Acceder

Un caso raro: comisones de custodia de valores

9 respuestas
Un caso raro: comisones de custodia de valores
Un caso raro: comisones de custodia de valores
Página
1 / 2
#1

Un caso raro: comisones de custodia de valores

Tengo 200 acciones de una empresa que se llamaba Tipel y quebró hace unos 12 años. Las acciones no se pueden vender; es decir no me puedo deshacer de ellas ( o eso creo). Después de haber perdido toda la inversion; unas 220.000 pesetas en el año 87 , Agenbolsa aún me sigue cobrando comisión de custodia: 6 € cada año por este concepto.
No sé que hacer. No es que me haya dado cuenta ahora sino que cada vez que he reclamado a Agenbolsa no me han dado más solución que mantener las acciones. A pesar de haber sido cliente durante muchos años han seguido cobrandome la custodia por lo que poco a poco me han perdido como cliente.
Alguno me podria dar alguna idea de como dejar de pagar custodia por estas 200 acciones, que no tienen ningun valor. Si sigo pagando comisiones de custodia por este valor voy a perder más que las 220.000 pts de la compra inicial.
Saludos y Gracias.

#2

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

No se si es posible, pero puedes llamara a broquer naranja e informarte, pasar las acciones y ya esta, estos no cobran por custodia no,informate no pierdes nada.

#3

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

Para reclamaciones de enjundia, la CNMV es....bueno, es.(grrrrrrrrrrrrrrr)

Pero seguro que te informan de como solucionarlo:

Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Por teléfono: 902 149 200

Por carta o personalmente:

Torre Serrano
Serrano, 47
28001 Madrid

Passeig de Gracia,19- 4ª
08007 Barcelona

#4

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

Pero el broker por pasar las acciones a ing te cobra.Mi banco( lease caja bananera)me cobra 30 euros por cada valor q pase a ing, independientemente de las acciones q tenga.
Saludos

#5

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

No creo que pueda pasar a ING ni a ningún otro broker acciones que ya no cotizan, dudo mucho que se las acepten.

Lo que tienes que hacer, si no lo has echo ya, es deducir esa perdida en la declaración del IRPF haciendo constar que la empresa ha quebrado, certificándolo. Una vez echo eso, ya no tiene sentido la custodia de esas acciones, por lo que interpodría denuncia si Agenbolsa no las liquida, lo que no entiendo es como te pueden seguir cobrando si ya has cancelado la cuenta.

#6

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

Luguer aún no he cancelado la cuenta. Esto es lo que pretendo hacer para evitar tener que pagar 6 e cada año por la comision de custodia.
Si traspaso las acciones (que puede ser que no sea posible) eso no arregla el problema. Cualquier banco o agencia cobrará. ING no lo hace pero las tarifas que tiene a mi no me me gustan a pesar de que soy cliente.
Me voy a informar en hacienda a ver si es posible deducir esta pérdida en la declaracion. Gracias.

#7

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

Qué cosas más raras hacen algunas entidades financieras, cobrar custodia por unas acciones inexistentes, ¿y qué están custodiando?

Eso es un robo.

O sea, que reclamas y te dicen que no te devuelven la custodia? pues vaya con Agenbolsa, que mala imagen da con esas tonterías.

Lo que te han dicho, cancela todo lo que tengas en Agenbolsa y que vayan a cobrar a Paquito el Chocolatero.

Una pregunta, Agenbolsa no es un banco, si dices que te han perdido como cliente imagino que habrás sacado todo el dinero que tenías en la cuenta de valores, por tanto, de dónde te quitan esos 6 euros? O sigues manteniendo dinero en esa cuenta de valores?

Si no tienes dinero en la cuenta de valores no te pueden quitar nada, lo único que harán es mandarte un apunte contable con la custodia, pero no tienes por qué pagarlo, y nada te pueden hacer si no pagas, ya que te están cobrando por algo que no existe, y eso muy legal no creo que sea, tampoco los vas a demandar ya que te sale la torta a precio de pan; poner reclamación en la Ocu o alguna asociación que proteja los intereses de los consumidores tampoco te servirá de nada.

Y suponiendo, ya que no lo se, que te envíen un adeudo por la custodia a una cuenta bancaria tuya devuelve el recibo y da orden al banco de devolución automática de esos recibos.

Y no tengas miedo por eso 6 euros anuales, es como cuando una cartilla de ahorros la tienes a cero y la caja o el banco sigue cobrando el mantenimiento de la cuenta, hasta que se cansan, después lo anulan todo sin necesidad de hacer nada, pero si la gente tiene miedo y sigue pagando por nada eso que se llevan por delante, y un poco de muchos es mucho.

#8

Re: Un caso raro: comisones de custodia de valores

Por supuesto que puedes deducir esa pèrdida patrimonial, yo lo he hecho el otro año. tenía acciones de una empresa que quebró, y deduje esa perdida aportando un certificado de la quiebra, con lo cual me deshice de ellas, y punto final.

Saludos.

Brokers destacados