Acceder

Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

39 respuestas
Ondas de Elliot (Acciones BBVA)
Ondas de Elliot (Acciones BBVA)
Página
1 / 5
#1

Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

La verdad es que me cuesta creer que funcionan pero me he leído un poco la teoría de las Ondas y la he aplicado a un supuesto práctico(BBVA). Si están mal realizadas me lo decís sin ningún pudor. Tengo muchas dudas sobre el método así que cualquiera que domine un poco las ondas puede ofrecerse voluntario a resolverlas. Si lo he realizado bien las ondas dicen que la acción del BBVA superará los 7,8 si bien me entra una duda. ¿Y si la subida del 14 de Marzo es la onda nº 5 fallida y la nº 4 se encontraba en los 7€? Aplicando la teoría entonces estaríamos agotando la onda nº 2 y comenzaría la nº 3 para bajar incluso de los 6,6. No sé si voy bien o mal encaminado. Es la primera vez que me he puesto a hacerla y doy por sentado que voy mal encaminado.

#2

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

#3

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

Ya sabes de mi total aversión hacia el Análisis Técnico.
También me he referido alguna vez al tema de las Ondas Elliot, que comparte alguna de sus lamentables caracteristicas (carencia absoluta de base científica, ambigüedad, arbitrariedad, etc.). Y si lo he hecho en menos ocasiones, es porque lo de las "Ondas" me parece ya "el horror de los horrores", con el agravante además de que son mucho más complicadas (y ambiguas) que el Análisis Técnico, si cave (que ya es difícil !!!). No es casual que Elliot no lo utilice casi nadie, aquí la dificultad de uso e interpretación es alucinante !!!.

Afirmo con rotundidad (y razono en mi Blog) que los precios: FLUCTUAN ALEATORIAMENTE.
A partir de esta circunstancia, considerar que los precios dibujan tendencias, como afirma el Análisis Técnico, me parece un disparate,... pero suponer que además esas tendencias TIENEN FORMA DE ONDAS, y además que esas ondas (numerables !!!) PUEDEN SER PREDECIBLES, ya me parece una barbaridad de dimensiones épicas !!!!

En fin, mi recomendación es absoluta y urgente,... olvídate de las Ondas Elliot, y de todo lo que esté mínimamente relacionado con ello.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

Tomatelo con calma...
Antes de empezar con Ondas,velas y demás hay que trabajar mucho con los indicadores más sencillos precio y volumen.
Personalmente las ondas me parecen una tomadura de pelo.....pero casi cualquier indicador usado de manera individual es una tomadura de pelo.
El analisis tecnico tiene sentido cuando se combinan indicadores.

#5

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

La teoría de Ondas de Elliott está basada en la psicología del mercado, en la avaricia y el miedo del inversor. Lamentable es excluir y no enriquecer; otro que quemaría libros. Y, además, no hay AT ni inversor reputado que no se base en ellas o use parte o toda su teoría. No tener ciertas cosas en cuenta lleva al desastre. No hay que recomendar que nadie se olvide de nada y menos si tu solución es aleatoria.

Si sabes inglés lee solo esto:

http://en.wikipedia.org/wiki/Elliott_wave_principle

#6

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

Among market technicians, wave analysis is widely accepted as a component of their trade. Elliott's Wave principle is among the methods included on the exam that analysts must pass to earn the Chartered Market Technician (CMT) designation, the professional accreditation developed by the Market Technicians Association (MTA).

#7

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

A veces no entiendo al personal en este foro.

Murciano92 ha abierto un hilo para hablar de algo en concreto y os molestáis en responderle sólo para discutirle de lo que él quiere hablar o para decirle que hable de cosas más sencillas. En el foro escriben pocos, y cada vez menos, por semejantes actitudes. ¿quien se atreve a dar su opinión así? Si se discute hasta el título del hilo. Aquí solo se escribe para meternos con los demás.

Es muy fácil, joé:

-te gusta el tema y quieres opinar, pues al tajo.
-no te gusta, pues pasa de largo...sin humillar.

Saludos y que nadie se lo tome a mal pero aquí se van a quedar unos pocos hablando solos a este ritmo. Somos todos muy muy listos.

#8

Re: Ondas de Elliot (Acciones BBVA)

Es una buena referencia la que me haces (y te agradezco), pero desde mi punto de vista, la has de considerar más en su vertiente Histórica que Práctica.

En un reservorio del conocimiento que se precie, como puede ser la Enciclopedia Británica o la Wikipedia, no sólo han de estar los grandes aciertos históricos (como la Teoría de la Relatividad, por ejemplo), sino también los errores (como el Análisis Técnico, el Chartismo, o las Ondas Elliot), puesto que HISTÓRICAMENTE son cosas que pueden tener gran interés, más aún teniendo en cuenta la multitud de personas que han podido estar relacionadas con esas cosas (y también en la medida en que,... como suele decirse,... "de los errores también se aprende").

En definitiva, está muy bien que Elliot figure en la Wikiperdia, pero el hecho de que esté en la Wikipedia,... NO ES NINGUNA GARANTÍA de su viabilidad.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados