Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económicas

15 respuestas
Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económicas
3 suscriptores
Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económicas
Página
1 / 2
#1

Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económicas

Hola,

El tema es que estoy planteándome el operar a través de Clicktrade, ya que tiene unas tarifas muy competitivas, aunque veo un problema claro en la comisión por cambio de divisa, que es elevada (0,50% en cada compra y cada venta).

Se me ha ocurrido que si se pudiera tener en Clicktrade una cuenta en dólares, esto evitaría el tener que cambiar de divisa en cada transacción, ahorrando el coste de este cambio. Así que he preguntado a un gestor de Clicktrade, y me ha comentado que sí existe la posibilidad de abrir una cuenta en Dólares, independiente de la de Euros, en Londres. Que habría que hacer una transferencia en dólares desde España a la cuenta de Londres, y ahí podría operar en Dólares directamente cuando compre y venda valores, sin tener que cambiar a Euros cada vez.

¿Alguien ha probado esto? ¿Cual es la manera más económica que se os ocurre para cambiar de Euros a Dólares y transferirlo a Reino Unido?

De momento, lo mejor que he encontrado es esto: http://transferwise.com/u/c8aec , teniendo en cuenta que hacen cambio de divisa + transferencia internacional, la comision de un 0,50% no me parece demasiado. Además, en la web de Trasnferwise dice que se pueden abonar los cargos para las transferencias con tarjeta de débito, de modo que con una tarjeta de estas que devuelven un porcentaje, incluso se puede ganar dinero. Con la invitación que os he puesto dan la primera transferencia internacional con cambio de divisa incluido gratis.

Editado:
Problema: Transferwise sólo me permite enviar dólares a USA. ¿Se os ocurre alguna alternativa buena?

#2

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

yo tambien estoy en clicktrade, y es una de als razones de no invertir de momento en USA, 1 por el tipo de cambio y otra por el rollo del W8 para los dividendos, que creo que clicktrade no lo gestiona. En el caso de que me interesara el mercado USA, tendria que mirar otras opciones de broker.
Supongo que deben haber otros brokers mejor para USA.

#3

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

El gestor que me está atendiendo el Clicktrade me ha comentado que en Clicktrade ya están hablando con una empresa para que gestione el W-8BEN. De todos modos, para invertir en acciones que acumulen dividendos, no habría problema.

Me interesa mucho clicktrade porque no tienen comisión de custodia y, para ir a largo plazo, me parece una buena opción. Aunque me gustaría optimizar el tipo de cambio aplicado.

Gracias por tu respuesta.

Un saludo.

#4

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

Cuando ClickTrade gestione el W-8BEN avisa.

Por que seria el broker ideal, comisiones bajas + Cuenta en USD + Retencion del 15% en dividendos USA.

Saludos.

#5

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

A mi hace dos años también me dijeron que estaban en conversaciones con una empresa para gestionar el formulario ese, creo que la empresa tiene sede en una de las lunas de Júpiter y lo negocian por SEUR intercontinental.

#6

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

Rescato el tema, por que tambien me dicen que en maximo 3 semanas tendran solucionado el tema del formulario W-8BEN, pero según lo que dice Patatu, me creo que van de farol.

#7

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

Hola

Lo que comentáis de la cuenta en dólares con clicktrade es cierto?, de ser así no lo sabía.

Saludos

#8

Re: Cuenta en USD en Clicktrade para evitar comisión cambio divisa, y transferencias internacionales multidivisa económi

Supongo que muchos ya lo sabéis, pero clicktrade ya gestiona el tema de dividendos USA. Ahora a ver que solución barata se puede encontrar a lo de la cuenta en dólares.

Brokers destacados