Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

¿Cuál es la diferencia entre un depósito en fondos mutuos y a plazo fijo?

1 respuesta
    #1
    Andrea Broseta

    ¿Cuál es la diferencia entre un depósito en fondos mutuos y a plazo fijo?

    ¿Estás interesado en invertir en un depósito en fondos mutuos? ¿O mejor un depósito a plazo fijo? Aquí te contamos la diferencia entre un depósito en fondos mutuos y a plazo fijo, para que tomes la mejor elección dependiendo del riesgo que quieras correr y de la rentabilidad que quieras obtener. 
     
                                       

    ¿Qué son los depósitos a plazo fijo?

    Los depósitos a plazo son las sumas de dinero que se entregan a una institución financiera, con el objetivo de generar intereses en un período de tiempo determinado. Los depósitos a plazo pueden clasificarse en: depósitos a plazo fijo, depósitos a plazo renovable y depósitos a plazo indefinido. Nos centraremos en los depósitos a plazo fijo que es cuando la institución se obliga a pagar en un día prefijado, debiéndose devengar los reajustes e intereses solo hasta esa fecha. 
     

    ¿Qué son los depósitos en fondos mutuos?

    Los fondos mutuos están compuestos por instrumentos financieros y su rendimiento dependerá mucho del comportamiento del mercado, por ello lo recomendable es invertir a largo plazo. En los fondos mutuos se reúne el patrimonio de distintas personas, para invertirlo en instrumentos financieros. Después las ganancias que se consiguen se reparten entre las personas que han invertido capital en el fondo.
     

    Diferencia entre un depósito en fondos mutuos y a plazo fijo

    En los depósitos a plazo conocemos el valor final que conseguiremos, mientras que en los fondos mutuos no conoceremos el valor de la cuota hasta el momento de rescatar nuestros ahorros
     
    Los depósitos a plazo son renovables mes a mes o con otro plazo fijo previamente convenido, mientras que con los fondos mutuos el inversionista no está obligado a renovarlo con una periodicidad determinada ni necesitan su rescate en un plazo previamente fijado. Por eso no tributan mes a mes, como si lo hacen los depósitos a plazo. Los fondos mutuos son un interesante instrumento de inversión porque el inversionista no tributa hasta el momento del rescate.
     
    Además, un fondo mutuo a diferencia de un depósito a plazo, tiene liquidez diaria, porque puedes comprar hoy y retirarlo mañana.
     
     
     

    ¿Conoces más diferencias entre ambos?

  1. #2
    Rafael901
    en respuesta a Andrea Broseta

    Re: ¿Cuál es la diferencia entre un depósito en fondos mutuos y a plazo fijo?

    Ver mensaje de Andrea Broseta

    Excelente explicación. Además de lo que indicas, hay que agregar que de alguna manera el depósito a plazo fijo es una inversión de menor riesgo que los fondos mutuos, pese a que los fondos mutuos no tienen el riesgo que puede tener, por ejemplo, la compra de determinadas acciones de una compañía o inversiones en instrumentos como CFD's. El inversionista que no esté completamente decidido, es mejor que opte por la primera (depósito a plazo fijo) a menos que esté muy bien asesorado... pero a ver, cómo puede saber un ciego que su guía lo lleva por el camino correcto? 

¿Cuál es mi broker ideal?

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.010.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa