  hablábamos hace seis o siete años de esta embriaguez que sentíamos . 
8........s 23/06/26 10:19
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Rankito
8........s 23/06/26 10:18
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Sabes cuál es la paradoja extrema ..el;ultimo paradigma del cesio?.....está en esta metáfora.......ese caos más que caliente será frío......pues tiene cierto paralelismo con la física de gases cuánticos ultrafríosy no p porque los mercados sean un mar de Fermi....sino porque existen regímenes físicos donde al reducir la agitación térmica emergen comportamientos colectivos nuevos y muy rápido...asi caos deja de estar asociado al desorden térmico y pasa a estar asociado a la enorme complejidad de las correlaciones internas..........cuando hablo de caos frío no estoy pensando en una ausencia de complejidad.... Los mares de Fermi muestran precisamente lo contrario:...sistemas extremadamente fríos capaces de generar comportamientos colectivos que no aparecen en estados más calientes.. .quizá estamos demasiado acostumbrados a identificar complejidad con disipación térmica....y quizá el cuello de botella de la infraestructura de la i.a.....si buscas hace cinco días sobre esto... Cesio y mares de fermi .... te de respuestas  @rankito    
8........s 23/06/26 10:04
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
@rankito cuando uno sospecha que el mapa está cambiando... lo inquietante no es ignorar el destino.......  lo inquietante es descubrir que el camino ya ha comenzado.......es paradójico...exitante .....liberalizador........un abrazo
8........s 23/06/26 10:00
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Soy un don nadie.. así que poseo un lujo el  de equivocarme..no dirijo un fondo...no diseño la política monetaria ni construyo reactores.. si una hipótesis mía resulta errónea....el daño es prácticamente nulo...precisamente por eso puedo permitirme explorar preguntas que quizá otros no tienen incentivos para plantear.....en el punto tres rozas la intuición....te sugiero que busques sobre cesio y los mares de fermiones...aunque el cesio no sea un Fermín ...ni un Agustín....estamos siendo convocados a una nueva carrera . @rankito esa es más que una intuición casi una convicción ....no estamos llegando a ninguna meta......sino fuera por el gran respeto a Dios y los hombres tendría vértigos de muerte.....
8........s 23/06/26 09:40
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Entiendo tú sesgo ...aunque yo no lo veo así ..en relación a cuántas i.as aciertan...entre comillas aciertan...es más en 15 20 años veo a las i.as especializadas como gregarias de lo cuántico ...dicho esto el enfoque creo que debes de entenderlo desde cuestiones que damos muy por sentados como que la entropía y la liberación de calor en sistemas caóticos es superior....cuando estoy prácticamente seguro de que esa es solo una de cuatro definiciones posibles......los mercados en una rama de mi tesis tenderan a una velocidad jamás prevista pues ese caos más que caliente será .    Frio.....   piensa @rankito no es la primera vez que te fuerzo a respuestas que no se habían planteado...ni en finanzas .. ni en física...
8........s 23/06/26 07:30
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
cuantum aquí seria un estado altamente excitado que conserva una sorprendente estructura interna.....@rankito 
8........s 23/06/26 07:26
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Ha costado que llegaras a..........5. El sistema puede volverse más inteligente, pero no necesariamente más estableLa gran paradoja sería esta:cuanto más automatizado, eficiente y predictivo parece el sistema, más depende de una infraestructura física, energética y financiera que no escala tan fácilmente como el software.Y además, cuanto más se automatiza la reacción, más importante se vuelve la diversidad de modelos. Si todos optimizan lo mismo, con datos parecidos y restricciones similares, la inteligencia colectiva puede degenerar en comportamiento de rebaño automatizado.Eso no significa que la IA sea negativa para los mercados. Puede mejorar mucho la detección de riesgos, la ejecución, el análisis, la supervisión y la asignación de capital. Pero sí implica que la eficiencia tiene un coste oculto: más complejidad, más dependencia de infraestructura crítica y más riesgo de sincronización.........a esto querido @rankito llamo el momento de hipersincronizacion......esa inestabilidad...ese cuantum .....ese Kaos......se qiue ws hiper eficiente es memoria pura...es prediccionabilidad ....gracias...
8........s 23/06/26 07:14
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Para mí el paradigma.... usando “paradigma” casi en su sentido más moderno extremo ...no como ejemplo ...sino como arquitectura invisible que define qué es posible ver y cómo reaccionar.....consiste en que cuanto más eficiente es algo más energía requiere......este cuello de botella aún estamos lejos de solventarlo.....un abrazo...@rankito 
8........s 23/06/26 07:09
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Gonzalo Smc
8........s 23/06/26 06:19
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Rankito
8........s 23/06/26 06:18
Ha respondido al tema LFVN , posible short squeeze
Aún así hay errores...cuando se suprimen las promesas de compra se generan tensiones ..por muy próximos que los mm estén de los servidores...por mucha calidad que tenga la fibra...siempre habrá perdidas y ganancias...entiendo que la asimetría es parte de la competencia...y es interesante este razonado...pero insisto ...intento descifrar el mercado del futuro ..el de hoy ya lo conocemos... @rankito gracias
8........s 23/06/26 06:15
Ha recomendado Re: LFVN , posible short squeeze de Rankito

Lo que sigue 8........s

Cuchox1
Knownuthing
Elsuperamic