Acceder

¿Cómo vender acciones?

8 respuestas
¿Cómo vender acciones?
1 suscriptores
¿Cómo vender acciones?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo vender acciones?

Necesitaria poner la orden de venta para poder vender las acciones q me obligaron a tener ( procedentes d preferentes).
Con venderlas a mas de 3,86 me conformo... Si gano algo bien, pero si no pues nada... Aunque si gano no se como me afectaria tema hacienda...
Se que tengo q poner el numero de acciones pero luego me pierdo en orden d mercado o limitada.
Supongo que limitada, pero que valor debo poner? Y cuando se ejecutaria la orden???

He pensado en q al igual mñn es el utltimo dia en que podria recuperar el dinero y como no puedo pasarme por la oficina...

Gracias por la paciencia!

#2

Re: ¿Cómo vender acciones?

Lo mejor que puedes hacer es venderlas a mercado el dia que vayas al banco se venden instantaneas y tienes el dinero en el acto, puede ser por lo mejor, o dejar una orden limitada a un precio y si no toca ese precio no se venden pero si te corre prisa vendela a mercado, supongo que hablas del popular y su liquidez es excelente, al precio que están es al precio que vas a vender.
Saludos.

#3

Re: ¿Cómo vender acciones?

Sobre los tipos de órdenes: https://www.rankia.com/informacion/ordenes-de-compra-venta-de-acciones

Las ventas a mercado son para casos urgentes: se vende al precio que haya en ese momento (y al instante). Si quieres vender a 3,86 o más (pero no a 3,85 ni menos), has de escoger orden limitada a 3,86 (y si en esos instantes la cotización está a más de 3,86 la venta se ejecutará al instante, y si en esos momentos está a menos, tardará lo que tarde alguien en quere comprar a 3,86).

Recuerda que la orden de venta no es gratis (revisa las comisiones de tu broker). Y recuerda que faltará Hacienda. Lo comento porque puede parecer que sacas unos eurillos, y después resulta que pierdes unos eurillos.

Sobre hacienda, tendrás que declarar la operación en la Declaración del año que viene, tanto si pierdes dinero como si ganas. El siguiente enlace explica cómo tributarán las plusvalías generadas en menos de un año: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

Saludos.

#4

Re: ¿Cómo vender acciones?

Ojo que aunque este a 3,88 y des tu orden a 3,86, no se ejecuta necesariamente al instante cuando alguien vende es porque alguien compra, si tu quieres vender 20.000 accs y solo hay un comprador de 1000 accs , solo te venderan esas 1000, y el cambio deberia ir bajando ya que existe presion vendedora, en valores de no mucha liquidez osea todos menos los blue, es muy habitual que suceda esto

#5

Re: ¿Cómo vender acciones?

Gracias por las respuestas...

Las acciones eran de Caixabank, se me olvidó ponerlo.

#6

Re: ¿Cómo vender acciones?

Con el '3.862€' tenia claro que estabas hablando de Caixabank.

#7

Re: ¿Cómo vender acciones?

Hola, a mi tambien me la metieron doblá (las prft de la caixa), es un producto que no se, ni entiendo asi que cuando he visto que estaban casi a lo que me la cobraron las puse a la venta, las acciones a 3.87 y los bonos convertibles al 100% asi que solo pierdo la comision, me doy con un canto en los dientes despues de ver los precios que tuvo meses atras, he sido de plazo fijo y me metieron en esto sin saberlo, ya solo quedan los bonos fijos que estan hasta el 2022 que dicen no subirá hasta estar cerca de su liquidacion o sea, quedan nueve años o lo vendes con perdidas, ahora estan al 95 % mas o menos.
Duermo mas tranquilo ahora.
Gracias a todos los que han hecho que entienda algo mas del mundo financiero.

#8

Re: ¿Cómo vender acciones?

HOY EN DIA LO MEJOR ES QUE SI TIENES ALGUN TIPO DE MINUSVALIA Ó CREES QUE EN SU MOMENTO TE ENGAÑARON , TE PONGAS EN CONTACTO CON EL CENTRO ATENCION AL CLIENTE Y LE REMITAS FOTOCOPIAS DE TODA LA DOCUMENTACION que tengas ; hay sentencias que obligan a devolver todo el dinero integro a los afectados
otra opción ;
asociarte a ala asociacion de consumidores y usuarios y poner demanda colectiva
suerte y al toro

Brokers destacados