Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Teoría de Onda de Elliott

7 respuestas
La Teoría de Onda de Elliott
La Teoría de Onda de Elliott
#1

La Teoría de Onda de Elliott

Buenas, a la hora de estudiar los gráficos mediante esta teoría, vemos que Elliot distingue dos tipos de ondas (correctivas e impulsivas) numerando cada una de ellas.....etc. En el libro que estoy leyendo te lo pone todo precioso.....pero no te explica lo siguiente:

¿hay algun método o programa que te ayude a insertar un gráfico determinado de la bolsa para poder manipularlo (numerarlo....etc)?

#2

Re: La Teoría de Onda de Elliott

Te refieres a escribir en el como si fuera un word??? la verdad que no se entiende la pregunta pero si es eso te diré que tanto visualchart como prorealtime te permiten establecer líneas de tendencias, canales, figuras, numraciones, etc....

#3

Re: La Teoría de Onda de Elliott

"A pesar de la tremenda difusión de esta religión, y a los miles de seguidores que ostenta, nunca he encontrado a ninguno de sus partidarios que fuera capaz de acertar el 75% de los pronósticos hechos utilizando exclusivamente los postulados de esta teoría."

"El intrincado laberinto de reglas y excepciones convierten a la onda de Elliott en algo esotérico que fascina a muchas personas. No le quito valor al poder de su magia que encandila a muchos de sus adeptos, sólo la descalifico como sistema fiable, útil y válido para operar en los mercados con expectativas razonables de éxito."

Hola,

me he tomado la libertad de copiar y pegar el principio del post que escribió Francisco Llinares en su blog, aquí en Rankia el pasado 09/11/07. Reconozco que no tengo ni idea de la Teoría de la onda de Elliot, pero como personalmente confío en el Sr. Llinares mucho más que en el Sr. Elliot, he decidido no utilizarla nunca ni perder tiempo leyéndola, comprendiéndola o aprendiéndola.

Llinares sostiene que las herramientas de Análisis Técnico deben, para ser útiles, ser primero sencillas y fiables, y que muchas no lo son. Y ésta en concreto es de las más farragosas y menos fiables que hay.

Pido disculpas si sueno demasiado tajante, pero considero que puede ser bueno provocar una reflexión a quien pueda interesar. Naturalmente, cada uno tiene su propio criterio y yo no tengo la razón universal.

Un saludo

#4

Re: La Teoría de Onda de Elliott

Efectivamente,coincido con Burbujo.No soy entendedio en AT,pero las cuatro lineas y figuras principales que nos dejó el maestro del AT y su teoría de Down,deben servir como mínimo,para no ir ciego por el mundo de la bolsa.
Existen indicadares adelantados,que lejos de los complicados logaritmos,secuencias númericas,ect.nos pueden servir a la perfección a la hora de decidirse a invertir,como nos explica en la carta de la bolsa,Moises Romero:
"Aconseja acudir con regularidad a los concesionarios de coches para evaluar al instante el número de vehí­culos vendidos y su comparación con el pasado; ir a los grandes almacenes y preguntar a los empleados acerca del pulso económico y del nivel de consumo; telefonear a los restauradores amigos y preguntarles cómo van las cosas; indagar sobre el nivel de ocupación hotelera y, en este caso, por el número de pernoctaciones; hablar con los empleados de los bancos y cajas de ahorro… Hay indicadores adelantados que en la actualidad son más eficaces que los que utilizan los grandes organismos."
Un saludo.

#5

Re: La Teoría de Onda de Elliott

En mi opinión: la eficacia del análisis técnico está limitada a cosas muy simples y contundentes. Teorías como la onda de Elliott son la receta más eficaz para perder dinero. ¿Por qué? pues porque se tendrá una idea preconcebida falsa sobre el futuro movimiento del mercado y aunque se puede acertar de chiripa a medio plazo será devastador para la cuenta.

¿Por que fallan tanto los analistos? pues precisamente por jugar a adivinos y utilizar pseudociencias, ellos, que venden algo que no tienen, se lo pueden permitir, los que invierten su propio dinero han de ser menos ilusos.

