Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Gap

¿Qué es una reversión por patrón de isla?

Comúnmente dentro de nuestro análisis chartista nos podemos encontrar con patrones de comportamiento de precios relativamente confusos. En esta ocasión analizaremos un poco los patrones de isla dentro de un gráfico y la relación que estos tienen con las reversiones alcistas y bajistas.

¿Qué es un gap en el trading?

El Gap o brecha, cuando se trata de invertir, es una ruptura entre los precios en un gráfico de acciones que ocurre cuando el precio de una acción hace un movimiento brusco hacia arriba o hacia abajo sin que se produzca ninguna intermediación. ¿Qué es un gap en el trading? Las brechas pueden ser creadas por factores tales como presión de compra o venta regular, anuncios de ganancias,...

Hueco a la baja generalizado. Repaso a principales índices (Ibex-35, Dax30, Dow Jones...). Trading en Telefónica

La guerra comercial se ha reactivado con los nuevos aranceles de EEUU a China, en vísperas de la cumbre de la OTAN, y los inversores han reaccionado con ventas masivas y caídas superiores al 1% en las principales Bolsas europeas. El Ibex, que cortó ayer su racha de subidas, se ha dejado un 1,57% lo que le devuelve a los 9.733,60 puntos. Las Bolsas europeas aprovecharon la minitregua...

¿Qué es el GAP en análisis técnico?

Los GAPS, también conocidos como huecos o saltos, se presentan cuando el precio más bajo en una acción en un periodo determinado, es más elevado, que el precio más alto de la sesión anterior; el GAP se puede interpretar como un espacio en la gráfica o un intervalo en el precio donde no hubo transacciones. ¿Qué es el GAP en análisis técnico? Existen 5 tipos de GAP´s en el análisis técnico.

Trading con Opciones: Hueco de Rotura

En este post quiero compartir un video con un breve resumen de nuestro último artículo en Hispatrading. Se trata de cómo operar un setup determinado de rotura en acciones, a través de spreads de opciones. Debajo del video pongo el link a las estrategias que hemos publicado en este blog en los pasados meses, utilizando dicho setup. Espero que lo disfrutes!!! https://www.rankia.com/blog/

¿Qué implica operar apalancado?

En la actualidad, son muchos los inversionistas que operan con apalancamiento. ¿Qué significa esto? Quiere decir que un operador invierte 1.000€ y puede comprar como si tuviera 10.000, o incluso más. Existen diversos productos de este tipo como son los futuros o las opciones que se presentan como un "tesoro" para los inversionistas principiantes.

Trading gaps o Llenando vacíos

Hace un poco más de 20 años, los gaps o vacíos eran muy raros en los mercados financieros. Si una acción hacía un gap significativo durante la apertura, era tema de conversación durante meses. "Oye Pablo. ¿Recuerdas ese enorme gap de Intel (INTC) que ocurrió hace dos meses? ¡Fue tremendo!" Así de raro era.

¿Qué es la estrategia FiboGap?

En el webinar «Trading sobre índices: estrategia FiboGap», Francisco Sánchez analista de XTB y especialista en mercados derivados en la operativa de scalping. Creador de la estrategia FiboGap y ponente diario de seminarios de trading en vivo en estrategias de corto plazo.

Últimos vídeos

  • En este video te contamos que brokers son los más baratos según tu zona geográfica y cuáles son las características más importantes de los mejores brokers del mercado.

    Elegir Mejores Brokers para invertir en 2022

  • Todos los años Saxo Bank publica sus “predicciones escandalosas', que son unas predicciones extremas que pueden darse durante el año. Vamos a verlas una por una y nos dices cuál te parece que sea la más probable para 2022.

    Las 10 "Predicciones escandalosas" para los mercados en 2022

Stop loss en gaps

Las órdenes stop loss consisten en que una orden se cierra si el precio del mercado llega a un precio mínimo establecido por el inversionista, con el objetivo de limitar las pérdidas.

Gaps Overnight

Los gaps son los huecos entre precios de cierre y apertura de una sesión y la siguiente, es decir, lo que ocurre por la noche mientras están los mercados cerrados (aunque no todos). Podemos encontrarnos con alegrías si el mercado se ha movido a nuestro favor o grandes “palos”, pero es realmente tan peligroso mantener una posición overnight… o es más arriesgado tenerlas durante la sesión?.

Conceptos básicos: el gap o hueco de mercado

Podemos traducirlo como hueco y es la zona del chart donde no ha habido operaciones, es decir, hay un espacio hueco entre días o sesiones diferentes. El GAP se produce porque entre una sesión y otra han podido aparecer rumores, malas noticias, etc…