¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos Mutuos

¿Cómo rescatar mi fondo mutuo?

Vamos a ver que es un fondo mutuo y explicar que es un rescate a un fondo mutuo. A continuación nos centraremos en ver cómo rescatar nuestro fondo mutuo y que factores hay que tener en cuenta para rescatar un fondo mutuo.

¿Qué es un fondo mutuo?

Un fondo mutuo es un patrimonio que se compone por aportaciones de personas físicas y jurídicas (llamados partícipes), para su inversión en acciones, instrumentos de deuda o de renta fija, o en una combinación de ambos (acciones + renta fija). Son administrados por sociedades anónimas denominadas Administradoras Generales de Fondos (AGF) que son elegidas por los partícipes.

¿Qué es un rescate en fondos mutuos?

Un rescate es el retiro del dinero invertido por un partícipe en un Fondo Mutuo. Hay...

Relacionados

Foro de Fondos Mutuos

Los fondos mutuos son una forma de inversión, este tipo de fondos de inversión se encargan de reunir los patrimonios de distintas personas, naturales o jurídicas, para invertirlos en instrumentos financieros. Estos fondos son en sí una alternativa diversificada, ya que, ofrecen la posibilidad de invertir en diferentes instrumentos. No tienen vencimientos ni requieren renovaciones, por tanto, son un producto muy fácil de entender. Además, los fondos mutuos permiten disponer de su dinero con amplia facilidad o liquidez.
 
Fondos Mutuos
 

¿Qué son los Fondos Mutuos?

Como hemos comentado, los fondos mutuos se encargan de reunir los aportes de personas naturales y jurídicas para invertirlos en valores de oferta pública y bienes que la ley permita. Estos aportes se reúnen en un mismo fondo, así permiten a estas personas acceder a distintas alternativas de inversión.

 

¿Qué información sobre Fondos Mutuos podrán encontrar en Rankia?

En Rankia contamos con toda la información sobre fondos mutuos, con el objetivo de que puedan resolver todas sus dudas y conocer todos los beneficios y costes de la inversión en fondos mutuos. Encontrarán información sobre las rentabilidades, comisiones e inversiones de los fondos mutuos.

Cómo empezar en fondos mutuos desde cero

 

Tipos de Fondos Mutuos

Los fondos mutuos se dividen practicamente en tres categorias:

  • La primera esta relacionada con los fondos de deuda, que invierten en instrumentos como depósitos a plazo, bonos o letras hipotecarias y los fondos de capitalización, como las acciones.
  • La segunda categoria se centra en fondos que sólo pueden invertir en Chile y fondos que invierten en el exterior.
  • La última categoria se basa en fondos en que los aportes y los rescates se realizan en moneda peso chileno o dólar estadounidense.

 

Principales ventajas de los Fondos Mutuos

A continuación enumeramos algunas de las principales ventajas de los fondos mutuos:

  • Rentabilidad.
  • Seguridad.
  • Liquidez o disponibilidad.
  • Comodidad ya que no se tienen que renovar la inversión. 
  • Diversificación debido a la reducción del riesgo.

 

Normativa de los Fondos Mutuos

Los fondos mutuos y las gestoras que los administran están condicionados por las normas establecidas en un cuerpo legal que regula estos instrumentos de inversión, también debe de existir un reglamento de funcionamiento del fondo mutuo y las disposiciones específicas que promulga la Superintendencia de Valores y Seguros. Con respecto a lo anterior, la Superintendencia está facultada para fiscalizar sin ninguna restricción, todos los libros, carteras y documentos de las sociedades administradoras de fondos mutuos.
 
Normativa Fondos Mutuos
  • ¿Qué es la renta fija y renta variable?

    ¿Sabes qué es la renta fija? ¿Y la renta variable? ¿Quieres saber qué diferencia hay entre renta fija y renta variable?. En Rankia te lo explicamos a través de este vídeo formativo.
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?