Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

10 respuestas
Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia
Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia
Página
1 / 2
#1

Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Hola!! Me gustaría saber si alguno de ustedes sabe cómo se puede bajar la información financieras y no financiera de las empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia. Mil gracias!!!

#2

Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Hola Gladys, bienvenida,
prueba el SIREM de la Superintendencia de Sociedades:
http://sirem.supersociedades.gov.co/Sirem2/

(léete la Ayuda > Manual del Usuario. El interface es un tris defectuoso).

Estados financieros anteriores a 2007 están, como archivos de Excel, en la parte de abajo de http://www.supersociedades.gov.co/asuntos-economicos-y-contables/delegatura-asuntos-economicos-y-contables/estudios-y-supervision-por-riesgos/SIREM/Paginas/default.aspx

#3

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Mil gracias por tu respuesta "Skeptico" ;) En verdad, muhísimas gracias por dedicar unos minutos a responder mi duda!! ;)

#4

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Gladys, por aquí a la orden. Sin embargo, imagino que debe haber otros productos especiales de información, electrónicos y en papel, carísimos que sólo las bibliotecas y empresas pueden pagar. Los bibliotecarios referencistas especializados de la Luis Ángel Arango o las demás bibliotecas públicas o universitarias deben poder darte una lista completa de tales productos. La Bolsa de Bogotá tenía una biblioteca también, deben tener una persona experta en orientarte a ese respecto.

La pregunta es muy buena y útil; de pronto preguntaré en bibliotecas de por aquí (EEUU) a ver qué encuentro. Al pequeño ahorrador e inversionista colombiano le serviría grandemente saber de ese tipo de fuentes de información.

Gladys, por favor vuelve a este foro y reporta cómo te va con el Sirem y qué otras cosas encuentras.

#5

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Skeptico! Gracias por tus ideas! Aunque me queda un poco dificil accesar a esos datos físicamente, pues estoy en Brasil haciendo la maestría en Administración (Finanzas), por eso estoy buscando información online. Cualquier novedad o aporte que pueda hacer lo dejaré en el foro y, por supuesto seguiré preguntando... porque hasta ahora empiezo... Asi que estaré por aquí con mucha frecuencia. Saludos!! y, gracias por tu tiempo! ;)

Sabes... de hecho estoy definiendo el tema de mi disertación y, la verdad quiero hacer un trabajo que aporte en algo, pero como por ahora estoy empezando en el campo de las finanzas... eso me hace solo ver todo desde el punto de vista teórico, asi que si tienes algunas ideas serán muy bienvenidas! :) Quiero trabajar finanzas corporativas, especificamente política de dividendos y temas de financiación mediante recursos externos:bonos y acciones. Saludos!

#6

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Una idea suelta -- si para la investigación no necesitas empresas pequeñas, muchas de las companías colombianas grandes cotizan en las bolsas estadounidenses, bajo la forma de ADRs (http://en.wikipedia.org/wiki/American_depositary_receipt) -- y un puñado (Ecopetrol, Bancolombia, que otra?) cotizan directamente. Sus reportes financieros han de ser enviados al SEC, y sus evaluaciones entran en los bases de datos electrónicas del mercado de EEUU (Moody's, S&P, Morningstar, etc) que apuesto que tu biblioteca universitaria en Brasil va a tener disponibles.

Por ejemplo, entra EC o CIB (tickers de Ecopetrol y Bancolombia) en la ventanita de Fast Search de EDGAR (http://www.sec.gov/edgar/searchedgar/companysearch.html) , y recorre los reportes, creo que muchos son inútiles pero otros son jugosos. La info numérica debe ser redundante con lo del Sirem, pero incluye comentario verbal -- que el Sirem la puede o no tener, no sé. (Es un comentario que debe ser tomado con beneficio de inventario, pues es escrita por directivos de la empresa, no por evaluadores externos).

Temas estimulantes! nada más práctico que una buena teoría!

#7

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Hola, bienvenida!, parece que nuestro amigo Skeptico te ha respondido rápido y muy correctamente.

Cualquier cosa que necesites aquí estamos!

Un saludo Gladys Helena.

#8

Re: Información Empresas Bolsa de Valores de Colombia

Muchas gracias, tu respuesta es buenísima, yo tampoco conocía estas referencias para descargar información financiera.

Un saludo y gracias!! Muy muy interesante.

Brokers destacados