Ahora recuerdo una cosa a cuento: Antonio Saez, que suele hablar de como anticipa los movimientos gracias al "principio universal de la onda de Elliott".. Lleva ya meses pronosticando una caída en sus intervenciones en intereconomía. Quien quiera obtener unas predicciones tan brillantes, que emplee tiempo y dinero estudiando esa ciencia. Si además se quiere obtener el preciado resultado de forma automatizada se puede emplear un extra de tiempo y dinero programando un ordenador.

Las cosas que valen son las sencillitas, las teorías de los académicos y personajes muy listos, que venden su inteligencia en forma de complejidad para ellos.

Un saludo.

#6

Re: La Teoría de Onda de Elliott

Eso es, figuras como un hombro-cabeza-hombro o los niveles de Fibonacci son más sencillos y cuentan con mayor porcentaje de aciertos. La teoría de Ondas de Elliot tiene demasiadas excepciones, y por ello no sirve como método sistemático par operar en bolsa. Un método que te dice que compres, pero que después se puede interpretar como "fallo de onda 5" o similares, sólo sirve para hacerte perder dinero.

#7

Re: La Teoría de Onda de Elliott

Hola,

Yo creo que enfocáis el tema un poco a saco, quizás porque no conocéis la teoria, no lo se, no pretendo ser maleducado, no me malinterpretéis.
Hay dos grandes modos de utilizar esta teoria: los 100% contadores de ondas que ´´lo cuentan´´ todo, creyendo que la teoria ofrece una explicación racional para cualquier movimiento del mercado, y los que utilizan la teoria de forma más visual, con el famoso Modulo Elemental de Elliot, descrito de forma muy precisa, por Antonio Saez Del Castillo por ejemplo. Este segundo grupo, trata de cazar los impulsos del mercado en temporalidades mas bien cortitas, hasta graficos de 1 hora, y si dedicáis atención a buscar en productos de gran volumen o cotización, encontrareis multitud de momentos donde el patrón es clarísimo.

Por otro el lado, el famoso Hombro-Cabeza-Hombro y niveles de Fibonacci que comenta MiguelHernandez, son propiedad intrínseca intelectual de Elliot, aunque después los nombres se han modificado en el caso de HCH, por un sustantivo más coloquial.

El tema de los aciertos, pues bien, es cierto que ningun ´´Elliotano´´ tendrá un porcentage de aciertos quizas del 80%o 90%, sin embargo el Ratio W/L compensará esa deficiencia, aunque si bien es cierto, un sistema de especulación con alto porcentage de aciertos, siempre estará más cerca de proporcionar un creciemiento exponencial de la cuenta, que no un sistema con menor porcentage de aciertos que se acercará de modo aritmético.

Mirar, cada uno va por su lado, nada más faltaría, pero lo que si que está claro es que el patron impulsivo 1-3-5-A-B-C existe con mucha frequencia, y detectando una Onda 3, se puede preparar un sistema de especulación que solo trate de cazar ondas 5 con buenos porcentages de aciertos en temporalidades mas bien pequeňas.

La teoria de onda Elliot, descrita por Glenn Nelly, por ejemplo, es una tormenta cerebral destinada al fracaso, en mi humilde opinión, para la gran mayoria de personas, pero si se enfoca la teoria como Precher and Frost o el innovador Saez del Castillo, os puedo decir, que el tema cobra mucho sentido.

Y por ultimo, MiguelHernandez, el fallo en Quinta, se solventa con un Take profit o un cierre parcial en el famoso ´´doble-techo´´ o doble maximo, suceso muy comun en el Mercado Forex, sin embargo, apto tambien para buenos beneficios.

No olvidemos que tradear, no es nada más que contabilizar de forma estadistica el comportamiento de unos patrones visuales con el fin de sacar ventaja en el mercado de valores, y que en cierto modo, el exito depende del entrenamiento visual del individuo, y sobretodo, de su actitud psicologica.

Despues de darme bastantes cabezazos con el mercado, he llegado a la conclusion, no importa el metodo, importa la actitud fria con respaldo de resultados estadísticos.

Un saludo1

#8

Re: La Teoría de Onda de Elliott

Compañero snarkd,

Querría preguntarte si has asistido a los cursos de Antonio sáez del Castillo y de ser así, que opinión te merecen.

Un saludo
caballero39

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados