Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis Acciones Colombia 2014

3 respuestas
Análisis Acciones Colombia 2014
Análisis Acciones Colombia 2014
#1

Análisis Acciones Colombia 2014

En este hilo me gustaría que analicemos las acciones del mercado bursátil colombiano, así como dar datos de opinión y ayudar a su comprensión. Empezaré rompiendo el hielo con Ecopetrol:

Con un PER de 9.79, cuando el sector está en un 20,67, podría ser que la empresa estuviera infravalorada o puede ser que los inversionistas crean que los beneficios van para el declive, esto sabiendo que el dividendo por acción ha disminuido.

 

Se observa un canal bajista, con una directriz descendente que en un principio debería de seguir para el mantenimiento de esa tendencia alcista. Tanto la media móvil (20), como la media móvil (50) tienen una pendiente positiva. Las medias móviles de (20) y (200) se cruzan a la baja, que es un dato que puede tener expectativas negativas. Desde mi punto de vista puede ser que rompa el soporte de 35,40 y siga disminuyendo o que en estos momentos como observo que hay una sobreoferta y que se empiece a comprar y podría llegar a los 38. Todavía pienso que es una acción peligrosa y no me daría ninguna seguridad su compra. Suerte para la gente que la comprará.

#2

Re: Análisis Acciones Colombia 2014

Esta empresa en Bolsa ha sido una ruina, hace mucho tiempo entré porque tenia esperanza de que incrementara el valor, pero me salí rápido. Y menos mal que lo hice. Saludos

#3

La acción de Avianca ha subido 19 % este año

AVIANCA S. A. es la primera aerolínea fundada en América y la segunda en el mundo, un par de meses después de la holandesa KLM. Desde 1919, Avianca es considerada la aerolínea bandera de Colombia aunque privada y la más grande e importante de ese país sudamericano.

Resultados

Los ingresos operacionales ascendieron a USD$1.182 millones, un 9,6% por encima de los ingresos operacionales obtenidos en el tercer trimestre de 2012. Este resultado es producto del incremento de 9,4% en los ingresos de pasajeros, generado a su vez por un aumento del 3,5% en el número de viajeros transportados. Las líneas de carga y lealtad incrementaron sus ingresos operacionales en 10,9%. La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones, amortizaciones y rentas (EBITDAR) creció 23,1% frente al mismo periodo de 2012. Como resultado de esto, el margen EBITDAR se ubicó en 20,1%. La utilidad operacional (EBIT) se ubicó en USD$132,2 millones, superior en 32,2% a la utilidad operacional de USD$100,0 millones obtenida en el período julio-septiembre de 2012. El margen operacional se ubicó en 11,2%, superior al 9,3% registrado en 2012. Este resultado se da tras un incremento en los ingresos operacionales por encima de los costos.

 

Es una acción que se encuentra en un canal alcista, como lleva poco tiempo en el mercado no puedo observar más que su directriz es alcista y creo que puede seguir aumentando su valor en 2014.

#4

Re: La acción de Avianca ha subido 19 % este año

Qué buen análisis, posiblemente se trate a mi gusto con Ecopetrol, la empresa con mayor proyecciíon para 2014. ¿que te parece?

Brokers destacados