Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cubrir riesgo de divisa al comprar acciones americanas con ING???

1 respuesta
Como cubrir riesgo de divisa al comprar acciones americanas con ING???
Como cubrir riesgo de divisa al comprar acciones americanas con ING???
#1

Como cubrir riesgo de divisa al comprar acciones americanas con ING???

Buenas!

Este es mi primer post, estoy desarrollando mi cartera orientada al IBEX, SP500, Dow Jones y Eurostoxx, uso como broker ING ya que hago buy and hold. Solo estoy interesado invertir en los fundamentales de la compañia, no me interesa tener exposición a dolar.

Como podría cubrirme el riesgo de divisa?

Muchas gracias!

Un abrazo

#2

Re: Como cubrir riesgo de divisa al comprar acciones americanas con ING???

Buenos días,
 
las fluctuaciones ajenas que influyen en el rendimiento de nuestra cartera y que son ajenas al comportamiento bursátil del valor que hemos invertido son los que se denomina riesgo divisa. Cuando compras cualquier producto o acción americana es como si tuvieras una divisa porque te afecta igual. Existen técnicas para cubrirnos de este riesgo. Una de ellas es acudir al mercado de derivados: cubriéndose con forwards y futuros o con opciones. 
 
Acá tienes un post donde lo explican en profundidad cómo realizar estas coberturas: ¿Cómo cubrirse del riesgo cambiario?
 
 
Un saludo.
Guía Básica
Brokers destacados