Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento de la economía mundial

1 respuesta
Crecimiento de la economía mundial
Crecimiento de la economía mundial
#1

Crecimiento de la economía mundial

En el ya habitual informe "Perspectivas de la Economía Mundial" del FMI las noticias que llegan para América Latina no son tan optimistas como los eran en octubre. El FMI restó tres décimas a sus previsiones de crecimiento de la economía latinoamericana en 2013, hasta el 3,6 %.

Aun así el crecimiento de Latinoamérica esta una décima por encima de las cifras previstas para el crecimiento mundial que alcanzará un 3,5% en 2013, frente al 3,2% registrado en 2012. Las buenas noticias de las perspectivas a nivel global llevan al FMI a afirmar que

las políticas tienen que abordar los riesgos a la baja para afirmar el crecimiento. Los mercados emergentes, los países en desarrollo y Estados Unidos van a ser las fuentes principales del crecimiento.

Como reflexión creo que el patrón de crecimiento de Colombia desfavorece a la industria y la agricultura, que se ven perjudicadas entre otras cosas por la apreciación de la moneda, mientras que depende cada vez más de la minería y los hidrocarburos. Si la bonanza minero-energética es transitoria, al terminarse no habrá otros motores de crecimiento. ¿Que creéis?

#2

Re: Crecimiento de la economía mundial

yo confío en un crecimiento por encima de las perspectivas del FMI, creo que en Colombia podemos estar en torno al 4% este año. saludos

Brokers destacados