Acceder

Utilidades Emgesa

2 respuestas
Utilidades Emgesa
Utilidades Emgesa
#1

Utilidades Emgesa

Las utilidades de Emgesa (compañía de gas perteneciente a la española Endesa) aumentaron un 11% hasta los 646.141 millones, una de las principales partidas en la cuenta de resultados que ha variado más y que ha favorecido este resultado es la reducción del gasto financiero neto, pues ha caído más del 22% respecto al mismo periodo del año anterior (9 primeros meses).

El margen neto de la compañía es del 35% a septiembre (sobre el total de los ingresos, 1,8 billones +14%).

El aumento del excedente de liquidez fue la causa principal de la reducción del gasto financiero, pues no tiene necesidad de estar tan financiada. El pasivo fijo representa menos de la mitad que el activo fijo por tanto la situación de la compañía no parece que sea mala. El patrimonio de la compañía supone más del 50% del activo.

¿Qué opinan de la empresa? creen que es viable?

emgesa

emgesa

#2

Re: Utilidades Emgesa

Buenos días A.Felipe, ¿Cree que podría haber una OPA sobre esta compañía? Me parece que es capaz de generar grandes beneficios y podría interesarle a otras compañías.

#3

Re: Utilidades Emgesa

Buenos días, no creo que una empresa pueda lanzar una OPA sobre Emgesa pues es muy grande, en todo caso Emgesa podría comprar otra compañía más pequeña. Es sólo mi opinión. Un abrazo Soles.

Brokers destacados