Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

10 respuestas
¿Qué estudiar para invertir en bolsa?
¿Qué estudiar para invertir en bolsa?
#1

¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Buenas tardes:

Quiero comenzar a estudiar poco a poco Bolsa e invertir dentro de unos cuantos meses. He comprado el libro "como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" de Gregorio Hernández. No tengo ni idea de nada y no tengo prisa. Quiero estudiar para dentro de bastante tiempo comenzar.

¿Qué consejos me dais? ¿He hecho bien comprando ese libro teniendo en cuenta que no sé nada? Buenas opiniones tiene al menos...

Dadme un poco de luz sobre el tema, poneos en mi lugar porque en su día lo estuvisteis.

Gracias

#2

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Yo empecé a comprar hace un par de años, ya había leído bastante, pero lo primero es hacerte un esquema del tipo de inversor q quieres ser:
Plazos, Riesgo, Contado/apalancado, tipo de producto q quieres usar, liquidez.........
Q rentabilidad esperas, por dividendo, por Cª/Vª, value....

Así a bote pronto. Luego leer mas en Rankia, blogs, hay infinidad de info sobre cada tipo de inversion (también he leído del foro de G).

Luego también segun tu experiencia y formación probablemente te adentres en más cosas.

#3

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Cuando empiezes hazlo en una cuenta demo durante una temporadita

#4

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Hay libros que tienes a la venta , que te enseñan a jugar al Mus,,Cómo jugar al Mus,,Manual del buen jugador de Mus,,Aprenda a jugar al Mus en 4 días.

Al Mus se aprende a jugar pagando unos cuantos cafés y copas.

Y aún así,, siempre hay alguien que te va a ganar.

#5

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Gracias por la aportación.

#6

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Tienes dos maneras de aprender:
1. aprender de tus errores
2. aprender de los errores de los demás
evidentemente ambas opciones te van a costar dinero. La 2º seguramente es la mejor manera de empezar; y con el tiempo, como en todo, deberás seguir aprendiendo tú solo.
El gran inconveniente de ser nuevo en algo es que es difícil filtrar lo q es adecuado a tus intereses de lo que no lo es; y saber quedarte con lo que te conviene y obviar lo que no.

#7

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Ya, pero entiendo que habrá que conocer una serie de nociones básicas que habrá que estudiar.... más allá de los errores que luego se puedan cometer.

#8

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Como nociones básicas:

- No inviertas dinero que necesites a corto plazo (incluso 5 años)
- No pretendas hacerte rico rápidamente
- Piensa más en lo que puedes perder que en lo que puedas ganar (sé prudente)
- El largo plazo es menos estresante y más simple que el corto
- La psicología es muy importante, y los mercados son irracionales

Hay más, pero estas pueden servir para empezar :)

Ah! Muy de acuerdo en lo de aprender de los errores de los demás (no te dejes llevar por el pánico, las bajadas pueden ser momentos de compra, etc).

PD: El foro de Gregorio es un buen sitio donde empezar, tiene una filosofía de inversión bastante acertada en mi opinión.

#9

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Esa es la clave cocnut,,claro y conciso.

Yo añadiría llevar varias cestas,cuantas más, mejor.

Chapó.

#10

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Yo creo que los inversores en bolsa nos vamos haciendo a nosotros mismos leyendo, triunfando y fracasando. Como cosejos, aunque lo mejor es que te des cuenta de ellos tu mismo son:
-El análisis técnico no sirve para nada.
-La psicología es algo fundamental, ni hay que ponerse nervioso en las bajadas ni euforico en las subidas.

#11

Re: ¿Qué estudiar para invertir en bolsa?

Corrígeme si me equivoco. Estando en una situación similar, por no decir idéntica, creo que las respuestas que te están dando no van muy acorde a lo que buscas.

 

Cosas como ser paciente, no ir a lo loco, mirar antes perdidas que ganancias y demás son consejos más bien de la práctica. Pero lo que creo entender que buscas, y lo que yo busco ahora mismo, antes que enfocarte en la práctica es algo más básico, la teoría. Al menos es lo que pienso al leer las respuestas, (sin ánimo de ofender a ninguno). Terminologías, movimientos, etc.

 

Por mi parte estaré atento al tema, considero útiles los consejos, pero forman parte de un nivel superior a la más básico.

 

Y ahora que lo pienso, mi comentario no aporta nada, pero bueno, jaja. Espero que me dejes saber si el libro te ha ayudado a comenzar. Haré lo mkismo por aquí si voy encontrando información que parezca útil.

 

Saludos.

Brokers destacados