Acceder

Existe un ETF que sigue el SP500 con apalancamiento de 1:2 pero que no resetea el precio con cada cierre diario??

1 respuesta
Existe un ETF que sigue el SP500 con apalancamiento de 1:2 pero que no resetea el precio con cada cierre diario??
Existe un ETF que sigue el SP500 con apalancamiento de 1:2 pero que no resetea el precio con cada cierre diario??
#1

Existe un ETF que sigue el SP500 con apalancamiento de 1:2 pero que no resetea el precio con cada cierre diario??

Es que estoy buscando un ETF con apalancamiento de 1:2 para trabajar el indice SP500. Los consigo como por ejemplo el SPUU, pero el problema es que cada día resetean con el cierre del día, y eso hace que el resultado a largo plazo es muy diferente de lo anhelado. 
Mi estrategia sería básicamente esperar un crash de 30% en el indice. Por ejemplo el DOW JONES hizo una corrección en 2020. Entrando al -30% de su máximo, comprando 16/03/2020 esperando su recuperación entera hasta 09/11/2020 me dío 81% de ganancia apalancando 1:2 con ese reseteo diario. Si fuera directo sin reseteo diario, serían 85%, o sea estamos cerca. ( ojo: sin haber descontado gastos)
Pero por ejemplo el SP500 con su crash en 2008, entrando al -30% desde su máximo, sería comprando 03/10/2008 hasta 10/04/2013 para recuperación completa, siendo 4 años y 6 meses, o sea mucho mas tiempo, significando muchos más velas diarias y reseteos diarios. El resultado final con ETF apalancando 1:2 y reseteo diario era de 48%, lo que es muy por debajo de los 84% que sería si no fuera por el reseteo diario!
EXISTE una manera invirtiendo con ETF apalancando 1:2 sin que resetean ese precio diariamente??
#2

Re: Existe un ETF que sigue el SP500 con apalancamiento de 1:2 pero que no resetea el precio con cada cierre diario??

Hola, existen también etf con cierres mensuales. También puede introducir el apalancamiento con opciones. Por Ejemplo: comprar una opción call con strick de 50 sobre un índice que cotiza a 100 te otorgaría un apalancamiento x2 y el costo de la opción debería de ser bastante cercano a 50. Te recomiendo el siguiente artículo sobre ETF apalancados: https://ddnum.com/articles/leveragedETFs.php
Saludos
Guía Básica
Brokers destacados