Acceder

Mejor momento del día o la semana para vender acciones

18 respuestas
Mejor momento del día o la semana para vender acciones
Mejor momento del día o la semana para vender acciones
Página
1 / 2
#1

Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Hola a todos,

Con suerte la próxima semana voy a recibir unas acciones heredadas. No quiero invertir y las quiero vender.
Hay algún momento del día que sea mejor? O algún día de la semana ??
Gracias

#2

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

No. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Quizás te puede interesar mantener las acciones.
No sabemos de que empresas son las acciones que vas a heredar, pero muchas empresas reparten dividendos y es algo que quizás no tengas en cuenta.
Cuesta mucho dinero, esfuerzo y años formar una cartera en condiciones y puede ser que tu la consigas sin saber realmente lo que tienes.
Existen otras opciones que no son la venta y que te puede interesar.

#4

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Gracias !
Son del BBVA, Santander y Telefonica , sobre todo del Santander que están por los suelos.
Como se lo de los dividendos? En el banco lo sabrán?
Muchas gracias

#5

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

No vender. Esperar!

#6

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

No vayas a ningún banco a preguntar si te van a pagar los dividendos. Véndelas todas ya. Todo lo que saques es lo que ganas. En la entidad donde las tengas tienes que decirles, el mismo día que te lleguen, si es posible, "QUIERO VENDERLAS TODAS POR LO MEJOR" y te olvidas.

Además, es probable que no te cuente en la declaración de la renta esa ganancia, ya que el precio de compra es el del día en que las recibes, por lo que si las vendes el mismo día, no tienes plusvalías. Aunque es mejor que hables con alguien que sepa sobre impuestos.

#7

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Los dividendos es el beneficio repartido por cada acción, algunas de estás empresas daban dividendos incluso en los años que no tenían beneficios (aumentando deuda) por lo que no te fíes del porcentaje de dividendos que reparten pues son un timo (en estas empresas en concreto)
Véndelo todo, el día no importa ni la hora pues en el corto plazo los precios son "aleatorios".

#8

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

No hay un momento del día o de la semana idóneo para vender acciones. Si alguien te dice que sí, miente.

Si tu intención es entrar fugazmente en el mundo bursátil...véndelas cuanto antes por lo mejor. Desconozco cuantas acciones son y se te merece la pena aguantarlas un poco. Si es una buena cantidad quizás te puedas aprovechar de un buen rebote el lunes o el martes, varias de las que nombras están en un "supuesto" nivel de compra.

Un saludo y suerte!

#9

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

No entiendo pq ustedes recomiendan a vender.
San Bbva y Tel han bajado muchisimo .
Es posible que dentro un año suben mucho.
A mi me ha pasado. Heredo acciones de mi padre y vendi. Despues 4 años la cartera de mi padre subio un 100%.

#10

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Son 900 del Santander
300 del BBVA
200 Telefonica
Me generan IRPF si ala vendo más adelante ? Porque si ganara en un año pero se lo lleva Hacienda en ganancia no sé si merece la pena ,

#11

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Estamos hablando de unos 7200 aprox. lo cual no es ningún gran capital.
Si necesitas ese dinero las vendes, pero si no te urge déjalas y aparte de darte unos dividendos, aunque no sean muchos, algún día le sacarás bastante más que ahora. Ahora la bolsa está muy baja.
No soy experto en impuestos, pero tampoco tendrás que pagarle a Hacienda ningún "capitalazo", hagas lo que hagas.
Pero si tener esas acciones te supone una preocupación las vendes y listo.
Creo que es más importante "el cómo te sientas" que ese dinero.

#12

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Opino igual que Tornero Luciaa

Lo que se te va a llevar Hacienda no es ninguna barbaridad y la bolsa está baja. Cuando todo se calme ( sí se calma, alguna vez tendrá que hacerlo) espero volver a ver al Ibex muuuuuchos puntos por arriba de lo que está ahora y creo que le puedes sacar un buen pellizco. Además, las 3 dan dividendos.

Yo lo único que te recomiendo es que si tu bróker es tu banco, intentes cambiarte rapidito. DeGiro, ClickTrade, etc alguno que no te cobre una comisión muy abusiva.

Un saludo!

 

#13

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Yo Telefonica las vendería. BBVA y Santander esperaría tiempos mejores. 

#14

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

El "precio de compra" de unas acciones heredadas no es el del día que las recibes, sino el del dia que tuvo lugar el fallecimiento.

#15

Re: Mejor momento del día o la semana para vender acciones

Eso es verdad.
Se pueden vender mas tarde y no tienes que pagar ninguna plusvalia.

Brokers destacados