Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede un menor comprar acciones?

10 respuestas
¿Puede un menor comprar acciones?
¿Puede un menor comprar acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Puede un menor comprar acciones?

A mi hijo de 10 años le ha regalado su abuelo 300 € para que compre acciones. En el banco nos han dicho que un menor no puede adquirir acciones, pero yo entiendo viendo el foro de bolsa, que sí puede hacerlo.
¿Cuál es el procedimiento a seguir? ¿Cómo afecta a nuestras futuras declaraciones de la renta el hecho de que esas acciones estén a nuestro nombre?

Saludos

#2

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

Buenas tardes.

En primer lugar sí se pueden comprar acciones, al igual que se pueden hacer aportaciones a fondos de inversión aunque tu hijo sea menor. Solo tienes que especificar que en la cuenta en la que estén depositados los títulos te tenga a ti como representante y a tu hijo como menor representado.

Respecto a fiscalidad no te puedo solucionar nada.

Saludos

#3

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

Fiscalmente no te repercute en nada, puesto que lo único que tú haces es actuar en nombre de otra persona, en este caso, un menor. Respecto a la fiscalidad que tenga él, dependerá de las operaciones que realice.

Seguramente te exijan que la cuenta corriente vinculada tenga exactamente la misma titularidad (tu hijo de titular y los representantes legales pertinentes, que lo normal es que sea uno o los dos padres). Si aun no tiene cuenta corriente, necesitarás el DNI o el número fiscal de menores (el que empieza por K) y seguramente el libro de familia (en la entidad en la que trabajo es obligatorio presentarlo, o un poder notarial si el representante no es padre).

#4

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

Con 300€ no te van a dar ni para pipas. Solo en comisiones el mínimo representará un alto % sobre el valor de la inversión. Por ejemplo yo son 0.08% con un mínimo de 8€ por compra y lo mismo por venta que además se pagan en la compra. Por tanto tendrías que de 300€ tendría que pagar 16€ en comisiones y 16/300 es un 5.33%, con lo cual mi posición empezaría en -5.33% que es mucho.

Aún teniendo en cuenta que seas un inversor genial y tu inversión rente un 100% tu posición estaría valorada en 600€.

Siendo un niño mejor regalarle un libro de inversiones y que vaya aprendiendo para cuando sea mayor, hay libros muy buenos de value investing.

:D

Lo suyo son aportaciones de 10.000€.

#5

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

hay broker más baratos...por ese importe solamente me gasto 1,7 euros

#6

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

¿Como por ejemplo?

#7

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

ing

aunque buscando el enlace veo q la promoción sin minimo no esta en la web

#8

Re: ¿Puede un menor comprar acciones?

Pues las cuentas reinversión de dividendos de bbva o san, que son ideales para comprar acciones a nombre de los niños.

Saludos

Brokers destacados