Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál/es mercado/s financiero debo elegir para empezar a invertir en mercados bursátiles?

1 respuesta
¿Cuál/es mercado/s financiero debo elegir para empezar a invertir en mercados bursátiles?
¿Cuál/es mercado/s financiero debo elegir para empezar a invertir en mercados bursátiles?
#1

¿Cuál/es mercado/s financiero debo elegir para empezar a invertir en mercados bursátiles?

Hola, estoy empezando en este mundo de invertir en activos financieros y mi plan es encontrar mercados que no sean tan arriesgados para practicar y no perder mucho dinero (esto por supuesto despues de practicar en cuentas demo).

¿En que mercados me recomendarian empezar que no tengan mucho riesgo y que no requiera mucha inversion, osea que se puedan trabajar con microlotes? ¿sera que lo que tengo que buscar es el tipo de broker que ofrezca esas caracteristicas?

Tambien he leido que lo que determina el nivel de riesgo es la volatilidad, si es asi ¿debo buscar mercados menos volatiles? o ¿hay otros parametros que definen el riesgo?

Tambien he visto que a menor riesgo menor ganancias, no se que tan cierto sea pero al principio no me interesa tanto la ganancia sino la practica.

Gracias.

#2

Re: ¿Cuál/es mercado/s financiero debo elegir para empezar a invertir en mercados bursátiles?

Hola @Mauruxus,

Entiendo que como dices estás empezando en el mundo de los mercados financieros. Por tanto, yo personalmente lo que opino es que para jugar a un juego hay que saber cómo se juega, dicho de otra forma antes de ponerte a invertir y ver si te va bien o mal sin saber lo que está pasando en el mercado, yo te diria que antes inviertas el tiempo necesario que creas conveniente en formarte. Aquí en Rankia hay una guia básica, que contiene las cosas más básicas que hay que saber para ponerte a invertir en el mercado de 'equities' o acciones: Guía de Bolsa

Por otra parte, respecto de qué mercados invertir, eso irá en función de tus gustos e inquietudes por lo que más te gustaría saber. Como te he dicho antes si sabes y tienes conocimiento de donde vas a entrar, tu mismo ya sabrás que riesgo estás dispuesto a asumir. Yo lo que te podría decir es que intentes evitar el mercado forex y mercados de microempresas. Me centraria en mercados donde tienes empresas grandes o lo que se supone que tiene un poco más de riesgo como empresas medianas.

Generalmente, como dices las ganancias van en función de los riesgos asumidos, pero hay que tener en cuenta que a mayor riesgo, también las pérdidas pueden ser mayores, y una excepción no siempre las mayores ganancias se consiguen asumiendo más riesgo, a veces con menor riesgo(un poco relativo la interpretación del riesgo) se consiguen grandes ganancias.

Por último, una vez tengas una buena base de formación(sigue formándote cada día), te puedes abrir una cuenta con un broker que tenga una gran oferta de activos disponibles para invertir y bien puedes empezar en demo o en real, lo que tu creas más apropiado.

Un saludo

Brokers destacados