Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Menor de edad invirtiendo en bolsa

23 respuestas
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Menor de edad invirtiendo en bolsa
Página
3 / 4
#17

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

a mi cuando desde que naci mi padre me metia un dinerillo todos los meses, y jugaba en bolsa el con ese dinero, nunca me hacia declaración de la renta, y nunca ha pasado nada, tambien las cantidades que ganaba eran irrisorias pon a lo máximo que 2.000 euros al año, igual al ser tan pequeñas las cantidades, hacienda nunca lo miro.

#18

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Pues enhorabuena, me partece que Warren Bufett, empezo con 11 años i el tio dice que se arrepiente de no haber empezado antes... Pero bueno, este come a parte.
Si te decides por ir acumulando acciones i el interes compuesto tienes todas las de ganar, tienes muchísimo tiempo por delante y eso es muy positivo, con el largo plazo evitas estar delante de la pantalla a menudo i minimizas el riesgo al "juego", bajo mi punto de vista claro.
Documentate mucho y decide...

Un buen broker que no te cobra custodia de mantenimiento por las acciones es ING.

$aludo$!!

#19

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Claro que puedes dímelo a mí, yo empecé antes. Ya sabes de peña en peña como en un corral.

#20

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Hola a todos, en mi caso he empezado a operar con 17 años, pero la cartera de valores y la cuenta asociada está a nombre de mi padre y de mi madre. El caso es que cuando cumpla los 18 me gustaría tener ésas acciones a mi nombr. ¿Hay algo que pueda hacer para tener dichas acciones a mi nombre cuando cumpla 18?

Edit: para abrir una cuenta de Forex, por ejemplo con FXCM me hace falta ser mayor, ¿o con mi cuenta del banco puedo operar en forex?

#21

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Aunque hubieras empezado a operar antes o después, siempre alguién que tropieza en tu camino hay personas que tienen 15 y "piensan" como los de 30 o más.
No voy hablar de la Ley de los 18, en cada familia bien sabes que existe unas "normas" que se han de cumplir, y no solo los hijos en sí todos, si así no fuera sería todo menos una familia.
Un saludo

#22

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Legalmente no es posible, pues hay que tener, madurez capacidad psicologica, para asimilar los resultados. Pero en algunos casos dicha madurez depende de cada persona y no de los años cumplidos.

#24

Re: Menor de edad invirtiendo en bolsa

Hola, el mio es un caso semejante, también soy menor de edad y llevo mucho tiempo formando me pero el problema es que me gustaría operar con una cuanta real pero mi padre no quiere que lo haga en su nombre porque dificultaría su declaración de la renta. Por esto me gustaría saber si hay alguna manera para independizarme fiscalmente y tener mi propia declaración sin que esto influyera en la suya.
Muchas gracias

Brokers destacados