Acceder

Cómo invertir en Bolsa

2 respuestas
Cómo invertir en Bolsa
Cómo invertir en Bolsa
#1

Cómo invertir en Bolsa

¿Cómo invertir en Bolsa?

Para invertir en bolsa hay que conocer bien la bolsa de valores para ello debemos entender el funcionamiento de La bolsa de Valores de Colombia.

Consejos para invertir en bolsa

Tomar contacto con asesores expertos, para entender los riesgos que conlleva la inversión en bolsa Diversificar el riesgo de nuestro portafolio, es decir, no invertir todo en un sólo valor, es mejor comprar un ETF sobre el índice de la bolsa de Colombia ya que en éste índice cotizan las mejores empresas, y trimestralmente se van cambiando. Combinar acciones con bonos de renta fija, para garantizar una parte de nuestra inversión Ser disciplinado en las decisiones de inversión y con nuestros objetivos, es un error frecuente vender en el peor momento y comprar cuando ya ha subido mucho la cotización. Hay que evitar dejarse llevar por las emociones. Sólo hay que invertir una parte del dinero que no necesitemos, hay que tener en presente que nuestros ingresos pueden caer y a la vez encontrarnos con pérdidas en nuestra inversión. Es recomendable limitar las pérdidas, marcando un nivel de pérdidas máximo por cada operación, por ejemplo un 5% o un 8%. Y cuando lleguemos a ese nivel de pérdidas cerrar la posición. ¿Conocen más estrategias que quieran compartir?

Invertir en bolsa: ¿ganar o perder?

Invertir en bolsa: ¿ganar o perder?

#2

Re: Cómo invertir en Bolsa

Una buena estrategia es fijarse en las medias móviles, pues cuando el precio está muy por debajo de la media móvil de 200 sesiones hay probabilidades para que suba, siempre tenemos que poner un límite a nuestras pérdidas.

#3

Re: Cómo invertir en Bolsa

Yo también uso medias móviles, la media lo que hace es sumar el precio de cierre de 200 sesiones y lo divide por 200, entonces nos da el cierre medio de las 200 medias.

Es útil para conocer si el merado está en tendencia alcista o bajista, por la inclinación de la media móvil si es hacia arriba o hacia abajo.

Saludo y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados