Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Estrategias de Inversión

¿Fin del mercado alcista?

Que el actual mercado alcista tanto desde un punto de vista de duración, comparado con otros mercados alcistas está siendo más largo de lo habitual, es un hecho que no hay nadie en los mercados que desconozca. Así, este mercado alcista (entendiendo alcista como periodo de tiempo sin una corrección del S&P 500 superior al 20%) es el segundo más largo de la historia reciente.

El Populismo según Dalio

Ray "El Rey" Dalio es uno de los inversionistas de mejor reputación en Wall Street. A través de su compañía de inversiones Bridgewater, él y sus colaboradores manejan más de US$ 150,000 millones, siendo probablemente el mayor Fondo de Inversión de su tipo. Dalio no es sólo uno de los Hedge Funds más exitosos de Wall Street desde 1975, año que fundó su compañía, si no que ha logrado...

Invirtiendo en Dividendos Crecientes

Se imagina usted comprando una acción sabiendo que los dividendos que le entregue crecerán anualmente no importa lo que pase con la economía? Aunque resulte difícil creer, este tipo de acciones sí existen en el mundo real. No es difícil encontrar acciones de empresas que vienen entregando dividendos crecientes año a año por más de un cuarto de siglo, incluyendo tiempo difíciles.

La bolsa es predecible, porque no es aleatoria

Bien mis traders, existe un edificio enorme construido de teorías y usos y costumbres en el mundo financiero porque no se responde con claridad a éste cuestionamiento. El hecho de que no se comprenda cabalmente la forma como la trayectoria de precios dinámica temporal hace sus tendencias y zonas estacionarias, hace que parezca abrupta, violenta e impredecible a veces.

¿Cómo elegir los mejores valores para invertir en bolsa?

Es imprescindible aprender a hacer un buen análisis y selección de las acciones que conformarán la cartera de inversión antes de introducirnos en los mercados. Como operador, debe escoger un método de inversión que contemple un modelo de selección de valores eficiente. Debe aplicar este modelo cada vez que decida adquirir nuevos valores.

Estrategia de Inversión: La señal del 3%

A principios de febrero el Rankiano Xman6020 me comentó que estaba empleando una variante del DCA (dollar cost averaging o promediar a la baja) realizando compras cada X porcentaje de caída. Lo interesante es que yo casualmente había leído un libro que hablaba precisamente de una estrategia aplicando señales de 3% para vender o comprar trimestralmente.

¿Cuál es la visión de los analistas de Renta 4?

Según Juan José Fernández García, Analista de Derivados de Renta 4, ayer día 25 de febrero, los índices estuvieron muy laterales durante el día y acabaron subiendo un poco con la fortaleza del mercado americano. En general todo este movimiento se debió a un mercado con bajadas en las rentabilidades de la deuda por la frágil recuperación en Europa y el aumento de los precios.

Informe mensual de estrategia, febrero de 2014. Banca March

Carlos el Grande nació en Herstal, en la Bélgica actual, en el año 747. Su historia es la de un joven analfabeto, aunque hijo de reyes, que gracias a su tesón y fuerte carácter consiguió reunificar buena parte del antiguo imperio romano occidental, fragmentado por las invasiones bárbaras (de sus antepasados, por cierto) en el siglo V, 300 años antes de su nacimien

"Estrategias de inversión 2014" con Abante: Alicante, 29 Enero

Abante Asesores nos invita a la conferencia "Estrategias de inversión 2014", organizada en colaboración con Rankia. En la ponencia, que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Enero a las 18:00 horas en el Hotel Meliá Alicante, los Gestores de Abante Alberto Espelosín y Juan Manuel Mazo nos mostrarán su visión de mercados y estrategias de inversión para el próximo año 2014.

Carmignac: 2014 o los desafíos de la gran normalización

Para los mercados, el año 2013 comenzó marcado por el refuerzo del apoyo de los bancos centrales, empezando por una Fed que acababa de iniciar su tercera ronda de relajación cuantitativa. Esta política monetaria notablemente acomodaticia respondía a una actividad económica aún anémica en los países desarrollados.

¿Cuál es mi broker ideal?