Rankia Colombia Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Emisión de acciones de Bancolombia

2 respuestas
Emisión de acciones de Bancolombia
Emisión de acciones de Bancolombia
#1

Emisión de acciones de Bancolombia

Bancolombia ha anunciado una emisión de 110 millones de acciones preferenciales (sin derecho a voto) y que sólo se emitirán en el mercado colombiano.

Emisión de acciones Bancolombia

Con esta operación, ampliará capital con el fin de obtener nueva financiación colocando 110 millones de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto. La diferencia con las acciones ordinarias se centran en el derecho a voto y en los dividendos, pues las ordinarias tendrán derecho al dividendo ordinario, y las acciones preferenciales tendrán derecho al dividendo preferencial, según marque la política de la empresa en este aspecto. En Febrero de 2012 salió a cotizar a la bolsa de valores Bancolombia, con un éxito en su colocación de acciones, de las cuales casi el 70% fueron inversionistas colombianos. Como podemos ver, la evolución e la cotización de Bancolombia no ha sido muy favorable en los últimos meses, concretamente en las últimas sesiones.

Bancolombia

Bancolombia

#2

Re: Emisión de acciones de Bancolombia

Dilución accionaria! Algunos dicen que por eso los países cuyo GDP está creciendo no tienen necesariamente buenos rendimientos bursátiles -- las empresas emiten y emiten.

#3

Re: Emisión de acciones de Bancolombia

Mientras no hagan lo que hizo Bankia en España me parece bien, si esta inversión le sirve para financiarse y así pagar sus deudas a corto plazo o si lo tienen pensado para invertir en algún proyecto. El problema es que los buenos inversores siempre quieren tener derecho a voto, así poder influir en las decisiones importantes de las empresas, como por ejemplo si se lanza una OPA o existe una batalla interna para el control de la empresa. esto para los inversores potenciales es muy importante.