Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ecopetrol, Enero del 2014.

5 respuestas
Ecopetrol, Enero del 2014.
Ecopetrol, Enero del 2014.
#1

Ecopetrol, Enero del 2014.

Mi señora madre tiene unas acciones de Ecopetrol, que le encantaban. Cuando lo supe, le imploré que saliera de ellas, pues no creo prudente invertir en acciones específicas, sino en carteras colectivas, por diversificación.

Eso fue a $4800. Luego siguieron subiendo. "Pero si las compré a millón doscientos, ha sido buenísimo", me decía.

Ahora, a $3,650, no sé qué decirle. Porque a ese precio, el dividendo es magnífico.

Si pueden seguirlo pagando, claro.

Pero qué sé yo que los expertos del mercado ya no sepan. Así que si lo único que sé es que el mercado dice que vale $3,650, lo menos malo es suponer que alrededor de eso seguirá valiendo.

http://www.eltiempo.com/economia/precio-de-la-accion-de-ecopetrol_13349063-4

(Creo que el doctor Steiner está arruinando su carrera en ese esfuerzo.)

#2

Re: Ecopetrol, Enero del 2014.

Muy acertada tu opinión de invertir en Carteras Colectivas, si tu "señora madre" no tiene un perfil arriesgado, es mejor que invierta en carteras colectivas de renta fija, o si prefiere tener una participación en renta varaible, pues existen fondos que eligen empresas con buenos dividendos, concretamente existe un ETF que replica un índice que elige las empresas con mayor crecimiento del dividendo de los últimos años.

El fondo en cuestión es el: Vanguard Dividend Appreciation Index Fund ETF Shares (USD) | VIG

Aquí tienes una lista con Fondos que tienen empresas cuyo crecimiento del dividendo es consistente:
¿Qué ETF elijo si busco una rentabilidad por dividendo consistente?

Espero que la información te resulte de utilidad, recibe un saludo Skeptico.

#4

Re: Ecopetrol, Enero del 2014.

He realizado un nuevo hilo para las acciones colombianas que cotizan en Bolsa, espero que te guste, te dejo el link:
Análisis acciones Colombia

#5

Re: Ecopetrol, Enero del 2014.

Gracias al análisis de Luis podemos ver cómo Ecopetrol está en una situación bastante delicada y su cotización no para de caer.
Como bien dices ya no está a 3.600 ahora cotiza sobre los 3.440. Veremos como sigue evolucionando, pero parece que no levanta cabeza de momento.

Un saludo skeptico y estaremos atentos a la evolución.

#6

Re: Ecopetrol, Enero del 2014.

Saludos Skeptico, 

he estado siguiendo la cotización de Ecopetrol y en abril tuvo un aument oen su cotización, pero no logró sostenerse y ha vuelto a los niveles que se comentaron.

¿Cuál es el resultado de vuestra cartera? ¿Finalmente salisteis de la compañía? 

Un saludo. 

Brokers destacados