¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Renta fija

¿Cuándo debo vender mi fondo de inversión?

La pregunta del millón. Tengo uno o varios fondos de inversión contratados y llevo tiempo con ellos pero, ¿cuándo debería vender o traspasar mi fondo?

Es muy difícil que te ayuden con esta decisión, normalmente nadie te va a llamar a decirte que vendas su fondo, ¿por qué harían eso? mejor que sigas ahíinvertido y pagando la comisión.

Un ejemplo muy claro son los planes de pensiones, ¿cuándo te han llamado para decirte cámbiate a este plan de pensiones?

Y, si somos proactivos e intentamos cambiar de fondo seguramente nos quiten la idea de la cabeza con alguna excusa.

Las excusas más habituales para que no vendas son:

Un fondo es una inversión a largo plazo. No somos adivinos, ¿cómo sabes que este fondo lo va hacer mal? Te va a costar...
  1. Ganar para no perder

    En el webinar Jean Claude Felguera nos comentará la situación de las bolsas, la renta fija y las divisas. Además, nos comentará como aprovechar el alfa generado para reducir...

Foro de Renta fija

¿Qué es la Renta Fija?


Los activos de renta fija se corresponden con un amplio conjunto de valores negociables que emiten las empresas y las instituciones públicas, y que representan préstamos que éstas entidades reciben de los inversores. Así pues, la renta fija no confiere derechos políticos a su tenedor, sino sólo derechos económicos, entre los que cabe destacar el derecho a percibir los intereses pactados y a la devolución de la totalidad o parte del capital invertido en una fecha dada, dependiendo de si es renta fija simple o no. Un inversor en renta fija se convierte en acreedor de la sociedad emisora, mientras que el accionista es un socio propietario de una parte del capital social. Esta diferencia no es trivial, pues:

• En caso de liquidación de la sociedad, el acreedor tiene prioridad frente a los socios.
• El accionista cuenta con una serie de derechos cuyo ejercicio requiere un mayor compromiso que los del inversor en renta fija: mayor seguimiento de la información, participación en su caso en la Junta General de Accionistas o delegación del voto, etc.

Aunque tradicionalmente en la renta fija los intereses del préstamo estaban establecidos de forma exacta desde el momento de la emisión hasta su vencimiento, actualmente existen otras posibilidades más sofisticadas. Frecuentemente los intereses son variables estando
referenciados a determinados indicadores, generalmente tipos de interés (Euribor, etc.), índices bursátiles, o incluso a la evolución de una determinada acción, índice, etc., teniendo a veces otras características especiales.

Artículos relacionados con "Renta fija"

Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?