Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

18 respuestas
TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex
1 suscriptores
TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex
Página
1 / 3
#1

TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Tratando de definir a la profesión de trader me topé con este interrogante el cual considero lo suficientemente interesante para desarrollar en este blog.

Un estilo de vida es la expresión que define en forma genérica el cómo se lleva o conduce una vida, desde los aspectos más esenciales hasta las decisiones más complejas. Un trabajo es una actividad que implica un esfuerzo mental o física con el objeto de lograr un objetivo. Es el medio que brinda un sustento para el hombre a sus necesidades y sus deseos.

Según mi razonamiento: El trading es un trabajo que nos brinda acceso a un estilo de vida diferente al de muchas otras profesiones. ¿Por qué? El trading implica trabajar desde casi cualquier lugar, implica liberarse a un mundo repleto de oportunidades a cada esquina. Implica no depender de un jefe malhumorado o estar rodeado de personas a las que no soportamos. Se nos da la oportunidad de tomar nuestras propias decisiones. Colocar nuestro capital en donde nosotros consideremos más adecuado. El trading nos permite conducir nuestra vida de una manera diferente que si tuviésemos que estar sentados en una oficina 10 horas al día.

En conclusión, creo que eso define mejor un estilo de vida que un mero trabajo. Me gustaría ser claro en el punto que no desprestigio al trabajo de oficina dado que es necesario para el desarrollo de muchos negocios sino que solo intento mostrar mi punto de opinión respecto del trading como estilo de vida.

Espero que les resulte interesante este razonamiento. ¡Espero sus comentarios!

#2

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Tambien el trading es una profesion muy solitaria ... y eso puede mermar tu capacidad psicologica . Bien es cierto , que el trading te permite un estilo de vida diferente a otro tipo de profesiones , pero el contacto humano es una falta importante de esta profesion .
Y de eso no se habla casi nunca .
Estarse horas delante de un ordenador , dia tras dia ... es duro .

Se debe compaginar con alguna actividad deportiva durante el dia , para quitarte tambien un poco de presion .

Un saludo

#3

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Hola matias, estoy deacuerdo contigo en que el trading te da libertad y muchas oportunidades, pero lo que dice neogoans también es verdad, es una profesión en el que estás tú solo contra el mercado, y puede llegar a quemar bastante, hay que ser muy fuerte psicológicamente.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Un saludo!

#4

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Estoy completamente de acuerdo contigo Matias, eso mismo es lo que yo pienso de los trabajos normales y el trading si los comparas.

En cuanto a la soledad del trader tambien es cierto pero bueno tambien para ello hay otras posibilidades que te permitan el trato en tu profesion con otras personas.

#5

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Hola Ruben a qué posibilidades te refieres?
Un saludo!

#6

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Tal como lo veo, y según he leído en otros foros sobre forex, trabajar de trader de forex o mejor dicho, ganarte la vida como tal es una tarea solitaria. La cantidad de horas dedicadas al trading dependerá de la operativa que tengas. Los scalpers suelen dedicar unas pocas horas al dia en franjas muy definidas. Los swing traders dedican varios minutos diarios. Entre estos extremos hay para todos los gustos.

Si tu operativa solo necesita 3 horas al día de tu tiempo, por ejemplo, podrás dedicar el resto del día a lo que quieras: deportes, socializar en el club de golf, esperar a tus hijos en la puerta del cole, o viajar por el mundo durante 6 meses al año.

Para los que somos muy obsesivos e impulsivos pienso que la mejor operativa es intrasemana, buscando swings en velas de H4, H8, o D1. Así, en cuanto tu tasa de acierto sea al menos 60% podrás organizar tu agenda diaria con mucho tiempo para hacer otras muchas cosas y por ende disfrutar de una vida que la mayoría solo anhela. Hasta conseguir esta vida de ensueño hay que trabajar y sufrir mucho, al mas puro estilo Fama.

Por cierto, añado, que cuantas más horas pases frente a la pantalla mas fuerzas tu psicología. Si no eres disciplinado y con alto autocontrol, arriesgarás más o en más ocasiones aumentando la probabilidad de perder.

Analogías sobre con un trader en forex son: cocodrilo, que espera a que su presa se acerque; un francotirador, que espera a que el blanco se ponga a tiro; un pescador con caña, que espera a que pique un pez. Todos esperan al momento adecuado para actuar y tienen claro cuando retirarse.

#7

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Pienso igual que tú Aimak, además creo que es importantísimo hacerse un plan de trading en donde definas cúando, cómo y cuánto tiempo vas a dedicar al trading y tenerlo siempre a mano cuando vas a operar.

#8

Re: TRADING: ¿Un Trabajo o un Estilo de Vida? - forex

Buenas reflexiones las expresadas en este hilo, estoy de acuerdo con todo lo dicho, una forma de combatir la soledad del trader sería llegar a tal nivel como para poner a sueldo a un par de ayudantes para convertirlos en extensiones de uno mismo para cubrir la totalidad de las horas más interesantes para operar, de 08:00 a 22:00 sesión europea y americana, porque no sé vosotros pero yo no puedo abarcar tanto.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados