Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fuerte déficit comercial ¿Por qué?

3 respuestas
Fuerte déficit comercial ¿Por qué?
Fuerte déficit comercial ¿Por qué?
#1

Fuerte déficit comercial ¿Por qué?

Se amplió de nuevo el déficit de la balanza comercial nacional porque las importaciones realizadas por Colombia durante mayo registraron una disminución del 18,1 por ciento. Esta caída obedeció a una menor demanda de productos como combustibles, manufacturas, derivados de las industrias y alimentos.

Si observamos el déficit de mayo, el déficit de la balanza comercial fue de US $870,9 millones, las importaciones por valor de US $4.230 millones y de exportaciones por US $3.359 millones.

 

Deficit comercial entre enero y mayo

Entre los meses de enero y mayo del presente año el déficit en la balanza comercial nacional fue de unos US$ 5.930,8 millones (mientras que el dato del 2014 fue de US $1.124 millones). Por tanto, en ese lapso las importaciones sumaron US $21.944,5 millones y las exportaciones US$ 16.013,7 millones.

En los primero cinco meses del año, el déficit se dio por la disminución del superávit de aceites de petróleo y aceites obtenidos de minerales en US $5.221,3 millones, también por la reducción del superávit de oro no monetario en US $260,8 millones y a la contracción del déficit del grupo de manufacturas en US $934,6 millones.

Todos estos resultados, han llevado a que el déficit de cuenta corriente del país supere el 7 por ciento del producto interno bruto.

 

#2

Re: Fuerte déficit comercial ¿Por qué?

esta es la razón por la que la moneda está cayendo tanto no?? tengo a toda mi familia contenta porque un euro está a más de 3000 pesos.
¿Crees que continuará el deficit en próximos meses o ha sido algo más puntual?

#3

Re: Fuerte déficit comercial ¿Por qué?

Buenas, la verdad es que es una pena que la moneda este tan devaluada. En el último año el peso se ha devaluado más de un 44,1% y en lo que llevamos de año un 11%. Es cierto que las otras monedas de la región también se han devaluado pero en menor medida..

Y sobre el déficit comercial creo que es algo que seguirá en los próximos meses por desgracia, si desde el gobierno no se impulsan medidas para cambiar esta tendencia. Creo que es algo muy preocupante que el pasado año el déficit fuera de US$1.124 millones mientras que en el mismo periodo de este año ha sido de $5.930,8 ¿no crees?

#4

Re: Fuerte déficit comercial ¿Por qué?

Me imagino que poco puede hacer el gobierno cuando el problema de défit y de exportación es de un bajo precio de las materias primas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -