Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desarrollo de robot de tradind en B4J - sistemas de trading

1 respuesta
Desarrollo de robot de tradind en B4J - sistemas de trading
Desarrollo de robot de tradind en B4J - sistemas de trading
#1

Desarrollo de robot de tradind en B4J - sistemas de trading


Hola a todos.

Hacer trading 'Manual' no es fácil. Uno compra un día, coloca un StopProfit y el precio nunca llega hasta allí, por el contrario cae y nos causa una gran perdida. Por el contrario, pongo un StopLoss y cuando vuelvo, el precio se disparó y cayó y no gane nada o muy poco.

Hace poco escuche de los robots, hay una gran cantidad y la mayoría de ellos o todos, supuestamente son lo máximo, yo creo que si fuera así, todos serian ricos como afirman miles de reviews sobre ellos. Hace poco tuve la oportunidad de probar uno, era muy difícil de configurar, lo emplee un mes pero después de cientos de compras y ventas solo habia perdido dinero.

No digo que todos los robots sean una estafa, pero creo que hay muy pocos que valen la pena. El problema es, ¿como saber cuales son, si cada robot que uno mira tiene cientos o miles de comentarios afirmando que es una maquina de hacer dinero?

Por estas y otras razones me propuse la meta hacer mi propio robot de trading. Para ello, el primer objetivo fue escribir un pequeño programa (No soy ingeniero de software) en B4J, el cual inicialmente solo servirá para probar diferentes estrategias de trading. La primera prueba que he realizado es testear la más simple de las estrategias de trading llamada "Cruce de Medias móviles". Tengo entendido que cuando el Ema Corto cruza hacia arriba al Ema Largo, eso se toma como una señal de compra, y cuando él Ema Corto cruza el Ema Largo, se toma como una señal de venta. 

Una vez entendido esto, descargué el historial de precios de Bitcoin, entre otras criptomonedas, escribí el programa y lo ejecute con diferentes parámetros(configuraciones), siempre los cálculos dan perdidas.

Me gustaría contactar con alguien que conozca estrategias de trading y si fuera posible que sepa algo de programación, para que nos podamos ayudar para probar esa estrategia y si fuera posible probar otras estrategias, con la meta de poder al final desarrollar un robot rentable de trading.

Saludos



#2

Re: Desarrollo de robot de tradind en B4J - sistemas de trading

Saludos, 

Este tema es muy complejo y en este hilo no se podría abarcar absolutamente todo de manera breve, por lo que recomendamos que siga en #youtube a Rankia (https://www.youtube.com/user/RankiaCom), allí encuentra webinars en todos los aspectos y tendremos en cuenta este tema para dar un webinar, puede estar atento, en cualquier ocasión podremos escribir un artículo, entre otros, donde se podrá despejar esta duda.

Es complejo debido a que se debe abarcar la extracción de simetría, manejar las velocidades de la estrategia, comprender las velocidades de la tendencia, interpretar los ritmos del precio, lograr gestionar la estrategia a tiempo e incrustarla dentro de un plan de trading, entre otros. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados