¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de inversión

Mercado de Capitales vs Mercado Monetario

Un mercado financiero reúne a compradores y vendedores para negociar activos financieros como acciones, bonos, materias primas, derivados y divisas. El propósito de un mercado financiero es establecer precios para el comercio global, aumentar el capital, y transferir la liquidez y el riesgo. Aunque hay muchos componentes en un mercado financiero, dos de los más utilizados son los mercados monetarios y los mercados de capitales.

Mercado de Capitales vs Mercado Monetario

Los gobiernos y las entidades corporativas utilizan los mercados monetarios o de dinero como medio para obtener préstamos a corto plazo, generalmente para los activos que se mantienen hasta por un año. Por el contrario, los mercados de capital se utilizan con mayor...

Relacionados

Foro de inversión

Blogs de inversión

  • Valor presente y valor futuro: definición y ejercicio

    Es importante conocer el valor presente y el valor futuro de nuestro capital o nuestras inversiones, ya que podremos dar con la cantidad que debemos ahorrar para solicitar un crédito hipotecario o preservar para la jubilación. Aprende los conceptos y cómo calcularlos con un ejercicio práctico.
  • Futuros, ¿cómo valuarlos?

    Veremos cómo calcular el valor de un futuro, arbitraje con futuros y forwards, roll-over de futuros y ratios de cobertura. Explicado por Carlos González.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?