Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La bolsa de valores de colombia

2 respuestas
La bolsa de valores de colombia
La bolsa de valores de colombia
#1

La bolsa de valores de colombia

La bolsa de Valores de Colombia

La bolsa de valores, es una empresa que reúne a las empresas más solventes y se encarga de organizar el mercado de valores, para que los inversionistas puedan comprar y vender, es quien organiza el mercado de valores. Al igual que cuando vamos al mercado de fruta, pues el que regenta el establecimiento es el que organiza el mercado y pone en contacto a los compradores y vendedores. Para que puedan acceder un mayor número de inversionistas, podemos acceder al mercado de valores de colombia virtualmente (desde una computadora o acudiendo a una de tantas sucursales bancarias). Éstas entidades bancarias que permiten acceder al mercado accionario son los "intermediarios financieros" o también llamados "Broker". En el mercado de valores de Colombia se negocian compañías de gran tamaño que han sido admitidas a negociación. Cualquier persona puede acceder al mercado de valores de Colombia si tiene una cuenta de valores abierta en un banco y así podrá adquirir acciones y ser propietario de una o varias empresas. Bolsa de valores de Colombia

 

Bolsa de valores de Colombia

Las acciones

Cuando se constituye una empresa, se divide en acciones. Las acciones permiten adquirir una parte de la empresa, y ser propietario de la misma. Por ejemplo, si una empresa se constituye con un valor de 10 millones de dólares y los propietarios deciden que su capital se divida en 10 millones de acciones, cada acción tiene un valor nominal de 1$.

Precio de las acciones

Cuando una empresa cotiza en el mercado de valores, los inversores compran y venden acciones. Si consideran que la empresa va a tener beneficios (comprarán) y si va a tener pérdidas (venderán). Por tanto cuando las empresas cotizan en la bolsa o mercado accionario, el precio de las acciones depende de las fuerzas de la oferta y la demanda, y éstas fuerzas dependen de las expectativas sobre los futuros beneficios que tengan las empresas. Por tanto el precio de las acciones puede subir o puede bajar y por tanto el valor de la compañía también puede ser mayor o menor, según sus expectativas de beneficios en el futuro.

Los valores de Colombia

El COL20 es un índice que está compuesto de las empresas más grandes (por valor de mercado), y oscila según lo hagan las 20 empresas que lo componen.

Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Colombia

Las Casas de Valores para invertir en la Bolsa de Valores de Colombia se pueden consultar en: Brokers para invertir en bolsa de valores de Colombia Para más información pueden consultar: ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores de Colombia?

#2

Re: La bolsa de valores de colombia

Me gusta mucho la bolsa de valores, gracias a lo que aquí se pública he visto que se puede invertir en un ETF para poder ganar con el crecimiento de la bolsa de Colombia, sin tener que estar comprando acciones, ya que éstas tienen mayor riesgo que comprar el índice entero.

el Índice que vengo siguiendo es el iShares MSCI Colombia Capped ETF, muy interesante y de fácil acceso.

#3

Re: La bolsa de valores de colombia

Gracias por la información. Reciba un saludo.

Brokers destacados