Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

6 respuestas
Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos
Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos
#1

Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

Bueno abro un hilo para comentar algunas anécdotas tanto positivas como negativas de la operativa con futuros... O con el activo que sea. 

He de decir que sólo he operado los futuros del mini Ibex, y han dado algunas alegrías, más que disgustos, como he comentado por que siempre he limitado las pérdidas. 

Excepto en dos ocasiones no puse Stop Loss pensando que tenía la razón absoluta de que el mercado tenía que caer, y si cayó, pero antes de caer subió lo suficiente como para tener que cerrar (a mano)... Me tocó cerrar antes de que cerrase el mercado, nunca dejé una operación overnight. 

Otra anécdota es que un día que salía un dato de desempleo en USA estuve comprado unas 2 horas sin apenas cambios en el mercado, y unos minutos antes decidí cerrar la posición con muy pocos beneficios porque todo apuntaba a que el mercado tomara una dirección u otra de forma radical, y como no sabía cuál, decidí cerrar. Lo que sucedió fue una feurte caída de más de 100 puntos, en unos segundos una subida de más de 200 puntos... Volatilidad extrema. 

A todo esto, mañana ante las palabras de Dragui podría haber un momento de volatilidad... El mercado de derivados (apalancados) nos puede traer sorpresas desagradables ante un fuerte movimiento debido al efecto apalancamiento. 

¿Qué experiencias habéis tenido vosotros?

 

Saludos!

#2

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

hola

yo hago como hacia mi abuelo, compro algo si tengo el dinero en el bolsillo

esto lo extrapolo a todos los ámbitos, pero admiro a los que compráis apalancados

por que yo seria incapaz y me parece una limitación para mi, ya que hay que aprender de todo

una pregunta, si no es indiscreta.

cuanto dinero juegas en esas anectodas, osea cuanto de tu dinero real inviertes? para esa modalidad de comprar y vender futuros?

#3

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

En el caso de los futuros las garantías que me pedían eran de alrededor de 1.300€ y el valor nominal del contrato ascendía a lo que cotizara el Ibex, si eran 11.000 pues 11.000 euros. 

Un saludo!

#4

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

hola, entonces no es mucho en absoluto, y si aciertas mas que fallas, y vas sacando 80/100/150 euros cada acierto y no perdiendo muchas veces, puede ser algo sostenible no?

aunque si hubieses metido esos 1300 en carbures hace 1 año. =_0

hay tantas posibilidades, que creo el único catalizador denominador común, para el éxito es
la variable tiempo, a mas tiempo, mas posibilidades de sacar plusvalías aptas a los capitales

de inversión

un saludo

#5

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

Bueno para mi empezó siendo un entretenimiento, pero luego se convirtió en un horario diario, que empezó a absorberme tiempo de estudiar la carrera, y no es tan fácil obtener diariamente 30-40€ en promedio. De hecho diría que la esperanza matemática haciendo operaciones intradiarias es cercana a cero o incluso negativa. 

No es mucho dinero, depende, yo soy estudiante, y con pocos ahorros. Para mi era mucho dinero, pero lo controlaba bien, ahora trato de mantener una cartera a largo plazo de acciones. 

Luego uno se da cuenta que eligiendo buenas empresas se puede obtener una rentabilidad bastante decente sin estar sufriendo diariamente, y en eso estoy ahora, aunque obtenga menor rentabilidad pero prefiero la tranquilidad del largo plazo, quizá me esté haciendo mayor. Cuando tenga suficientes ahorros será otro cantar. 

Saludos!

#6

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

Según mi opinión y breve experiencia, lo más seguro es que sea negativa... cuanto más se opere al día más posibilidades hay de perder dinero, y cuanto más se pierde y más te acostumbras a perder, mayor es la cantidad que se suele perder. Te vas poniendo más nervioso, abres operaciones de las que te arrepientes a los 2 minutos sin saber porque las has abierto...

Todo esto según mi experiencia claro está. El intradiario es para determinadas ocasiones para gente con muchos conocimientos y que saben lo que hacen.

Además eso de la suerte del principiante aquí también suele pasar. Yo llevo muy poquito tiempo en esto y los dos primeros días con cfd gané la mitad de mi sueldo mensual... me creía ya el amo del universo y ni me paré a pensar el porque había ganado... el resultado os lo podéis imaginar, en los 3 siguientes días perdí el triple de lo que había ganado... el problema es que seguía sin saber el porque...

#7

Re: Anécdotas operando con futuros: éxitos y fracasos

El tema de la esperanza en base a hacer operaciones aleatorias, teniendo en cuenta el factor suerte, y poniendo órdenes con sentido, es decir no actuando por impulsos y para recuperar lo perdido.

El apalancamiento tiene esas cosas, que puedes ganar mucho en poco tiempo pero también perderlo si la gestión no es correcta. 

La esperanza si hacemos compra ventas aleatorias siguiendo una relacion pérdida-beneficio debería ser negativa. Luego viene el factor psicológico con el que hay que lidiar. 

Yo también tuve algunas operaciones al principio curiosas, que me permitieron seguir operando con bastante holgura. 

Guía Básica
Brokers destacados