Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo sé a qué categoría pertenezco para el impuesto de la renta?

1 respuesta
¿Cómo sé a qué categoría pertenezco para el impuesto de la renta?
¿Cómo sé a qué categoría pertenezco para el impuesto de la renta?
#1

¿Cómo sé a qué categoría pertenezco para el impuesto de la renta?

Hola a todos,

Hace al menos dos meses, trabajo en la venta de vehículos, y no tengo muy claro a qué categoría pertenezco para la declaración de la renta. Puede alguna persona por favor aclararme esto.

Gracias

#2

Re: ¿Cómo sé a qué categoría pertenezco para el impuesto de la renta?

Hola!

Es importante que sepas que existen tres categorías de clasificación para el impuesto de la renta: empleado, trabajador por cuenta propia y la categoría otros.

En tu caso particular como estas en la actividad del sector de comercio de vehículos, debes entrar a revisar si tus ingresos provienen en una proporción igual o superior a un ochenta por ciento (80%) de dicha actividad para así catalogarte como Trabajador por cuenta propia.

A continuación describo las actividades económicas del art.340 del E.T. que hacen parte de la categoría  “trabajador por cuenta propia”, siempre y cuando los  ingresos provengan en una proporción igual o superior a un ochenta por ciento (80%) de una de estas actividades:

  • Actividades deportivas y otras actividades de esparcimiento.
  • Agropecuario, silvicultura y pesca.
  • Comercio al por menor.
  • Comercio al por menor.
  • Comercio de vehículos automotores, accesorios y productos conexos.
  • Construcción.
  • Electricidad, gas y vapor.
  • Fabricación de sustancias químicas.
  • Industria de la madera, corcho y papel.
  • Manufactura alimentos.
  • Manufactura Textiles, prendas de vestir y cuero.
  • Minería.
  • Servicio de Transporte, almacenamiento y comunicaciones.
  • Servicios de hoteles, restaurantes y similares.
  • Servicios Financieros.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -