Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

24 respuestas
Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD
Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD
Página
1 / 4
#1

Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

hola tenia una cuenta(o tengo segun se mire :( )en plus 500 con 1000€ de capital en cuenta y en ella unas acciones de SNS REAAL(AMSTERDAM) con un apalancamiento por valor de 2000€ aprox y con un stop loss en 0.78. valor de la accion hasta que la quitaron del broker 0.79. valor en todos los sitios de cotizacion actuales 0.84 (yahoo,google,etc) la diferencia de precio del subyaciente ahora mismo es lo que menos me importa. el caso es que el banco a sido naciolizado el dia 1 de febrero creo,se ha inyectado unos 5000millones y bla bla.
bueno segun plus500 las acciones al estar nacionalizado tienen un precio de 0, me han cerrado el resto de movimientos sin aviso de demanda de cobertura,me han dejado la cuenta a 0 y me dicen que el stop loss no sirve para nada... cuando en su politica de ordenes pone claramente lo siguiente:
Proteja sus beneficios 
Las órdenes Tope de pérdidas tienen por objeto proteger las ganancias obtenidas en un valor en alza. Usted decide a qué cotización desea cerrar un instrumento, y Plus500 cerrará la posición si se alcanza dicha cotización.
Instrucciones específicas 
 En el caso que nos dé instrucciones específicas, como el precio específico de una transacción de CFD con nosotros 
 , o bien el precio en que debe cerrarse la transacción si el mercado le resulta desfavorable o, en nuestro caso, para “trabajar” una orden. Dichas instrucciones tendrán precedencia sobre otros aspectos de nuestra política. Una transacción para la que se ha establecido un límite de riesgo controlado se cerrará en el nivel en que se alcance el precio límite.
bueno el precio al cierre sigue siendo de 0.84, el banco no ha quebrado ha sido nacionalizado y ha recibido una inyeccion de capital,abrira con una nueva cotizacion pero dista de ser 0 como ellos dicen. 
 
Mi pregunta es, al ser ellos market makers y no lanzar mis operaciones al mercado y no ser titular de dichas acciones ni tener las mismas obligaciones y derechos que un accionista real, ya que en cdfs solo se trabaja la diferencia del precio inicial con el del cierre del mercado y al cierre fue de 0,84. tienen derecho a ponermelo a 0 por la nacionalizacion pasar del stop loss y limpiarme la cuenta? en caso de que pudiera reclamar a quien tendria que hacerlo? a la fsa? 
 para empezar os adjunto una copia del email para que os entereis de que va todo:
Hola,
El instrumento SNS Reaal fue nacionalizada. Por lo tanto, el instrumento se devaluó en el mercado bursátil, lo que condujo a la devaluación en Plus500, que es un proveedor de CFD que representa el estado de los instrumentos en el mercado cambiario. Debido a la nacionalización de valores y la devaluación, todas las posiciones para el comercio instrumento Reaal SNS se cerraron con un precio de cero.
Para más información, por favor consulte el siguiente enlace: http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323701904578277253567195598.html
Saludos 
Irina 
Atención al cliente 
Plus500UK Ltd 
359 Goswell Road 
Londres EC1V 7JL
Y aunque la cotización haya pasado a ser 0 no se debería haber aplicado el stop loss asumiendo las perdidas en 0.78? Y si la posición hubiese sido de venta seria lo mismo? O hubiera supuesto una ganancia? Lo digo porque al ser un cfd no soy propietario de dichas acciones y aunque su valor llegase a ser 0 el stop tiene que saltar asumiendo las perdidas hasta dicho stop. mirando en vuestra politica de operaciones en la pagina web pone lo siguiente: en la parte de politica de ejecucion de ordenes 
 

Instrucciones específicas 
 En el caso que nos dé instrucciones específicas, como el precio específico de una transacción de CFD con nosotros 
 , o bien el precio en que debe cerrarse la transacción si el mercado le resulta desfavorable o, en nuestro caso, para “trabajar” una orden. Dichas instrucciones tendrán precedencia sobre otros aspectos de nuestra política. Una transacción para la que se ha establecido un límite de riesgo controlado se cerrará en el nivel en que se alcance el precio límite. 
 
 
 
y me encuentro que a pesar de tener un instruccion especifica con un stop en 0.78 (adjunto fotografia) no se ha resptado y tampoco se ha avisado de la demanda de cobertura ni de ningun cambio en la politica de ordenes de ejecucion; ademas el precio del subyacente sigue siendo 0.84 en yahoo finanzas (el medio por el que calculais el precio en el mercado) solo que la cotizacion esta cerrada, la nacionalizcion del banco supone una injeccion de capital y un cambio de propietarios pero una quiebra del mismo,por lo cual no veo en que afecta eso a un cfd cuando la empresa no ha quebrado 
 
en vuestra mencion a los cfds poneis lo siguiente: 
El cliente se adhiere a un contrato de CFD al precio vigente en ese momento. La diferencia entre dicho precio y el precio vigente al cierre de la posición se compensa en efectivo. 
y el precio al cierre en este momento en todos los sitios de cotizaciones es 0.84 y cuando vuelvan a abrir no se sera por un valor de 0.se entiende que por no ser el poseedor de dichas acciones no tengo que cumplir con las obligaciones que requeriria la nacionalizacion y tambien carezco de los beneficios como los repartos de dividendos.pero eso es otro tema... volviendo a lo que nos incumbe la cotización al cierre no es de 0 y si asi lo fuera segun vuestra politica al tener una orden espefica (un stop loss en 0.79) se deberia de respetar y actuar en consequiencia : Una transacción para la que se ha establecido un límite de riesgo controlado se cerrará en el nivel en que se alcance el precio límite. asi que ruego que se vuelvan a abrir las posiciones al estado anterior y descontar las perdidas en sns reaal hasta el stop loss si procede. gracias
Traducido del Inglés por "Google Translate". (Para su conveniencia, una versión en Inglés sigue a continuación)
Hola,
En cuanto a la posición # 830779277 en "SNS Reaal" instrumento - por favor tenga en cuenta que esta posición fue cerrada ya que el instrumento se devaluó en el mercado de valores, independientemente de la pérdida de la parada establecida.
Saludos,
Irina 
Atención al cliente 
Plus500UK Ltd 
359 Goswell Road 
Londres EC1V 7JL
y luego van las screens con los stop loss que saque antes de que SNS REAAL desapareciera de la plataforma pero que no se como adjuntarlos ahora
#2

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

Soy el unico que ha pasado por la experecia de tener un cfd de un banco al que luego nacionalizaron? XD lo digo porque me estoy volviendo loco buscando informacion sobre el tema y no encuentro nada en la web, tecnicamente el banco no ha quebrado(nacionalizacion),el precio de la cotizacion no a pasado a 0; sigue en 0,84 con la cotizacion cerrada y segun he leido con los cfds no se tienen las obligaciones y derechos de la accion (por lo tanto el tema de la expropiacion no se me deberia aplicar no?) y otra cosa mas.. si nacionalizan el banco y en los cfds se supone que hacen las liquidaciones al dia, porque me limpian la cuenta el 6?

#3

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

Lo cierto es que el valor ha dejado de cotizar (no sé si definitiva o temporálmente) los 0,84 son el último cruce y no tiene nada que ver con el precio actual de la acción.
El stop no sirve de nada en estos casos, como tampoco te hubiera servido en un gap a la baja después de una noche o un fin de semana.

De ahí a valer cero patatero es algo que desconozco. En España estos valores siguen cotizando para dar la posibilidad a sus accionistas de promediar a la baja, así como para dar entrada a nuevos pardillos chicharreros. De esta manera el destrozo que provocan en las cuentas de la gente es mucho mayor que si se hubiera cerrado el chiringuito a las primeras de cambio.

A ver si alguien te puede iluminar un poco. Hay que seguir la pista de los accionistas.

#4

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

He leído que la intervención del Gobierno Holandés al nacionalizar el banco supone la consideración de "quiebra" del mismo (lo cierto es que tiene toda la lógica). Por lo que en base a una ley del 2012 para la intervención bancaria, los accionistas y titulares de deuda subordinada "pierden sus activos".

No tiene nada que ver con Plus500 o con que sean CFDs, con acciones o deuda sub te hubiera pasado exáctamente lo mismo, con el stop loss misma historia. Creo que no hay nada que rascar y el bróker no tiene responsabilidad en el asunto.

S2

#5

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

Te pongo un ejemplo.

Tus CFDS cierran hoy a 0,80. Cierra el mercado.

Abre a las 09.30(por ejemplo)y, debido a la nacionalización, pasa a valer, por ponerte un caso, 0,40€ porque en subasta se negocia ese precio

Tu stop no se para a 0,78€. Solo hay algunos brokers, como IG, que si contratas (y pagas) un stop garantizado si se te respeta, pero si no pierdes todo...

De todas formas pon una reclamación en la CNMV, que se encarguen ellos de investigar y que te digan algo. Es lo mejor, bajo mi punto de vista.

#6

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

¿Entonces tenías un nominal comprado por valor de 2.000 euros con los 1.000 euros que tenías en la cuenta?

Pues permíteme decirte que si se considera quiebra y el valor de las acciones es 0 los de Plus500 no sólo no te han robado sino que te han perdonado una deuda de 1.000 euros, porque es lo que has perdido realmente, los 2.000 euros que tenías comprados en CFDs de SNS Reaal, que excede en 1.000 euros lo que tenías en la cuenta.

Así que si realmente el valor de las acciones se considera 0 legalmente, puedes darte por satisfecho si no te reclaman lo que les debes (si es que de verdad, repito, el valor de las acciones es 0).

Y el stop loss en estos casos no sirve de nada, porque es el mismo caso que si hubiera un gap al alza o a la baja, se te ejecutará el SL al primer precio disponible, no al que tenías programado, y por tanto en caso de quiebra al considerase 0 el precio de la acción no hay precio disponible al que poder ejecutar tu stop loss.

Independientemente de esto permíteme señalarte que abrir posiciones larga a medio/largo plazo en Plus500 es un error porque este broker tiene la financiación más cara del mercado para posiciones largas en acciones, nada menos que un 11% anual sobre el nominal, que es una burrada.

Además el spread que debiste pagar debía ser una pasada de caro, porque Plus500 en acciones que cotizan tan bajo pega unos sablazos impresionantes.

Plus500 sirve para abrir cortos a medio/largo plazo en acciones e índices que los spreads no sean demasiado grandes (porque pagan muy buen interés en cortos) y poco más, para el resto de cosas hay brokers de CFDs infinitamente mejores.

S2 y ya nos contarás si tienes novedades.

#7

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

Creo que no hay nada que rascar gestion, después de nacionalizado se considera quebrado cara al accionista y al tenedor de deuda subordinada.

Respecto al stop tampoco hay nada que rascar, pasa diréctamente de 0,84€ a 0€. Y si me apuras y dependiendo del tamaño de la cuenta y de la posición, puede incluso que el bróker haya asumido pérdidas teóricas del cliente.

Un saludo

PD. Edito para puntualizar que no había leido a Be (se ve bien en el minuto de diferencia). Un saludo Be.

#8

Re: Tengo un problema gordo con plus500 y tengo dudas de que la respuesta que me dan sea valida - CFD

Mira te voy a ser sincero alguien que esta con PLUS500 es muy novato, mejor seria que te formaras y estubieras un par de años probando en demo antes de meter un euro en el mercado porque te va a dar palos por todos lados.

Brokers destacados