Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de títulos en la Bolsa

5 respuestas
Alquiler de títulos en la Bolsa
Alquiler de títulos en la Bolsa
#1

Alquiler de títulos en la Bolsa

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del mercado e incrementar la liquidez, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) permitirá la transferencia de acciones.

“Esta figura, que ya está a disposición de los inversionistas, supone básicamente un arriendo de títulos. Esto ayudará a aliviar la asimetría de liquidez del mercado", informó Juan Pablo Córdoba, presidente de la BVC, en declaraciones publicadas por Dinero.com

La operación consiste en que el dueño presta sus acciones, y recibe a cambio el precio de ese préstamo y la rentabilidad. Estos alquileres se hacen por lo general de 10 a 30 días, pero tienen establecido como máximo un año. La BVC también se plantea la reducción de las tarifas del mercado para realizar este tipo de transacciones. En este sentido, uno de los principales frentes de actuación será el e-trading, en el cual se eliminarán, por ejemplo, los costos fijos por cada operación. De igual forma, la BVC espera que generen un mayor dinamismo nuevos mecanismos, como: los formadores de liquidez, que se empezarían a utilizar en el primer trimestre; las nuevas regulaciones de repos; los custodios de valores; la contrapartida central, que sirve para darle mayor seguridad a las garantías, y otras mejoras en seguridad.

#2

Re: Alquiler de títulos en la Bolsa

Ya no saben que sacar para vender en Bolsa, antiguamente solo comprabas y vendías. Como cambia todo.

#3

Re: Alquiler de títulos en la Bolsa

Me parece una buena idea. Esto significa que ahora es posible hacer ventas al descubierto, o vender cortos http://es.wikipedia.org/wiki/Venta_corta

#4

Re: Alquiler de títulos en la Bolsa

Para mi también es una buena idea, estas cosas aunque la gente no se den cuenta, les parece atractivas a un tipo de inversionistas que entran en este mercado y esto es bueno para el país. Al fin y al cabo, estas inversiones se encuentran en todos los países, así que porque no también en Colombia.

#5

Re: Alquiler de títulos en la Bolsa

Es una gran idea, crea más variedad a la hora de invertir.

#6

Re: Alquiler de títulos en la Bolsa

Pero es relativo, pues no siempre es positivo que se puedan abrir posiciones cortas, ya que cuando alguien trabaja con información privilegiada puede aprovechar estas posiciones cortas para hacer bajar la cotización y luego recomprar más barato. 

Esto es así hasta que en Europa han tenido que prohibir temporalmente estas actividades para no distorsionar el correcto funcionamiento de los mercados.

¿Qué les parece esta regulación?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados