Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como invertir en ETF en colombia con poco capital

2 respuestas
Como invertir en ETF en colombia con poco capital
1 suscriptores
Como invertir en ETF en colombia con poco capital
#1

Como invertir en ETF en colombia con poco capital

Buenas noches soy una persona absolutamente nueva en el area de las inversiones me gustaria invertir en ETF pero no se como hacerlo con el capital limitado, en fiduciaria bancolombia vi opcion de comprar pero la inversion minima sobrepasa mi capital, tengo entendido que por medio de comisionista de bolsa es posible pero no se como funcionan estas empresas, les agradezco si me ayudan a iniciarme en este arte de invertir

#2

Re: Como invertir en ETF en colombia con poco capital

Hola Mariocorzo35,
Para empezar hay actualmente 3 ETFs en los cuales invertir (desde Colombia). El más importante y más liquido es el iColcap que sigue el indice Colcap de la bolsa de Valores de Colombia. Los otros dos son el HCOLSEL, que sigue el indice Colombia Select y el HMILA40 que sigue el indice MILA 40, estos dos últimos indices son elaborados por Standards and Poor's

Como la compra de cualquier acción, los ETF's se pueden comprar a través de algún comisionista de bolsa y el monto mínimo para invertir depende de la misma comisionista. La ultima vez que averigüé, Acciones y Valores tenia un mínimo de 3 millones, pueden haber otras comisionistas que ofrezcan estos mismos rangos.
Aparte de la suma que va a invertir, también hay que pagar la comisión por la compra o venta de acciones. Si la transacción la hace una persona que trabaja para la firma comisionista, esta podría tener un costos de unos $100.000 a $300.000 dependiendo a lo que va a invertir. Sin embargo, últimamente las firmas comisionistas han implementado sistemas e-trading, es decir que las transacciones las hace uno mismo por internet y tienen unos costos de comisión más bajos con la condición de que se hagan movimientos cada cierto tiempo para evitar que se bloquee la cuenta.

No todas las firmas comisionistas ofrecen los tres ETF's que mencione anteriormente a excepción del iColcap por ser el más importante y más liquido. En el caso del HCOLSEL y HMILA40 la firma Cititrust (del banco Citibank) se encarga de ofrecerlos.

Hay otros 12 ETF's que la comisionista Serfinco esta en planes de ofrecer que son del mercado de materias primas, firmas de biotecnología o de paises como Rusia, Brazil y Vietman.

En esta pagina encontrará una lista de las comisionistas autorizadas por parte de la bolsa de Valores de Colombia

http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/ComisionistasyAfiliados/Listado_Comisionistas?action=dummy

#3

Re: Como invertir en ETF en colombia con poco capital

Hola Mario,
¿qué soluciones ha encontrado?

Guía Básica
Brokers destacados